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Tema: Glass (M. Night Shyamalan, 2019)

  1. #301
    Ediciones Ilimitadas Avatar de HanSolo
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    Predeterminado Re: Glass (M. Night Shyamalan, 2019)

    Os Voy a decir algo. Hace mucho tiempo que no hago ni puñetero caso a las críticas de las películas del indio porque parece realmente que le tienen inquina al pobre.
    Y por otro lado hace mucho que deje de mirar RT. Black Panther tiene un 97% de críticas positivas. En serio???? La peor película de marvel para mí (y mira que las de Thor son flojas) tiene un porcentaje casi perfecto! Según esta gente es casi tan buena como el Padrino ¿Quién porras se va a creer eso??

    Lo siento pero en este caso las críticas sobre el cine de Shyamalan me las traen al pairo. Parece realmente que han querido cargarse su carrera con críticas realmente sangrantes cuando para mí es uno de los mejores directores de este siglo.
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  2. #302
    Nevermind Avatar de feliux
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    Predeterminado Re: Glass (M. Night Shyamalan, 2019)

    Todas las películas de este hombre son joyitas, menos El incidente, after earth, la Visita y Airbender que son bastante entretenidas, pero malas, ninguna, por lo menos para mí.
    “You can’t speak, you can’t move, but this opens you up to the influence and it breaks down your defenses. Trust me, all right? You’re going to love it.”

  3. #303
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    Predeterminado Re: Glass (M. Night Shyamalan, 2019)

    La vimos hace dos días
    http://www.henrytecadelcine.com/2019/01/Glass.html

    Gusto bastante

    Un saludo.
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  4. #304
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    Predeterminado Re: Glass (M. Night Shyamalan, 2019)

    Cita Iniciado por k3po Ver mensaje
    La vimos hace dos días
    http://www.henrytecadelcine.com/2019/01/Glass.html

    Gusto bastante

    Un saludo.
    Me quedo con este tipo de crítica antes que con los titulares sensacionalistas de las páginas especializadas.
    k3po, Agustin., ChuacheFan y 3 usuarios han agradecido esto.
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  5. #305
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    Predeterminado Re: Glass (M. Night Shyamalan, 2019)

    Cita Iniciado por k3po Ver mensaje
    La vimos hace dos días
    http://www.henrytecadelcine.com/2019/01/Glass.html

    Gusto bastante

    Un saludo.

    Pinta muy bien, compañero. Citandote (si me permites), a ver si va a ser por esto que no está gustando... hay que recordar que Unbreakable ya era "lenta", e incluso contemplativa en tramos. Shyamalan rodaba toda la película casi sin cortes de montaje, sosteniendo el plano hasta lo imposible y creando composiciones clásicas de gran bellexa y empaque visual. Vamos, que tenía de cine comercial lo que yo me sé.


    Tiene un ritmo algo lento, lejos de las típicas películas de superhéroes y un ritmo lento en su parte central que puede hacer que algunos espectadores se desconecten.
    k3po, Marty_McFly, HanSolo y 7 usuarios han agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

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  6. #306
    gurú Avatar de Dr.Gonzo
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    Predeterminado Re: Glass (M. Night Shyamalan, 2019)

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    a ver si va a ser por esto que no está gustando...

    Tiene un ritmo algo lento, lejos de las típicas películas de superhéroes y un ritmo lento en su parte central que puede hacer que algunos espectadores se desconecten.
    Si vienes de ver El Protegido y Múltiple, y ahora te sorprende que Glass sea lenta... es que eres muy rarito.

  7. #307
    PLUS ULTRA Avatar de Sacri94
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    Predeterminado Re: Glass (M. Night Shyamalan, 2019)

    Que en USA la pongan a parir es lo normal. En Europa suele gustar mucho más Shyamalan, es un hecho. De todas formas, nunca hay que hacer caso a las críticas y con este director aún menos. Tiene auténticas joyas en su filmografía que han sido repudiadas por la crítica. Este tío es uno de los mejores directores que existen en el cine actual. De sus guiones ya hablamos otro día, pero el encuadre, los planos y el pulso que tiene detrás de las cámaras lo tienen pocos a día de hoy. Además, es un tío que siempre hace lo que le sale de las narices, y eso es de admirar tal y como está la industria cinematográfica.

