Quiero hablaros de una película: Gritos en el pasillo.

El primer largometraje majorero.

El primer largometraje de animación de las Canarias.

El primer largometraje hecho con frutos secos... del mundo.

Y ahora es explico (antes que nada, majorero es el gentilicio de Fuerteventura). Gritos en el pasillo es uno de los proyectos más alocados, imposibles y brillantes de los que he oído hablar... y que he tenido la suerte de ver.

Su artífice es Juan José Ramírez Mascaró, que con mucho esfuerzo ha dado luz a un proyecto que -espero- va a dar mucho de qué hablar. Es una historia de terror y humor rodada <span style="text-decoration:underline">en nuestro país</span>, en formato digital y que, con muy pocos medios, logra una ambientación y una fotografía excepcionales. Lo cual ya es suficiente para que la peli merezca ser tenida en cuenta. Pero no es lo único, ni lo más importante: la principal característica de Gritos... es que sus protagonistas son... cacahuetes. Lo repito: cacahuetes. Cacahuetes. Una película hecha con cacahuetes.

No me diréis que no tiene pelotas la cosa. Una peli de terror-humor cuyos protagonistas son cacahuetes. ¡Y lo mejor de todo es que el invento funciona! Juanjo ha creado un universo paralelo cuyos habitantes son frutos secos (!), y digo que el invento funciona porque está realizado con un cariño, un entusiasmo y un saber hacer dignos de ser aplaudidos. La luz es fantástica (el mérito es de Alby Ojeda), la dirección de arte es brutal (su artífice es Raúl López Serrano) y el guión y la dirección son desquiciados, repletos de referencias y, sobre todo, muy divertidos.

Actualmente se encuentra en proceso de postproducción, y he tenido la suerte de ver el premontaje y puedo deciros que promete mucho, muchísimo. No podéis ni imaginaros lo mucho que han currado, y lo bien que está saliendo.

Pasaros por la web, os va a encantar: Gritos en el pasillo

Esta peli va a dar mucho que hablar, ya veréis.

...y vigilen su cordura

</p>