I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)
Sobre el plano "fetal" es que creo que hay maneras y maneras y aquí a Cuarón se le notó demasiado... Ahora no puedo imaginar una manera de hacerlo, pero viéndola en el cine, la reacción de ella, cómo adopta la pose y en el momento que lo hace no me parecieron nada naturales.
Para mi la peli también hubiera ganado más sin esos momentos en que el personaje de la Bullock se pone a pensar en voz alta y a explicitar emociones o pensamientos que con las imágenes y sus actos ya quedaban bien claros. Parece que Cuarón ponga el chip de "pa los tonticos, aquí la Bullock os explicará el tema de la película".
"Because sometimes truth isn't good enough".
Pues yo no lo veo tan absurdo. Creo que cuando uno se siente solo, es normal llegar a hablar en voz alta para no se sentirse tan aislado, para tener el apoyo de sí mismo, para oir alguna voz que le extraiga de ese momento, sobre todo en el caso tan intenso como es el que vive Bullock.
Muchas gracias . La verdad es que dudé entre el 8 y el 8'5 jajaja, pero para darle un 9 ya lo veo más complicado Me gustó muchísimo pero para mí no llega al nivel de un 9. Quizás con el tiempo cambie de opinión. Todo es posible, y en ese caso, lo diría sin problemas. Sinceridad ante todo.
Yo le he dicho a mi padre que vaya a verla (es que es muy fan de la Bullock)
Estoy de acuerdo contigo. La duración es perfecta, no necesita más para lo que cuenta y cómo lo cuenta. A mí me gusta y valoro mucho el cine que está perfectamente cronometrado. Sin excesos innecesarios. Es cierto que con el tema actual de las megaproducciones se están pasando bastante con el exceso de metraje. Estoy empezando a echar de menos las películas de 85 minutos Ahora en serio, cada película necesita su tiempo, no me vale que piensen que la gente debe estar como mínimo 2 horas en la sala por haber pagado una entrada
Muchas gracias Creo que me ha gustado un poquito más que a ti
Muy interesante el artículo. Destaco lo siguiente:
"De hecho, explicaban a la prensa los Cuarón, padre e hijo, coguionistas de ‘Gravity’, que la concibieron en un principio como una película pequeña, sobre el viaje interno y externo de un astronauta, pero sin apenas efectos especiales…"
Eso es algo que se nota. O por lo menos yo sí lo noté.
Y esta parte también es muy buena:
Spoiler:
Es curioso pero cada vez que hablamos y leemos sobre la escena final, le vamos sacando más cositas. A mí el final me parece soberbio, por eso me soprendí al leer que había personas a las que no les gustó. Yo lo veo magnífico
Sólo tienes que ver lo que hace Tom Hanks en "Náufrago"
Es una acción que tiene dos motivaciones principales: tranquilizarse a uno mismo y mantenerse cuerdo ante el aislamiento total. Tiene un nombre en Psicología pero ahora mismo no soy capaz de recordarlo, lo siento
"El único modo de ser feliz es amando. Si no sabes amar, tu vida pasará como un destello" - The Tree of Life
Yo también detesto y veo innecesario ese plano fetal, que hace que me pregunte si a la Bullock le dolía el estómago y tenía cagalera tras los sucesos ocurridos.
No sé, queda "cool" para hacer un guiño a 2001 y para que algunos se flipen con los dobles sentidos de Cuaron, pero a mi me sobra totalmente y no hay quien se lo crea.
Pues fui a verla con una persona que no ha visto "2001" y le encantó ese plano. No creas que queda "cool" para todo el público. Esas referencias las pillarán cinéfilos, pero no todo tipo de espectadores. La gracia también la veo ahí. Habrá quien vea guiños, detalles... y habrá quien no. Y no pasa absolutamente nada. La película se entiende y se vive perfectamente de ambas maneras, y no creo que la intención de "Cuarón" fuera ir de cool. Ya dijo él mismo que quería un tipo de historia intimista. Piensa que si tú jamás hubieses visto "2001", probablemente te sorprendería el plano y te gustaría tanto como a la persona que tenía a mi izquierda. Estoy segura de que si jamás hubieses visto "2001", ese plano te gustaría y no te sobraría para nada. Piénsalo.
"El único modo de ser feliz es amando. Si no sabes amar, tu vida pasará como un destello" - The Tree of Life
Si Cuaron mete ese plano "para ir de cool" apaga y vamonos. A mi ese plano ni me va ni me viene, más bien no me acabó de gustar pero poniendonos tiquismiquis va totalmente con la película (posición fetal y nacimiento posterior con el tema del traje, la gravedad y tal). Es decir, en ningún caso está metido con calzador y de paso Cuarón hace un homenaje al maestro Kubrick. Eso le honra, e implica admiración y respeto.
Y además, tampoco se puede asegurar al 100% que está inspirado y/o copiado de 2001 a ver si va a a ser que Kubrick patentó los fetos espaciales. Lo tendría que decir Cuaron y ahora no me coge el teléfono en cuanto me diga algo os lo comento
Vista en 3D en una sala completamente vacía, la mejor película en ese formato que he visto, el 3D es espectacular, FX impresionantes, la película impecable en el apartado técnico.
Pero no veo por ningún lado una obra mestra, con una trama simplísima, no he visto por ningún lado ningún momento épico a nivel argumental. Una par de guiños cinéfilos a 2001 y Alien que son simple anécdota.