    Le tengo muchas ganas a 'Glass' pero realmente no me han gustado demasiado los tráilers ni nada de lo que he visto sobre ella. Está claro que no será 'El Protegido' (obra maestra absoluta y la mejor película de superhéroes de la historia) pero con que sea un cierre digno para esta trilogía, me vale. Y seguro que es un soplo de aire fresco para este subgénero. MARVEL me encanta, pero está saturando con tantas películas y todas siguiendo el mismo patrón. El enfoque realista que da Shyamalan en esta trilogía es muy acertado y es de los pocos intentos de hacer películas de superhéroes "serias" que han salido con éxito.

    El viernes que viene saldremos de dudas. Lo que si es cierto es que ahora tengo más curiosidad por ver como es la película.
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  8. #308
    Ediciones Ilimitadas Avatar de HanSolo
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    Predeterminado Re: Glass (M. Night Shyamalan, 2019)

    Si echamos cuentas sobre la historia de los trailers de las películas de Shyamalan ninguno ha sido lo que debería de ser, destrozando por completo el tono original de la película.
    Así que tampoco hay que hacer mucho caso de eso.
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  9. #309
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    Predeterminado Re: Glass (M. Night Shyamalan, 2019)

    Cita Iniciado por Dr.Gonzo Ver mensaje
    Si vienes de ver El Protegido y Múltiple, y ahora te sorprende que Glass sea lenta... es que eres muy rarito.
    Es cierto, es que estamos demasiado acostumbrados a películas frenéticas, este es un cine más lento, más estilo el protegido que múltiple pero para mi muy disfrutable
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  10. #310
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    Predeterminado Re: Glass (M. Night Shyamalan, 2019)

    Cita Iniciado por Sacri94 Ver mensaje
    Que en USA la pongan a parir es lo normal. En Europa suele gustar mucho más Shyamalan, es un hecho. De todas formas, nunca hay que hacer caso a las críticas y con este director aún menos. Tiene auténticas joyas en su filmografía que han sido repudiadas por la crítica. Este tío es uno de los mejores directores que existen en el cine actual. De sus guiones ya hablamos otro día, pero el encuadre, los planos y el pulso que tiene detrás de las cámaras lo tienen pocos a día de hoy. Además, es un tío que siempre hace lo que le sale de las narices, y eso es de admirar tal y como está la industria cinematográfica.

    Le tengo muchas ganas a 'Glass' pero realmente no me han gustado demasiado los tráilers ni nada de lo que he visto sobre ella. Está claro que no será 'El Protegido' (obra maestra absoluta y la mejor película de superhéroes de la historia) pero con que sea un cierre digno para esta trilogía, me vale. Y seguro que es un soplo de aire fresco para este subgénero. MARVEL me encanta, pero está saturando con tantas películas y todas siguiendo el mismo patrón. El enfoque realista que da Shyamalan en esta trilogía es muy acertado y es de los pocos intentos de hacer películas de superhéroes "serias" que han salido con éxito.

    El viernes que viene saldremos de dudas. Lo que si es cierto es que ahora tengo más curiosidad por ver como es la película.
    Pues desde mi punto de vista tiene mucho más de "El protegido" que de "Múltiple", creo que te gustará
    Agustin., Branagh/Doyle y feliux han agradecido esto.
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  11. #311
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    Predeterminado Re: Glass (M. Night Shyamalan, 2019)

    Premiere









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  12. #312
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    Predeterminado Re: Glass (M. Night Shyamalan, 2019)




    david227, Fincher, manudchief y 1 usuarios han agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

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  13. #313
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    Predeterminado Re: Glass (M. Night Shyamalan, 2019)

    Del Twitter de Angel Sala. En general figuras críticas de cierta relevancia de por aquí hablan maravillas, mientras que en USA se la cargan. Lo de siempre, vamos.

    Como afirma @ManuYanezM, fascinante discurso ideológico de @GlassPelicula. Ese grito en favor de la verdad, de lo sobrenatural, de no descartar lo imposible y revelarlo. Y es tb un discurso en favor del género, de explicar nuestro tiempo y la realidad a través de lo imaginario.

    Glass is a complex, brave and brilliant movie about the power of fantasy and the quest for truth. Awesome. Very proud for you preview in @sitgesfestival in October. Thanks Master!!!!!


    Y Jorge Loser deja caer:

    "Hay dos clases de villanos: está el villano soldado, que combate al héroe con sus manos, y está la verdadera amenaza, el brillante y malvado archienemigo que combate al héroe con su mente". Shyamalan contándonos #GLASS hace casi 20 años.


