Algunos de vosotros os acordaréis de mi intención de sustituir el receptor de mi Pio 504 HDE por el del Pio 506 XDE, debido a que este último:
- Tiene dos entradas HDMI, por 1 el antiguo.
- Admite 4 modos zoom en las entradas de alta definición, para respetar el formato original de la imagen, cosa que no admite el antiguo.
- Tiene receptor de TDT.
Puesto en contacto con Pioneer España, indicándoles que me he gastado 12.000 euros en sus productos en los últimos 3 años (PDP 504, VSX-AX4AVi, DVD 989, exagerando un poco), les indico mi problema, que no puedo modificar la relación de aspecto de las señales del DVD para que me den una solución, bien la actualizaciópn del soft/firm del receptor, bien me lo cambien o me vendan uno pagando su precio, me dicen:
1º.- No está prevista la actualción indicada.
2º.- Es normal que no se pueda usar el zoom, porque es analógico y la señal HDMI es digital .
3º.- El nuevo receptor no es compatible con las pantallas antiguas.
Comentado el asunto con la tienda física me llevo mi DVD 989 y efectivamente comprobamos que con el nuevo receptor el zoom funciona perfectamente, eso sí, sólo con 4 de los 7 disponibles, pero que al menos permiten restituir la relación de aspecto original. Disipada la duda de un fallo del DVD y confirmada la gilipollez presunta de la respuesta 2, queda comprobar la tercera. Amablemente el vendedor viene a mi casa, cambiamos los cables de uno a otro sintonizador y ¡milagro! ¡funciona!. De incompatibilidad, nada de nada, funciona la TDT, funcionan los zooms, etc, etc.
Comentan ellos el asunto con Pioneer España. Insisten en que no funciona. Replican los de la tienda que ellos lo han comprobado personalmente. Cabreo de Pioneer España al comprobarlo -no tenían ni puta idea-. Que lo van a estudiar. Comprueban que funciona pero no lo venden por separado. Al final, sí, ¡pero cuando tengan uno disponible y por 2.000 euros! cuando el 436 XDE se puede conseguir entero por unos 3.000.
A todo esto he intentado comprar el receptor forzosamente desparejado de quattro18t, al que le llegó descojonada su pantalla. Por parte de sus vendedores no había problema pero Pioneer España se lo ha prohibido taxativamente: O devolvían todo o a comerse el coste total.
¡Olé tus cojones, Pioneer España, sí señor!
Esta noche, un poco aburridete me meto en la web de Pio (estoy registrado pero en cinco meses no me han mandado un solo mensaje, quizás porque puse que no quería publicidad) y veo que han eliminado la referencia del receptor, apareciendo únicamente el genérico PDP 506XDE. Lógicamente me voy al manual de instrucciones donde sí aparece y busco con Google. Veo un par de páginas fallidas y a la tercera, oooops, una página alemana donde está en venta, nuevo. No me lo puedo creer. Me registro, veo el precio, lo compro -operación que me lleva 5 minutos en total y atención al resultado:
920 euros puesto en casa (56 de transporte por UPS). Prevista su llegada para el 1 de agosto.
Así haremos amigos y clientes, sí señor. Luego vendernos la moto de los SAT, que si Internet blá, blá, blá y demás historias de miedo para no dormir, que además de inflarnos los precios en Europa, ya en España es de escándalo. Os merecéis que compremos todos en Alemania y os quedéis todos en la puta calle, pandilla de ineptos. Lo malo es que arrastráis en vuestra caida a gente maja y profesional que al final son los que dan la cara por vosotros. Verás lo contentos que se ponen cuando les diga que después de venir a casa, etc., etc. al final he comprado por Internet a menos de la mitad de precio. Y sin tener ni puta idea de alemán ni aguantar o soportar estupideces de tipos presuntuosos que difícilmente hacen la O con un canuto.
P.D. enlace de la página alemana:
http://www.2in1-online.de/catalog/pr...ducts_id=59324
P.D. Perdón por el desahogo, lo necesitaba.