Me esperaba más de Cuarón a nivel de guión, pero insisto en que a nivel de FX y 3D es insuperable.
A mí cuando la Bullock se pone a aullar como los perros del esquimal se me encogió el estómago. Es la escena que falta en 2001. Bowman aullando como un perro mientras Hal canta incoherencias. Estremecedor.
Ahora en serio, el 50% de esta peli es la banda sonora. Los preludios a las tormentas de chatarra espacial es lo que hacen la peli sobrecogedora.
A ver, está claro que va acorde con el tema de la película y la evolución del personaje, repito que esto está claro. El problema es la no-sutileza del plano, el momento en que pasa, el tempo usado..., convierte la situación en falsa y postiza, quedando muy de cara a la galería.
Sí, sí, es muy natural arrancar y gritar "¡¡¡Quien no arriesga no gana!!!"
Sin tonterías como esa tendríamos una película más redonda.
Un ejemplo de lo mismo, pero bien conseguido: lo que hizo Zemeckis con el personaje en Tom Hanks en "Náufrago", aunque la situación allí era diferente y con mucho más tiempo solo. Pero allí no había tonterías ni pensamientos explícitos como en Gravity tan malos.
Totalmente de acuerdo. La B.S.O acojona de por sí.
Última edición por HarlockBCN; 02/11/2013 a las 22:08
"Because sometimes truth isn't good enough".
Pues ya ha superado los 400 millones de dólares en todo el mundo . En concreto, lleva 219 millones en USA y unos 208 en el resto del mundo. ¡¡Exitazo total!! Y me alegro por ello, claro .
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Pues no sé, yo lo del boca a boca sólo lo he oído en el contexto médico de reanimar a alguién. Saludos
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Yo estoy con Darlek. Siempre he dicho boca a boca. En Madrid por lo menos lo he oido más veces y me suena más familiar que el "boca a oreja" (fonéticamente me suena peor).
Me parece que por Cataluña y por Galicia es más común el segundo.
En wiki, a pesar de no confiar yo mucho en ella, dicen lo siguiente.
Saludos
All those moments will be lost in time, like tears in rain.
Pues viviendo yo también en Madrid a mi me parece más raro decir "boca a boca" y yo suelo decir "boca a oreja". Pero bueno, que parece que mi opción es la minoritaria. Saludos
Q: "I'm your new quartermaster"
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Era una película que no entraba en mi lista de planes, pero después de las buenas criticas recibidas y del contento general del público me decidí a verla este fin de semana...
Decepción absoluta... esa es la palabra que me vino a la cabeza cuando salí del cine... no es una mala película, pero después del hype causado me esperaba una obra maestra... cosa que no vi.
El 3D mola, pero mola a secas, no es una revolución absoluta, vale que este es el punto de vista de un anti-3D absoluto (yo) pero en ningún momento dije "guauuu..." cuatro gotitas, dos tornillos y listo...
Es una película novedosa, pero no por ser revolucionaria ha de ser buena, ni mucho menos, por que en momentos se hace tediosa de ver siempre lo mismo...
La película es tal que así;
Spoiler:
Eso si, en algunos momentos consigue agobiarte, pero cuando ves que va a ser todo el rato lo mismo pues ya te lo esperas.
Es una película aceptable, para pasar el rato, pero que sin el 3D se queda en nada... no creo que la compre en BD ya que no tengo reproductor ni TV 3D y si lo hago será para ver el making of, que eso si que debe ser interesante.
I'M BACK MADAFAKA
Si, estoy de acuerdo, a mi quizás no me chirrió tanto como a tí porqué todo el guión en conjunto es así. Jugando con un montón de tópicos dramáticos pero sin abusar (cosa que es de agradecer). Muchas cosas del guión no libran... pero creo que se queda en un punto aceptable de drama sin presentiones que le va bien al conjunto. Y este tipo de picos "dramáticos" como el final se quedan al límite de levantar la ceja...A ver, está claro que va acorde con el tema de la película y la evolución del personaje, repito que esto está claro. El problema es la no-sutileza del plano, el momento en que pasa, el tempo usado..., convierte la situación en falsa y postiza, quedando muy de cara a la galería.
Toda la película está hecha de cara a la galería...
En Cataluña decimos "boca a boca", lo otro es la primera vez que lo escucho...Me parece que por Cataluña y por Galicia es más común el segundo.
Bueno, sobre gustos... a mi, y creo que a la mayoría tambien, me a parecido un peliculón. Obra maestra? el tiempo lo dirá...Decepción absoluta... esa es la palabra que me vino a la cabeza cuando salí del cine... no es una mala película, pero después del hype causado me esperaba una obra maestra... cosa que no vi.
Por cierto, que no entiendo tanta critica a la secuencia esa en la que la Bullock se pone en posición fetal. Yo no lo vi para nada forzada ni fuera de lugar, al contrario, me pareció una escena de una gran belleza. Los pelos de punta en ese momento...
Al salir del cine, lo estuvimos hablando con los colegas y todos coincidimos en destacar ese momento.
Otro palo para wiki entonces, en concreto la Viquipèdia. Lo decía porque según ellos, viene del Boca-orella
Si pones el mismo artículo en español, te sale el boca a boca.
All those moments will be lost in time, like tears in rain.
Boca-orella? no lo e oído en mi vida... Puede que si se diga en según que regiones de Cataluña, tampoco pondría la mano en el fuego... pero vamos, llevo viviendo toda mi vida aquí y no me suena de nada...
Yo siempre he pensado que era "el boca a boca".