    Por otro lado, el citado Manu Yanez:


    De las múltiples películas que alberga la extraordinaria #Glass de Shyamalan, la que más me ha emocionado es el manifiesto político contra los que "no quieren que sepamos la verdad" y en favor de aquellos hermanados por la fe en lo extraordinario. #TeamShyamalan


    Y Xavi Serra:

    Que no us enganyin: GLASS no és una pel·lícula de superherois, sinó una indagació sobre el concepte de superheroi. El gran combat del film és la pugna entre raó i fe. I en el fons, Shyamalan parla de la seva manera d'entendre el cinema. En resum: gran pel·lícula, plena d'idees.


    Al final será masterpiece, verás tú . Este mamón virtuoso es un autor que hace lo que le da la gana. Ser contemporaneo suyo es todo un lujo.
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    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

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  14. #314
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    Predeterminado Re: Glass (M. Night Shyamalan, 2019)

    Claro, ahora me lo explico: gente que entra buscando una cosa (ya me han razonado varios que si las dos entregas anteriores han servido para presentar y desarrollar al universo y sus personajes, en esta por fuerza se ha de abandonar el ritmo moroso y centrarse en LAS TORTAS), y resulta que se encuentran con cine de autor que te hace PENSAR. Con pensamientos así antes de entrar a la sala, no me extrañan las críticas negativas.
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  15. #315
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
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    Predeterminado Re: Glass (M. Night Shyamalan, 2019)

    El comentario de Xavi Serra me ha hecho babear un poquito. Superheroes en un contexto realista, o al menos individuos que creen ser más que meros humanos (fe), y gente que, anclada en ese mismo contexto, opina que son enfermos mentales, que eso no es posible que exista, cómo la magia y demás (razón).


    Tripley, Narmer, Fincher y 1 usuarios han agradecido esto.
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  16. #316
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
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    Predeterminado Re: Glass (M. Night Shyamalan, 2019)

    Sigo con el twitter de Angel Sala:


    Glass: Modélica secuela al mismo tiempo de Múltiple y El protegido que se convierte en una de las cumbres de la filmografía de Shyamalan. Primero porque el autor es valiente en llevar su método narrativo y visual al limite, sin conjugar modas ni concesiones comerciales.

    Glass: Los personajes dibujan su historia mediante el diálogo, el retrato psicológico y se interrelacionan conjugando claves visuales con un dominio magistral del (extremo)primer creando el camino para un Climax final derivado de la propia narrativa del comic.


    Glass: la eficacia con la que Shyamalan continúa la historia de los tres protagonistas (Dunn, Glass y los múltiples personajes de McAvoy)siendo coherente con los filmes anteriores e introduciendo nuevos caminos narrativos con Taylor Joy, Sarah Paulson y Treat Clark.


    Glass: una de esas películas extrañas hoy en dia donde la autoría no se fija desde posicionamiento de exhibicionismo estéril sino en la.planificacion y lo narrativo, que convierte a Shyamalan en una rara avis solo comparable a los mejores clásicos.



    Glass: una película que trata el tema de los superhéroes desde lo íntimo tanto en su concepto como en lo formal (atención en la forma de rodar la acción), desde lo psicológico hasta lo global, creando arcos tanto mitológicos como metalingusiticos entre cine y comic.

    Glass es, en definitiva, magnífica, poderosa, inteligente, única y extremadamente innovadora así como valiente. Otro triunfo para ese Shyamalan renacido que el listisimo Jason Blum ha colocado de nuevo en el Olimpo de los grandes del fantástico actual y el cine en general.
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  17. #317
    We don't care about Avatar de PrimeCallahan
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    Predeterminado Re: Glass (M. Night Shyamalan, 2019)

    El proximo 18 de Enero se edita el trabajo de Wes Dylan Thordson para Glass (e incluye elementos musicales de El Protegido de JNH)

    https://itunes.apple.com/us/album/gl...ack/1449208243
    Fincher, Branagh/Doyle y feliux han agradecido esto.

