Este era el trailer que más ganas tenia de ver, quizás con el de Alien (con Scott también de por medio), sobre todo por ver por dónde iban los tiros y en mi caso, ha cumplido con creces y las expectativas (peligrosas compañeras) están por las nubes, las mismas nubes en las que estaban antes de ver el trailer también os digo.
No sé si hay algún director que me evoque las mismas sensaciones a nivel visual, sobre todo y especialmente cuando hace cine de época, el caso de Napoleón era igual, vi el trailer mil veces e incluso disfruté la película por eso, por el despliegue técnico, a pesar de lo mal confeccionada que estaba, que si lo esta se dice y no pasa nada. Otro caso similar es Exodus, la cual me encanta y tengo en casa por eso mismo, las imágenes que plasma, a pesar de que siento que la historia de Moises por Scott debería haber sido una locura de diez y no lo fue, a veces pienso que el querer hacer tantas películas afecta a que la calidad de algunas y hace que no sea suprema.
Pero bueno, volviendo a este trailer, me parece espectacular, secuela de Gladiator, regreso a este universo que mezcla historia con ficción el cual ha cobrado vida propia ¿innecesaria? A lo mejor, pero la disfrutaremos y en el peor caso la olvidaremos y Gladiator seguirá en todo lo alto. A mí me ha encantado reencontrarle con ese universo que no me extrañaría que tuviese más secuelas, la historia de Roma reinventada por Ridley Scott. Como mínimo será una película disfrutona y como mínimo nos ofrecerá una secuencia de tiburones en el coliseo, eso vale el alto precio de una entrada.
He visto varios lloros porque la primera es sagrada, seguirá siéndolo y si esto es una mierda la olvidaremos. También he visto lloros en plan “Paul Mescal no es Máximo o Joshep Quinn (que luce genial igual que Fred Hechinger) no es Cómodo” está claro que el listón está altísimo, pero mejor que no lo sean, así estos quedarán intactos y no nos harán lo de Luke Skywalker. Pongámonos de acuerdo en las quejas y no seamos viudas de nadie.
En cuanto a la música, me da la sensación (no sé si eso ya sé ha comentado y es vox populi) que no tienen los derechos porque Universal se haya quedado con ellos y Paramount por tanto no podría usarla (curioso lo del cambio de productora por cierto), sino no entiendo perder la oportunidad de usarla en el trailer para ponernos los pelos de punta subiéndole la nostalgia. Por suerte al minuto había gente que ya había hecho su versión del trailer con la dicha banda sonora original.
https://youtu.be/HlGPjBkGcTQ?si=8Tdz-JEbyUpPeI0Z
Por último quiero compartir una teoría acerca del protagonista Paul Mescal
Esta acreditado como Lucio y lo venden como el sobrino de Cómodo, hijo de Lucilla y a mí me escamaba que no pusiesen al mismo actor que sigue trabajando, ahora me parece que será un hijo de Máximo, además el origen hispano del actor puede ir por ahí.
E insisto: Gladiators era mucho mejor título.