Cita Iniciado por PrimeCallahan Ver mensaje
Jordan Vogt-Roberts tenia claras sus inteciones sobre KSI: un creature feature, metafilmico con el personaje de Kong (cercano a su version tohoniana que a la popularmente conocida venida de los Estados Unidos), captando ese sentimiento pulp setentero e insuflando con multiples homenajes al cine fantastico ('it's like the Lost World, but directed by Joe Dante', decia un critico britanico y lo COMPARTO al 100%)

Lo de Wingard, no diria intenciones: su film bebe de multiples obras, si esta claro que la intencion mas cercana es acercar su tono a las cintas de Toho de los 60s y 70s: disparatadas, divertidas y punto, mezclando con elemento pulp mas ochenteros -ese Hong Kong hiperestilizado con neones, la banda sonora de Holkenborg apelando a Carpenter, enchufa su adrenalina, dicho sea, la Tierra Hueca e incluso ciertos guiños a las obras de Viaje al Centro de la Tierra, ese Nathan Lind (Otto Lidenbrock), Walter Simmons (¿sera Walt Simonson?, aquel que dibujo y guionizo a Thor, que hay un elemento cercano al dios del Trueno- con un puntito de comic de la epoca.

No lo comparia en calidad con las otras obras del Monsterverse (G14 y Kong: Skull Island, siguen siendo obras solidas de sus autores, apelando a su mitologia, tanto cinematografica como metacinematografica, e incluso la irregular King of the Monsters, aun saliendo rana a un Dougherty que quiere tocar a los dioses y casi se quemo en el proceso), es una propuesta diferente, como cuando te pones a ver Godzilla vs. Hedorah (regulera, pero cargada de ideas fresquisimas dentro de la saga) y luego pasarte a ver Godzilla vs. Biollante, y comprender la enorme variedad tematica que el coloso nuclear tiene en su filmografia.
Si, es una película llena de referencias y referentes. Pero hacer ese mix no siempre equivale a algo bueno o divertido. Yo aún así sigo viendo que es una película de Adam Wingard, no solo de Warner Bros, siendo este tío un director con mucha personalidad (siendo uno de sus puntos característicos que sus películas suelen beber de otras de forma clara). De Jordan Vogt-Roberts no puedo decir lo mismo porque esta es la primera suya que veo. Pero en ambos casos veo que estas dos películas son sus "bebés" y que las han cuidado mucho. En G14 también, aunque ahí no me funciona. Y con KOTM se intentó hacer algo muy lejano a lo de Gareth Edwards y salió algo mucho más ligero pero que fallaba estrepitosamente en el drama humano y en el que las peleas tampoco eran una locura.

Precisamente me vi la 'Godzilla vs Kong' japonesa hace bien poco y el espíritu de ambas es el mismo. No es que esta sea un remake al uso, pero tiene puntos en común. Antes de ver esa, me vi Godzilla, Godzilla 2 y Rodan. Solo viendo esto te das cuenta que lo que pedimos muchas veces los fans occidentales de Godzilla está muy lejos de lo que los japoneses nos han ofrecido siempre. Después de 'Godzilla vs Kong' seguiré viendo películas de kaijus clásicas, me ha entrado el gusanillo otra vez

Está claro que es la película que menos importancia le da a la mitología de Godzilla, y lo que hace es crear la suya propia. No me pareció mal, y el resultado es el del Godzilla mejor dirigido de todo el Monsterverse. Cada vez que aparece es un subidón, las cotas de destrucción y espectáculo se ponen por las nubes. En el sentido más estrictsmente humano, no le saca demasiado partido, pero puestos a hacer algo como en KOTM, donde se intenta pero no se llega a nada, mejor tener el rumbo claro.

A nivel de calidad y empaque, 'Kong' y 'Godzilla vs Kong' son las mejores y más solidas cintas del Monsterverse. Y las otras dos, aún sin convencerme demasiado, son una alternativa interesante al blockbuster que domina el cine hoy en día (el de los superhéroes, vamos), especialmente por los temas que tratan y porque no son una copia de ese patrón tan marcado.