Parece que Newton Howard estará involucrado (¿el tema principal?), pero el grueso del score será del compositor de Split.
El fin de una asociación gloriosa...
https://twitter.com/MNightShyamalan/...46597169799170
Parece que Newton Howard estará involucrado (¿el tema principal?), pero el grueso del score será del compositor de Split.
El fin de una asociación gloriosa...
https://twitter.com/MNightShyamalan/...46597169799170
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Cosas del presupuesto ajustado, supongo. La caché de Howard, por muy amigos que sean, no será asumible.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Al parecer, asi sera, segun visto en IMDB.
Segurísimo. Es una pena que no volvamos a tener otra colaboración Shyamalan-Newton Howard, pero como mínimo repite con Thordston. Creo que hizo un gran trabajo para Split (Meeting the Others, Rejoice o Kevin Wendell Crumb, por ejemplo) así que tengo ganas de ver qué hace con ésta.
Además, que esté tan trabajando codo con codo con el resto del equipo mientras editan no puede ser mala señal!
Así deberían componerse todas las bandas sonoras, codo con codo, no es de recibo que el músico sea el último mono y apenas tenga tiempo para hacer su trabajo, cómo viene siendo la tónica habitual últimamente.
Si me apuras, debería ser al revés, debería entrar en pre-producción e incluso antes, ser la primera persona a quién envían el guión, cómo hace Branagh con Doyle, Wright con Marianelli o Alberto Rodriguez con Julio de la Rosa, por poner tres ejemplos lo más dispares posibles.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Si, Nolan ha trabajado así con Zimmer desde Origen. Hay más, Greenwood con PTA, por ejemplo. Todo depende de si el director considera la música cómo un elemento más o simple acompañamiento, o peor aún, que piense que si la música destaca es por qué no ha sabido transmitir lo que quería con el montaje o la planificación. Hay directores que, cuando descubren que la música ha mejorado el resultado final, piensan que es porque ellos no han estado a la altura.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Últimas adquisiciones de Shyamalan en Blu-Ray (en serio, de su twitter) :
También ha pedido disculpas a su buena amiga Bryce Dallas Howard por no haber podido asistir a su fiesta de cumpleaños. Ha vuelto de Nepal hace poco, de pasar unos días con familia allí.
Entrañable tipo. Hay que quererle. Por esto y porque rueda cómo Cristo.
Y está rodando una serie para Apple, a quien ha dado las gracias públicamente por la oportunidad (¡!)
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Editorial musing 1: editing is planes of focus from scene, to sequence, to act, to the whole film. As you add more context, meanings change.
musing 2:Eisenstein showed us a shot of a bowl of soup followed by a man staring makes us think he is hungry. But if you keep adding...
Musing 3: add a shot of an angry woman before the bowl and now it’s her bowl and he wants her food.
Musing 4: add a shot of a baby before that and now the man wants the baby’s food and the woman is a mother who is angry at him.
Musing 5: a film is a long string of images that each effect every image in the string. Order, duration, sound, music of each image critical
Musing 6: Also I’ve found if you stare intensely at the back of the editor’s head, willing them to edit faster, it has no effect.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Mi secuencia favorita de la filmografía de Shya, y musicalmente también.
El Amor. Siempre el Amor.
Elijah hace lo que hace por la ausencia de este (salvo su madre), desde pequeño -bullying, los niños le llamaban Don Cristal... y al final encuentra su propósito en la vida, a costa de perder su amistad con David -creo que sincera, a pesar de sus motivaciones- y su libertad.
Por su parte, David oculta su condición por amor a su mujer, pero también por miedo a asumir la gran responsabilidad que conlleva y a la toma de conciencia de que no es "normal" y eso le condena a no sentirse realizado cómo persona y estar deprimido y triste.
Al final, cumplir su propósito en la vida le ayuda a conseguir ser feliz de nuevo y su cambio de actitud revitaliza su matrimonio, pero decide seguir ocultando sus habilidades a su mujer por miedo a que ella no sepa entenderlo. Su hijo, abierto de mente cómo todos los niños, pasa a ser su confidente.
Una jodida maravilla. Precioso, doloroso, triste, y muy real. La vida misma.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Bueno, pues Shyamalan ha confirmado en Twitter que Thordson está componiendo la partitura de Glass.
Sin embargo, hace un par de semanas, JNH, en una charla posterior a un concierto, dijo que estaba trabajando en Glass. aunque no entró en detalles ya que quería que fuese una sorpresa para los fans.
También comentó que el y Shyamalan siguen siendo buenos amigos (casi como hermanos), y que volverán a trabajar juntos pronto.
Así que no entiendo nada.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
No obstante, y para añador más al salseo bandasoneril, he leído lo siguiente en FSM, de alguien que asegura tener una fuente fiable. Al parecer, durante las conversaciones sobre la aproximación musical de After Earth hubo problemas y discusiones sobre la aproximación musical, hasta el punto que Shyamalan decidió no trabajar más con Howard por el momento. Fuese lo que fuese lo que pasase, parece que ya lo han medio arreglado. Suponiendo que esto sea verdad, claro.
