Vista. Varias cosas a comentar, que explican por qué no la vas a poder ver nunca en Disney+ o en Netflix.
- Desprecio a las diferencias religiosas: Historia de un hombre blanco ultrarreligioso (Se pasa la película citando frases de la Biblia, y ¡reza antes de cada comida!). No hay ningún musulmán, ortodoxo ni taoísta, ni se expresa respeto por ninguna religión.
- Machismo, homofobia, etc: No hay mujeres (sólo una que no sale ni 5 minutos en total). No hay gays. No hay transexuales. No hay ninguna integración de las sensibilidades LGTB.
- Glorificación de la violencia. Los conflictos entre buques y submarinos se resuelven siempre a cañonazos. Nadie intenta una aproximación más pacífica.
- Desprecio a las minorías étnicas. El único negro que hay no es marinero, ni es siquiera soldado. Es un cocinero cuyos platos no son nunca consumidos por el blanco caucásico protagonista. Además sólo se escucha nombrar a un latino (Sargento Lopez), que no es más que un personaje intermedio del que inexplicablemente no llegamos a saber absolutamente nada. Ni sus orígenes, ni su familia, ni sus relaciones personales antes y después del conflicto. Tampoco ningún latino, japones o africano tiene un papel relevante o un puesto alto en la jerarquía del barco.
- Falta de respeto a los roles sociales. El papel del "Sabueso Gris" no lo interpreta ningún sabueso, ni ningún animal, de hecho. Han usado un barco de hierro en una clara muestra de intrusismo y falta de respeto para los sabuesos, que deberían estar mejor representados en una película que lleva tal nombre. El barco que interpreta el papel protagonista aún no se ha disculpado.
- Guionista sin experiencia. Escrita por el actor que protagonizó "Esta casa es una ruina", o "Forrest Gump" entre otras. Un tipo que no sabe arreglar una casa, y es idiota de nacimiento ha escrito el guión. Que no olvidemos que casi se carga el Apollo 13.
Absolutamente vergonzoso e indignante para una película ambientada en 1942, pero rodada en 2019.
Mejor me pongo "Acorralado".