No es un ejemplo valido, porque uno es un personaje de comic con una historia largisima de modificaciones a su traje, frente a un personaje cuya narrativa (y por ENDE, su diseño) van cercanos a la vision de su director, en este caso, Paul Verhoeven, que como he dicho, el hecho de que Iron Man vaya modificando su traje y lo haga mas ligero, va inclusive a los aspectos narrativos de las decisiones de los guionistas de comics de las varias etapas del personaje, frente a un personaje cinematografico, que estaba limitado a sus necesidades, tanto de narrativa como tecnicas.
El hecho de fisica y moviementos son DECISIONES creativas de su director, si Del Toro en Pacific Rim queria mechas influenciados por los mangas y animes de los 60, es tan valido como DeKnight cogiese su inspiracion en los mangas y animes post-2000, no esta delimitado por que quede IRREAL, es que TIENE que serlo.Lo que digo es que an algunas películas ME GUSTA cómo está representada la física y movimientos de esos ejemplos y en otras NO ME GUSTA. De la misma forma que me gusta la interpretación de un actor en una peli y en otra no. De la misma forma que me gusta la música de un compositor en una peli y en otra no.
El problema de esa afirmacion, es que NO esta superditada por algo que esta compobradisimo: KOTM era un film irregular, cuyo tono bipolar (apela mucho al fan mas GEEK de Godzilla y su mitologia, pero su metafora no cala) iba en zig-zag en si era seria (todo el planteamiento del personaje de Vera Farmiga con Charles Dance DABA para hacerse un film de cualidades mas series) y un espectaculo enorme de monstruos gigantes zurrandose en colometrias a lo Vogt-Roberts que no pegaba (que si, diseños cojonudos y mucho apelar al fan, pero Dougherty NI es Edwards NI es Jordan Vogt-Roberts), no funciona, porque se apela a ratos al metaforismo de Edwards y luego cambia y quiere meterse en el espectaculo Showa que Vogt-Roberts hacia en muchos momentos.¿Cómo que no viene a cuento?. Si yo en mi comentario de la peli ya digo que no me gustan las físicas. No lo saqué después, lo digo desde el principio. ¿No puedo decir lo que me gusta y lo que no me gusta de una peli independientemente del género al que pertenezca?.
Adam Wingard APELA desde minuto CERO al espectro SHOWA si o si, ni metaforas ni leches
Spoiler:
Hay una DIFERENCIA abismal entre Dougherty en cuestiones de tono con Wingard que es de aupa, el minimo conocedor del medio lo sabe.
Por no hablar de las referencias filmicas
Spoiler:
No estamos hablando gustos personales, HABLAMOS de una serie de conceptos que tu dices que no te funcionan y que SON los mismos que los de anterior pelicula, cuando NO son los MISMOS bajo ningun tipo.Es como si te digo que me gusta más el color azul que el rojo y tú me dices que los dos son válidos. Pues claro. Y que los dos se han utilizado desde siempre. Pues claro. Y que cada uno compra su coche del color que quiere (como un director hace su peli como quiere). Pues claro. ¿Y qué tiene todo eso que ver?. A mí me gusta más el azul y ya está. Todo lo demás sobra.
¿No te das cuenta de que te estás empeñando en debatir un gusto personal?.
G14 no es lo mismo que KSI, como KSI y G14 no son lo mismo que KOTM y KOTM no es lo mismo que GvK ni GvK es lo mismo que las tres anteriores.
Es un hecho. Es como decir que la Josstice League tiene el mismo tono que la ZSJL.
El problema radica en esto:Pues eso, el tono de El Rey de los Monstruos y de Godzilla vs Kong NO ME GUSTA y el tono de Godzilla [2014] y Kong Skull Island SÍ ME GUSTA. Ya lo dije la primera vez.El tono no es el mismo, y lo he refutado no en pocas veces en tus comentariosEl tono es el mismo, metiendo humor del malo por doquier, personajes repelentes, dialogos sonrojantes,
No hablo de que no te guste (francamente, no me importa ESE aspecto), hablo de que afirmas que es el mismo tono y que por ende, es la misma cinta que se vio en 2019, cuando no lo es y como he dicho, hay multiples aspectos que sostienen esta afirmacion: la narrativa (apela desde el principio a lo mas pulp del genero y las cintas de los 60s y 70s), la fotografia (ese Ben Seresin HIPERESTILIZADO), la musica...Todos ellos son válidos, el género es así y lleva existiendo desde (1954), no es la primera vez que un director hace que un personaje como Godzilla haga cosas que me sacan de la peli, nos remitimos al Godzilla volador de Hedorah o a la patada voladora en Godzilla vs. Gigan y bla, bla, bla, bla, bla…
Todo eso es irrelevante.
