Ridley Scott dice que 'Gladiator II' no tendrá corte del director
Transcripción:
COLLIDER: En primer lugar, permítanme comenzar felicitándolos. Hicieron un trabajo fenomenal y esta película es fantástica. Me gusta lanzar una bola curva al comienzo de cada entrevista y hoy me puse mi camiseta de Kubrick para poder preguntarles a ambos: ¿Tienen una película favorita de Kubrick?
RIDLEY SCOTT: Creo que Kubrick hizo una película que predeterminaba todo en 50 años con la IA. Hizo 2001: Una odisea en el espacio. 2001 es un acto de genialidad porque nos advierte de lo que sucederá si permitimos que la IA entre en nuestro universo. Tomará el control, y todo lo que tiene que hacer es apagar [los teléfonos móviles], y tendrás caos. Podría apagarlo por diversión. Si voy a diseñar una IA, voy a decir: "Bien, el primer trabajo para ti es que quiero que diseñes otra IA más inteligente que tú". Para cuando hayas terminado con eso, estamos en serios problemas.
PAUL MESCAL: Estoy de acuerdo contigo. Es mi película favorita suya.
COLLIDER: Es casi como si hubiéramos visto algo de James Cameron llamado Terminator. Muchas películas nos han mostrado lo que puede pasar y, sin embargo, la humanidad dice: "No, pero podemos controlarlo".
MESCAL: Exactamente.
COLLIDER: Entrando en detalles sobre lo qué tengo la oportunidad de hablar con ustedes... Ridley, en primer lugar, esta es una gran película. Quiero decirlo una vez más. Has hecho muchas versiones extendidas y montajes del director en tus películas anteriores. En Gladiator II, ¿tienes una versión más larga?
SCOTT: No, me he ganado el derecho de tener mi corte final. De todos modos, siempre suelo tener el corte final, así que el corte que sale normalmente es culpa mía. Es mi corte. Voy dando vueltas en círculos. No me voy a angustiar por cortar durante la película. No llego al final y luego empiezo el corte...Dios sabe que eso llevaría demasiado tiempo. Voy cortando a medida que voy avanzando, y creo que es válido cortar a medida que avanzas porque necesitas ver cómo lo estás haciendo y cómo se desempeñan los demás.
COLLIDER: Impresionante. Iba a decir que si hubiera una versión más larga, me gustaría verla. Solo lo digo por si acaso.
MESCAL: Tú y yo también.
COLLIDER: En esta película tienes que hacer muchas cosas y participas en muchas escenas. ¿Qué toma o secuencia te resultó más difícil de lograr y por qué?
MESCAL: Las escenas con Connie Nielsen en la celda son, creo, las más importantes para el alma de la película, y las escenas con Denzel [Washington] al final de la película. Puedes tener todas las secuencias de acción del mundo, pero si no hay un público que comprenda dónde se encuentran estos personajes en esa encrucijada, no hay película. No lo creo. Esas son las más desafiantes. Hay conversaciones muy creativas y sólidas en torno a ellas, de las que estoy muy orgulloso.
COLLIDER: Una de las cosas que me encanta es que hay una secuencia en la película con tiburones en el agua del Coliseo. Obviamente, los tiburones no estaban allí en la vida real, pero es jodidamente genial. Háblanos un poco sobre la inclusión de tiburones en la película y ese equilibrio entre la realidad y lo que es una película.
SCOTT: Estás totalmente equivocado. El Coliseo se inundó y hubo batallas navales.
COLLIDER: ¿Había tiburones en aquella época?
SCOTT: Amigo, si puedes construir un Coliseo, puedes inundarlo con puta agua, ¿estás de broma? ¿Y atrapar un par de tiburones en una red desde el mar? Por supuesto que pueden.
MESCAL: Ahí está.
COLLIDER: Sinceramente, nunca pensé que hubiera tiburones en el Coliseo, pero no soy Ridley y no tengo ni idea.
SCOTT: Eran bastante pequeños. Medían apenas dos metros.
MESCAL: [Tono sarcástico] Sólo tiburones pequeños, de dos metros.
SCOTT: [Risas] Cuando puedes hacer lo que ellos hacían... No fabricamos hormigón tan bien como los romanos.
MESCAL: Eso es una locura.
SCOTT: No pueden averiguar cuál era esa mezcla. Los romanos descubrieron cómo hacer que el hierro fuera aún más duro. Eran tecnológicamente superiores.
Fin de la trascripción.
Saludos.