  18. #318
    gurú Avatar de DelBa
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    Predeterminado Re: Glass (M. Night Shyamalan, 2019)


    Cada vez estoy mas hot. 1 semana que se va a hacer larguisima.
    Fincher, manudchief, Branagh/Doyle y 1 usuarios han agradecido esto.
    Desde hace años llevo una doble vida. De dia trabajo pero despues mi
    corazon y mi adrenalina se disparan. Al verme jamas pensarias que puedo
    moverme a velocidades increibles. Correr mas rapido. Saltar mas alto. Llegar
    mas lejos... Y, aunque he sobrepasado los limites, yo si puedo decir que
    he vivido.


  19. #319
    Relaxman Avatar de ShangT_Tnf
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    Predeterminado Re: Glass (M. Night Shyamalan, 2019)

    No entiendo a la crítica usa... es que no han visto unbreakable y split? que esperaban de glass? un avengers indú?
    david227, manudchief y feliux han agradecido esto.

  20. #320
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    Predeterminado Re: Glass (M. Night Shyamalan, 2019)

    Cita Iniciado por ShangT_Tnf Ver mensaje
    No entiendo a la crítica usa... es que no han visto unbreakable y split? que esperaban de glass? un avengers indú?
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

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  21. #321
    Cinéfilo austero Avatar de Narmer
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    Predeterminado Re: Glass (M. Night Shyamalan, 2019)

    Les faltarán los chascarrillos cada minuto y medio. O en su defecto más de 10 superhéroes peleándose a la vez en pantalla.
    "Es peligroso, Frodo, cruzar tu puerta. Pones tu pie en el camino, y si no cuidas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar" -Bilbo Bolsón-

  22. #322
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
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    Predeterminado Re: Glass (M. Night Shyamalan, 2019)

    He escuchado los samples de la partitura en Itunes (de todos los cortes) y pinta fantastica, muy herrmanniana en tramos, bastante mas orquestal que Split y con toques experimentales de lo más refrescantes (el metronomo, los relojes, o los trozos de cristal rasgando superficies). Los temas de JNH parecen bien integrados, con nuevas e interesantes adaptaciones. Me pregunto que papel habrá jugado el propio JNH.
    Tripley ha agradecido esto.
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  23. #323
    Shaken, not stirred Avatar de manudchief
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    Predeterminado Re: Glass (M. Night Shyamalan, 2019)

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Claro, ahora me lo explico: gente que entra buscando una cosa (ya me han razonado varios que si las dos entregas anteriores han servido para presentar y desarrollar al universo y sus personajes, en esta por fuerza se ha de abandonar el ritmo moroso y centrarse en LAS TORTAS)
    Se me pasó también por la cabeza. Segurísimo que van por ahí los tiros.
    Branagh/Doyle ha agradecido esto.

  24. #324
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
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    Predeterminado Re: Glass (M. Night Shyamalan, 2019)

    Dice mi mujer que de Taylor Joy en Split el hindú saca el mismo ORO que de Joel Osment en El Sexto Sentido.


    La verdad es que la chiquilla está increíble (¡22 años!). Hace bromas y se lo pasa bomba, cómo debe ser a su edad.

    ¿Fundamos el club de fans?



    Narmer ha agradecido esto.
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  25. #325
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
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    Predeterminado Re: Glass (M. Night Shyamalan, 2019)

    Split made some 30 times its budget, and so Shyamalan has delivered Glass, which unites David, Elijah, and the many-headed Kevin (dubbed “The Horde”), to face off against one another in a crossover that no one could have predicted. The result is a ponderously ambitious project that’s bound to infuriate all but Shyamalan’s most devoted fans, a 129-minute treatise on the nature of comic-book heroism and America’s seemingly unending fascination with these damaged champions. It’s a film that sometimes plays more as a rambling ted Talk than as a straightforward thriller. But, in this case, I admired Shyamalan’s overreach, even as the auteur laid meta-textual twist atop twist in the movie’s giddily loopy ending.


    So why did I enjoy it so much? For one thing, I appreciate the sheer brashness of Shyamalan’s storytelling, which swirls the mythmaking inherent in characters such as David with the emotional scars borne by orphaned characters such as Superman. If Incredibles 2 was Brad Bird reckoning with America’s superhero obsession, Glass is Shyamalan taking up that mantle and coming away with the observation that, though these heroes might be “broken,” they’re also singular. The director clearly sees them as objects of daily fascination for a country looking to escape the mundane wherever it can; he’s just trying to understand why.

    Uyuyuyuy. Jojojojo
    Última edición por Branagh/Doyle; 12/01/2019 a las 00:18
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

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