eCartelera ha tenido la oportunidad de asistir al visionado de unos 15 minutos de metraje de 'Godzilla' que nos ha ayudado a poder contextualizar las imágenes que se han ido sucediendo en los continuos adelantos. La historia comenzará con el personaje de Bryan Cranston, el ingeniero Joe Brody, viviendo una situación límite en la central nuclear en la que trabaja. Su esposa y madre de sus hijos muere cuando se produce una fisura en el reactor nuclear que obliga a sellar parte de las instalaciones.
Esta escena deja constancia de que 'Godzilla', lejos de ser un entretenimiento sin más basado en los efectos especiales, dejará espacio para desarrollar el drama entre los personajes para que sean algo más que meras marionetas de acción que tienen como objetivo acabar con el monstruo. Este suceso en la central nuclear parece que provocará la aparición de 'Godzilla', un monstruo radiactivo que habita en el interior de una inmensa cueva bajo la superficie terrestre. Tras el incidente, vemos como una excavación destapa un inmenso agujero por el que ha escapado la bestia que atemorizará la ciudad.
La trama central de la película se desarrolla 15 años después de este suceso. La zona donde antes se encontraba la central está completamente devastada y el hijo de Joe, Ford Brody (Aaron Taylor-Johnson), ha crecido intentando buscar junto a su padre la verdad sobre lo ocurrido en el pasado. Las autoridades aseguran que la radiación hace imposible la vida en la zona del siniestro, pero cuando comienzan a investigar, se dan cuenta de que ese no es el motivo real de que impidan que la gente se acerque a la zona.
Con el tiempo, descubrirán que las pruebas nucleares que tuvieron lugar en el Pacífico no fue más que un intento de acabar con 'Godzilla', monstruo que ha vuelto a la vida tras un largo tiempo desaparecido. Es en este momento cuando asistimos a la escena más espectacular vista hasta la fecha. Un monstruo de enormes proporciones aparece en las costas formando un espectacular tsunami que arrasará con toda la ciudad.