Habrá películas del género que ME GUSTEN y habrá otra que NO ME GUSTEN. De la misma forma que habrá pelis en donde el trabajo de efectos especiales ME GUSTE y habrá otros casos incluso de la misma empresa de VFX que NO ME GUSTEN. Habrá películas cuya fotografía ME GUSTE y habrá películas cuya fotografía NO ME GUSTE. Habrá películas cuya representación de la física ME GUSTE y habrá películas cuya representación de la física NO ME GUSTE. Puedes seguir dándole todas las vueltas que quieras.
No hablo de terminos subjetivos, hablo en una sentencia que afirmas con una objetividad al afirmar que es el mismo tono, y no cuestiones de gusto, porque no comento el que no te guste la pelicula, COMENTO la sandez de que el tono es el mismo que en de predecesora, eso no es SUBJETIVO, es puramente OBJETIVO.Claro, es que es ahí donde te equivocas porque yo no digo que no valgan. Digo que NO ME GUSTA. Nada más. Por eso todas esas cosas que dices son irrelevantes por cuanto que se empeñan en rebatir algo tan simple como un gusto personal.
Es que le das vuelta todo el rato a lo mismo. ¿Me tiene que gustar la banda sonora de una peli porque siempre ha habido bandas sonoras?. ¿Me tiene que gustar la sopa de ajo porque siempre ha habido sopa de ajo?. ¿Me tiene que gustar el fúbol porque siempre ha habido fútbol?. ¿Qué me importa a mí que algo exista de antes para que me guste o no?. Habrá películas en el género con aspectos que ME GUSTEN y habrá películas en el genero donde esos mismos aspectos NO ME GUSTEN. Esos aspectos pueden ser todos los que se te ocurran: argumento, guión, actores, interpretaciones, bandas sonoras, físicas, efectos especiales, etc., etc., etc. Es totalmente irrelevante que existan de antes o que no, que sean habituales en el género o no. Totalmente irrelevante porque solo hablo de mi gusto personal.
¿Cuando he dicho que te tiene gustar una banda sonora porque han existido TODA la vida?
Tergirversas mucho, en ese sentido.
A mi no me gusta que pegue patadas voladoras, pero RESPETO, porque iba acorde con el tono y la tematica de su pelicula, esto es asi como en China y denuevo, no hablo de una cuestion de gusto personal, HABLO de una cuestion objetivo al afirmarse con rotundidad de una sandez enorme, denuevo por no conocer un minimo el material que se esta comentando.Totalmente irrefutable porque, repito, hablo de mi gusto personal. Es como si me dices que es refutable que a mi me guste el monte más que la costa porque, por ejemplo, siempre ha habido costa en España. En Bielorrusia, como no hay costa, sí puede gustarte más el monte pero en España no porque siempre ha habido costa. Pues vale, habrá habido siempre costa en España pero a mí me gusta más el monte. Habrá pelis donde Godzilla sale corriendo y haciendo patadas voladoras pero a mi NO ME GUSTA. Habrá otras pelis donde Godzilla sea representado de una forma que SÍ ME GUSTA. Habrá películas en el género cuyo argumento me guste y habrá tras cuyo argumento no me guste. Y así puedo continuar hasta el infinito.
¿Repite cuando he dicho el que no te guste la peli es MALO?Puedes seguir debatiendo todo lo que quieras pero rebatir un gusto personal es como pegarse contra una pared una y otra vez.
¿Y cuando he dicho, que eso TE tiene QUE GUSTAR? y LO IMPORTANTE, ¿en que afecta eso a lo que es el mismo tono?Hay una escena donde el personaje de los Podcasts hace la “gracia” y le dice a otro que se ha levantado de la mesa a ver si se va porque le han entrado ganas de cagar. Habrá gente a quien le gusten esas cosas y se ría, lo respeto, pero a mí no me gusta ese “humor”.
No cambies de objeto de debate.