- Me encanta, es un peliculón como la copa de un pino. Shyamalan se recrea con la cámara, la cantidad de planos cuidados al detalle que mete el tío. Zooms, travellings, giros, reflejos... está plagada. La banda sonora es una maravilla, de poner los pelos de punta.
- No sé por qué me había hecho a la idea de que la escena en la que David va a ver los restos del tren accidentado era una de las descartadas. Pero no, está en la peli.
- Sigo sin ver esa diferencia que comentáis en cuanto a empaque visual entre El Protegido y Glass. Me pareció que ésta última también está visualmente genial. Sí noté la diferencia en la dirección, más práctica en Glass, más detallista y calmada en El Protegido, el director se recrea más con los planos.
- Se ha criticado mucho el giro final de la doctora pero Shyamalan ya nos expone esa idea en El Protegido. En un momento dado, Elijah, hablando de los cómics, dice: "está la Coalición del Mal, que trata de descubrir la debilidad de cada héroe". Eso exactamente es lo que hace la organización que aparece en Glass, encuentra las debilidades de las tres personas especiales. La sedación en el caso de Elijah, los flashes de luz para Kevin y la habitación del agua para David. Además, Elijah comenta que él cree que los cómics son una especie de antigua forma de transmitir la historia, por lo que si esa organización llevaba operando 10.000 años, es lógico que aparezca en los cómics o que lo que aparece en éstos tenga, en cierta forma, raíces en la realidad. Shyamalan no se saca ese giro tan de la nada como pensábamos. Tenía esa idea desde el principio.
- Al final de la peli, justo antes del gran giro, la madre de Elijah le comenta a David que "existe el malo soldado, que combate al héroe con sus manos, y está la verdadera amenaza, el brillante y malvado archienemigo que combate al héroe con su mente". Este diálogo no solo nos anticipa el giro final antes de tiempo, como sucede en Glass con la doctora en la tienda de cómics, además también es la idea que Shyamalan desarrolla después tanto en Múltiple como en Glass.