George Lucas vaticina el ocaso inminente de las epopeyas de gran presupuesto, como las películas de Star Wars e Indiana Jones con las que está relacionado.

En la edición online de la revista Wired, se le cita diciendo: "Las películas de gran espectáculo serán la primera víctima de los rápidos cambios tecnológicos que estamos viendo ahora... No volveremos a ver películas como esas".

Lucas comentó que la piratería por Internet era uno de los factores que influían en el cambio. "¿Por qué pagar por algo cuando puedes conseguirlo gratis el día del estreno? Si no resuelven este problema de cómo vender por Internet, el volumen de negocio disminuirá, y las películas que se hagan se parecerán más a telefilmes. Serán de bajo presupuesto y el número de proyectos será menor".

Otro factor, en su opinión, es el crecimiento de los sistemas de entretenimiento doméstico. "No se hacen igual las cosas para la pantalla grande y la pequeña", dijo. "Cuando diseñas para DVD, tiendes a usar más primeros planos, y los planos generales son menos amplios de lo normal. No estoy de acuerdo con ese cambio estilístico, pero muchos chicos que ahora están haciendo películas han crecido con la TV y los DVD, no con películas en el cine, por lo que es así como hacen las películas".