Es totalmente IRRELEVANTE. Lo que sí sé es que es algo que no me gusta.
Pero no estamos dentro de ningún análisis objetivo sino simplemente expresando un gusto personal y subjetivo.
Cometes el error de pensar que algo subjetivo es objetivo cuando no es así de ninguna de las maneras.
Me gusta. No me gusta. Subjetivo. No hay más.
Porque que no rompa la coherencia de la narrativa es irrelevante. No hace que me guste. Sigue sin gusarme igualmente. Es algo independiente.
Porque, una vez más, el contexto no propicia que algo que no me gusta de repente me guste. Es algo completamente independiente. A mí el contexto que presenta la historia me da igual. La sopa de ajo no me gusta independientemente de su contexto. No me gusta NUNCA.
Cometes el error de pensar que estamos en terreno objetivo cuando es totalmente personal y subjetivo.
No me gusta la peli.
No me gusta la música.
No me gusta el vestuario.
No me gusta el diseño del monstruo.
No me gusta la forma de moverse del monstruo.
No me gusta el color del rosa del monstruo.
Es exactamente lo mismo. Todo igual. Todo subjetivo.
Que un film mate coherentemente al prota al final no hace que automáticamente tenga que gustarme. Como es coherente me tiene que gustar. Eso es absurdo hasta decir basta.
Es coherente que un coche sea rojo. Ya pero a mí me gusta más azul. Es subjetivo, es personal.
Conviertes todo el rato una opinión subjetiva en algo objetivo y estás totalmente equivocado.
Repito. Absurdo a más no poder. Un coche rojo no es algo incoherente. ¿Te tiene que gustar?. No.
Pues lo otro igual.
Claro que obvio la narrativa y el contexto porque son completamente IRRELEVANTEs cuando hablamos de un gusto personal y subjetivo.
Si alguien dice que no le gusta que Iron Man vuele, yo no podría hacer nada porque es su gusto personal. Igual que tú no puedes hacer nada conmigo.
Si alguien dijese que es INCORRECTO que Iron Man vuele, entonces se le puede discutir.
Los dos son válidos, los dos son respetables y uno me gusta más que el otro de igual manera que el azul me gusta más que el marrón. Es personal, es subjetivo.
El tono del film y el género permiten meter humor cutre. ¿Me gusta?. No. Inapelable. No me gusta.
No pasa nada. Olvidado.
Y la fotografía puede destruirla también. Y la interpretación. Y la música. Y muchos más aspectos. Todo cuenta, hasta los detalles más pequeños.
Exacto. Desde el principio ha sido mi opinión personal y subjetiva.
La decisión creativa puede ser debatida en un análisis objetivo, efectivamente, cosa que yo no estoy haciendo pues me limito a dar mi opinión subjetiva. Me gusta. No me gusta. Nada más.
¿Y si alguien te dice que no le gusta la sopa de ajo o el pan o el color azul qué argumento esperas que te dé?.
No me has respondido. Te vuelvo a preguntar:
Palabras tuyas: A mi no me gusta que pegue patadas voladoras, pero lo RESPETO...
Palabras mías: A mí no me gusta que Godzilla salga corriendo. Lo respeto pero no me gusta.
¿Por qué tu afirmación es válida y la mía no?.
Si no me gusta el pan, me da igual el contexto, nunca me va a gustar. ¿Por qué tengo que decir lo contrario?.
Puede ser mejor, peor o igual pero lo que no cambia, y eso te lo puedo asegurar, es que a mí jamás me va a gustar ver al Terminator del Chuache con un sombrero rosa de plumas. Igual que no me gustó verle con las gafitas en T3.
Da igual el contexto, da igual la narrativa, da igual la visión del director. Nunca me va a gustar. Ahí queda demostrado que todas esas cosas son irrelevantes.
Porque a pesar de haber dicho que no ibas a entrar ahí, seguías haciéndolo y seguías y seguías. Así que simplemente te he contestado con lo mismo a cada vez.
Es exactamente lo mismo. No me gusta el azul. No me gusta el pan. No me gusta el humor cutre. No me gusta ver a Godzilla corriendo.
Y si un ingrediente no te gusta. ¿Qué dices?. ¿Que no es que simplemente no te guste, es que a lo mejor sus moléculas no te han convencido?.
Eso es absurdo. Un plato puede no gustarte y no haber una razón para ello. Igual que puede no gustarte el plátano o el cacahuete sin tener que buscar qué cosas del plátano o el cacahuete no te gustan.
Si la canción en solitario no me gusta pues no me gusta. Si la canción dentro de la peli, dentro de su contexto, coherente con su narrativa, sigue sin gustarme, pues sigue sin gustarme y no puedes rebatir absolutamente nada de ello porque se limita a gustos personales.
Sigo obviando el contexto porque éste no hace que la canción me guste.
Y como tal puede gustarme o no. Y en este caso no me gusta.
Claro, pues ya te estoy diciendo. Jamás el contexto ni la narrativa van a conseguir que me guste ver a Godzilla dando una patada voladora. Jamás. Te lo puedo asegurar.
Por lo tanto, teniendo eso tan claro como lo tengo, no necesito acudir al contexto y a la narrativa. Los obvio porque son IRRELEVANTES cuando hablamos de mis gustos personales.
Exacto. Y de la misma forma que aseguras que puede gustarte, también puede no gustarte. Es algo subjetivo y personal.
Yo no digo que una sea mejor que la otra, digo que una me gusta más que la otra y eso es porque la mayoría de aspectos y elementos de una me gustan más que los de la otra.
Las dos son válidas, las dos son respetables... todo lo que tú quieras. No lo niego.
Pero una me gusta más que la otra y eso es algo subjetivo y personal.
No lo necesito. Nunca me va a gustar ver a Godzilla dar una patada voladora. Igual que no te gusta a ti tampoco (como has afirmado) y mira lo versado que eres.
Por mucho que me informe, jamás me va a gustar ver a Godzilla dar una patada voladora.
Es totalmente aplicable a cualquier aspecto del film porque solo hablamos de gustos subjetivos y personales. Humor, personajes, física, diseño, música, fotografía... todo es susceptible de que me guste o de que no.
No, no, la subjetividad en este debate está presente desde el minuto 1 ya que yo nunca he pretendido hace una análisis objetivo de la obra sino simplemente dar mi opinión personal.
Al final todo se reduce a gustos personales, a mí me gusta más la visión de Edwards que la de Dougherty y eso es inapelable. Contra eso no puedes hacer nada.