As to the situation on AE, my "source" said that Shyamalan originally insisted the entire score be written for solo piano - nothing more. JHN protested lightly, Shyamalan relented, JNH went ahead and wrote what was basically an action/suspense score for unaccompanied piano - and as he predicted/warned, that approach did not work at all for this kind of film. So the score we do hear is a rushed last-minute extrapolation of that original piano score, hobbled together with much frustration in the eleventh hour by JNH & his team of orchestrators.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
I found disappointing musically was their last one After Earth...maybe that has something to do with why they haven't worked together again since then?
I have it on good authority from a source who's worked with JNH before that the situation on AE is indeed the reason why they won't likely be working together anytime soon.
Esto explicaría por que el score de AE es sorprendentemente decepcionante. Qué no es una obra maestra cómo el resto, vaya.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Ph'nglui mglw'nafh Cthulhu R'lyeh wgah'nagl fhtagn.
Fortuna y Gloria.
Has corrido riesgos. Has cometido errores. ¡Y ahora, una última victoria!
Nuestro podcast:
https://www.ivoox.com/podcast-voces-metropolis_sq_f12312831_1.html
https://open.spotify.com/show/72q1UBW7MWhrbAcxxHi81y
Policía de mundodvd silenciada
Yo vi una colaboración muy conseguida, Zimmer asonante para Joker:
Y Howard componiendo par ael caballero blanco caído de Harvey Dent. Un señor temazo y lo del minuto 4:40 a 5:30 para enmarcar:
Si Howard fue impuesto, por lo menos creo que hizo un trabajo de calidad en los dos films donde colaboraron.
Saludos
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
El caso se remonta mucho atras: Hans queria colaborar en algun film con JNH, lo que pasaba es que los conflictos de agenda (y otras cosas) se lo impedian... hasta Batman.
Christopher Nolan hablo exclusivamente con Hans Zimmer (de hecho, Nolan esta mas comodo trabajando con gente mas experimental que con compositores clasicos), y Hans a su vez, hablo con Howard sobre el proyecto y ambos entraron en Batman Begins y The Dark Knight, pero es siempre sabido que Nolan PREFIRIO a Zimmer por encima de todo.
El que JNH no colaborase con Zimmer en la tercera fue por pura cortesia profesional (y sobretodo, porque entre Zimmer y Nolan habia mas union, gracias a Inception), esta claro, pero entre banbalinas (aunque esto puede ser suposiciones mias), Nolan estaba mas satisfecho.
Y esto lo hablo estrictamente fuera del resultado final de la musica.
Porque soy firme defensor de la musica de Hans Zimmer/James Newton Howard en Batman.
Última edición por PrimeCallahan; 06/04/2018 a las 14:12
Eché mucho de menos a JNH en TDKR.
Sin embargo, no lo eché tanto de menos en Split :
Se me escapo, tampoco lo habeis comentado, que en tuiter subio una foto del rodaje ...en Brasil
Ya queda menos.
Desde hace años llevo una doble vida. De dia trabajo pero despues mi
corazon y mi adrenalina se disparan. Al verme jamas pensarias que puedo
moverme a velocidades increibles. Correr mas rapido. Saltar mas alto. Llegar
mas lejos... Y, aunque he sobrepasado los limites, yo si puedo decir que
he vivido.
Cinemacon
Última edición por Brando; 25/04/2018 a las 22:09
Han enseñado un teaser. A ver si nos llega. Ni infinity war ni pollas en vinegar...GLASS!
Desde hace años llevo una doble vida. De dia trabajo pero despues mi
corazon y mi adrenalina se disparan. Al verme jamas pensarias que puedo
moverme a velocidades increibles. Correr mas rapido. Saltar mas alto. Llegar
mas lejos... Y, aunque he sobrepasado los limites, yo si puedo decir que
he vivido.
http://www.cronicasdecinefilo.wordpress.com
Si hay alguien que entienda de cámaras de vídeo profesional agradecería infinito que me mandara un privado. Gracias!
Al parecer en el teaser se ve a Sarah Paulson como doctora y delante de ella tiene a sus pacientes; La Horda, Don Cristal y David Dunn. Habla con ellos de por que creen que son superheroes y villanos. Lo que he entendido, no me hagais mucho caso.
En el trailer se escucha la voz de Samuel diciendo "Mi nombre es Mister y mi apellido Glass". El publico aplaudiendo.
Desde hace años llevo una doble vida. De dia trabajo pero despues mi
corazon y mi adrenalina se disparan. Al verme jamas pensarias que puedo
moverme a velocidades increibles. Correr mas rapido. Saltar mas alto. Llegar
mas lejos... Y, aunque he sobrepasado los limites, yo si puedo decir que
he vivido.