Glass
Tenía ganas de ver esta última entrega, me podía la curiosidad por saber como iban a encajar todas las piezas y dar conclusión a la historia de estos tres personajes. Pues bien, durante gran parte del metraje me lo pasé bien, me gustaba lo que veía, sin embargo, justo al final todo se vino abajo; pero empecemos por partes.
Me gustó la forma utilizada para cruzar la vida de los personajes, personalmente considero que todo encaja bien y el desarrollo de la historia resulta interesante, pero la resolución de la misma resulta anticlimática, carente de toda épica, que es precisamente lo que pedía a gritos. De los finales dados a los tres personajes principales, el de Willis es el más patético. Personalmente, creo que lo que la película pedía era un final con un Bruce Willis
llevándose por delante a La Bestia y a Don Cristal, embistiéndolos desde la azotea de un edificio y cayendo los tres al vacío o alguna otra cosa por el estilo y no ahogado en un charco o alcantarilla rebosada. Sólo se me ocurre una forma más patética de dar un final al personaje de Dun: ahogado en el retrete.
Los actores hacen un fantástico trabajo, por eso duele más que todo ese buen hacer se vaya por el sumidero justo al final.
La música está bastante bien, ayudar a crear tensión.
No quería terminar esta review sin comentar algo: la no traducción del título. ¿Por qué puñetas lo han dejado en inglés?, las anteriores las tradujeron (bien o mal pero lo hicieron), pero justo en la última cambian la fórmula, ¿qué sentido tiene?, ¿tanto les costaba titularla Cristal? En fin, misterios de la vida supongo.
Por último, comentar que a nivel económico la película fue todo un taquillazo, ya que tan sólo costó 20 millones e ingresó la friolera de 247 millones.
De no haber sido por la cagada del final, le estaría dando entre un 6 y un 7, pero como metieron la gamba, se va a quedar en un...
Nota: 4/10