Che, no esta nada mal.
Me gusta lo logrado por el holandes y el italiano (aqui si han tenido orquesta, la anterior se hizo en plena pandemia con algunos musicos), sus ritmos y sus variaciones tematicas. El tema de Godzilla de Holkenborg, como es habitual, con su fuerza percutiva y potencia (no en vano, lagarto gigante atomico de muy malas pulgas) y en clara referencia al homologo japones.
Y los sintes con el tema de Kong (ya se usaron asi en GvK) ecos de Vangelis y del aleman de los 80s, muy fan.
Muy fan, Godzilla vs. Destoroyah y GMK
Esta gente sabe
¿Cómo veis la taquilla de la peli?, he leído que ha costado 200 millonacos, por lo que para funcionar, ha de ingresar al menos 500 millones, ¿lo veis factible?
Lo siento, pero tengo que decirlo: Todo lo que veo en los avances de esta película, me parece horrible.
Depende muchísimos factores, arranque primer fin de semana, críticas, boca a boca, competencia, si la gente esta cansada o quiere más de este MonsteVerse/secuela de GvsK (mismo director).
Yo espero o pienso que el éxito de Godzilla minus one podría atraer algo de más gente a esta película (aunque sea por comparar propuestas/enfoque/tono).
No creo que haga un taquillazo pero podría ser por el estilo de GvsK, casi 500. Cuanto más haga, mejor, más posibilidades de más películas.
"Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser un esclavo".
El problema de este circuito mainstream de presupuestos hipertrofiados es el de siempre. No son tanto las proyecciones de retorno o las expectativas crematísticas al respecto como el presupuesto desnortado, porque si esos 200 incluyen promoción con los 500 podrían cumplir, pero como a esos 200 haya que adicionar mínimo otros 100 en marketing y publicidad ya necesitarían más de 600..., y no sé yo si el efecto "Minus" va a dar para tanto...
RIP, Sir Pratchett.
«¿Me permites una crítica constructiva a la mierda esa que has hecho?»
«En la primera reunión con él sobre el futuro de Star Wars, George se sintió traicionado» B. Iger.
«El mal no puede crear nada nuevo, sólo corromper o arruinar lo que las fuerzas del bien han inventado o construido». J.R.R. Tolkien.
«DEI kills ART. It´s ineffective and actually appears to increase prejudice, not reduce it».
«Put a chick in it and make her gay and lame». Cartman as K.K.
El anterior costo 155 millones, haciendo unos casi 470 millones, sumando las ventas de 36 millones en formato doméstico.
Si tiene un paso similar, recuperaran
¡Joder!, pues sí que pinta mal la cosa . Este mes precisamente, va a coincidir con muchos blockbusters: Dune 2, Kung Fu Panda 4 y Cazafantasmas: El Reino Helado. Ojalá todas ellas funcionen y no se pisen unas a otras, sería una pena quedarnos sin más secuelas.
Tambien hay que decir que los 200 millones es presupuesto rumoreado, no confirmado, salido de fuentes de reddit.
Lo edito porque no era material original. Buen fan made.
"Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser un esclavo".
"Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser un esclavo".
Disponible el trabajo de Holkenborg y Di Iorio en las habituales plataformas.
Se puede argumentar que la orquesta permite un mayor rango de capacidad sonora de cara a su antecesor (hecho casi enteramente por electronica), aunque la idea era clara: un score en la onda de los scores sinteticos de los 80s como Vangelis, Zimmer u Fiedel (el guiño a Terminator no pasa desapercibido en cuanto al motif de MechaGodzilla), recibio criticas, claro, es Holkenborg, pero a mi juicio, creo que el holandes tiene mas que demostrado su buen hacer y desde luego, lejos de sus muy cuestionables inicios.
GxK es una partitura mucho mas orquestal, sigue habiendo electronica (muy 80s, Wingard es un fan, se le nota), pero como pasaba en el anterior, el como confluyen los temas y como se desarrollan e incluso como la electronica amplia los ritmos y texturas, en favor de la orquesta, resulta bien construido. Ademas de lo tematico, sigo sin entender el repudio al tema de Godzilla -gracioso es que a Desplat que le cayeron ostias y le siguen cayendo, porque su tema no era como el de Ifukube, ahora vengan a decir que el tema es muy bueno y tal, sigue siendo la mejor partitura de la franquicia, por encima de McCreary y Holkenborg, aqui no hay cabida a una discusion-, porque el tema de Holkenborg refleja lo que en su dia reflejaron gente como Oshima, Otani (otro repudiado y mucho), Satoh (el que quizas se acerco, demasiado para algunos, a la sonoridad de Ifukube) o Koroku (el mas infravalorado y tristemente, olvidado, su trabajo en G84 sigue siendo el sucesor mas espiritual de la primera pelicula de la franquicia): presentar a Godzilla como una amenaza infranquable, terrorifica e imparable (hasta Naoki Satoh lo hizo, a su modo en la reciente Minus One y ni el tato se dio cuenta -un grande-, ver video), pero que aqui, cobra incluso un elemento de heroismo cerca del final del album muy currado por parte de los compositores, luego estan todas las variaciones, que van desde el elemento amenzante hasta el mas mistico.
Kong por el contrario, representativo de su caracter heroico, de sense of wonder (como pasaba en el anterior, tocando los elementos mas organicos y sinteticos, en simbiosis brutal, como el coloso atomico), abraza una emocionalidad mayor que en su antecesora, no hay mucho que decir, el tema sigue siendo tremendamente rico en sus variaciones. Luego esta claro el villano, aqui la musica es amenzante, siniestra y tribal, lo contrario que Kong y Godzilla: aqui se funde la orqusta, la electronica, la percusion (e incluso sonidos de monos, a modo de coro amenzante), el resto de la partitura es constante enfrentamiento de todo el material tematico, apoyandose en la orquesta, coros y electronica, sin mayor dilacion.
A expensas de ver el film (no podre verlo hasta despues de semana santa), el score de Holkenborg/Di Iorio, se diria que es ¿superior?, depende, a mi GvK tiene un monton de ritmo y esos tracks largos me pueden, pero aqui hay que reconocer que la orquesta da una mayor amplitud a la partitura, con sus texturas, ritmos (esa electronica ochentera mola), un disfrute.
Londres
La han visto en Toho Kingdom.
Muy chula visualmente, cargada de acción y espectáculo, muy trepidante, algun defectillo en la estructura del guion, pero una peli muy divertida.
"Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser un esclavo".
Metro de Madrid de Nuevos Ministerios
GODZILLA x KONG: THE NEW EMPIRE Eyes A Roar-Some $135 Million Global Opening But Could Fall Short Overseas
Info: https://comicbookmovie.com/sci_fi/ka...0097#gs.70p4ga
Si cada vez que Josh Wilding abre la boca, me haria millonario, por la sarta de paridas que dice.
Dejamos opinión con algunos spoilers...
"Es peligroso, Frodo, cruzar tu puerta. Pones tu pie en el camino, y si no cuidas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar" -Bilbo Bolsón-