A ver, el esquema del guión es basicamente el mismo de la primera, a excepción quizás del acto final. Pau Mescal esta muy bien, lo hace muy bien, le pone ganas...PERO ES QUE NO ES MÁXIMO. Además la trama de la muerte de su mujer, se te olvida a mitad de película, porque al no morir Lucio, se queda en nada. Pedro Pascal me esperaba que fuese el malo, pero luego te pega un giro el guión y resulta que son los 2 emperadores (Dan muchisimo asco, tanto los personajes como los actores XDD tanto que cuando se los cargan te alegras), pero al final nuevo giro de guión, el malo resulta ser el personaje de Denzel Washington, que esta muy bien, pero el personaje me ha caído fatal. Además no le dura a Lucio ni una ostia.
Tenemos escenas nuevas (esto no es un documental, no esperéis rigor histórico), como la de los monos, que cantaban un poco, la del rinoceronte, o la de los Tiburones con los barcos. Son muy espectaculares y verlas en pantalla grande mola. El problema es que, como he dicho antes, lo qué hacia que empatizaras con Máximo, aquí no esta. Y desaparece por completo en cuanto muere Acacio.
Ahora voy a comentar una cosa, que ya la he escuchado por ahí y estoy de acuerdo: En cuanto muere Acacio (Pedro Pascal), para mi la película baja cuesta abajo sin frenos.....pero que por los pelos no se estrella. Otro tema que me ha flojeado: La BSO. No sé porque no ha estado Hans Zimmer, pero salvo en las partes donde suenan sus temas, no he sentido NADA. Esa es la frase. No sientes lo mismo que con la primera. El resto esta bien sin más, vemos varios flashbacks, donde te explican que paso después de la muerte de Máximo, que eso esta bien y los guiños inevitables a la primera, que para que engañarnos molan bastante. Joder que vemos la tumba de Máximo con su espada y su armadura. En cuanto a Connie Nielsen esta un poco de florero y para palmarla al final. Pero tenía que estar.
El final es un poco...se acabá y ya jajajajjaja A ver es Lucio Volviendo al coliseo y como que se despide de su madre y de su "segundo padre adoptivo" que era Máximo. Porque supuestamente su padre biológico era Cómodo (Incesto y esas cosas XD) y luego le arreglaron un matrimonio a Lucilla (Connie Nielsen) para que no se supiera. La película acaba con el temazo de la anterior "Now we are Free" y el campo de trigo XD.