Hola a todos:
Me gustaría explicaros mi experiencia con el SAT de mi receptor Harman Kardon. Hace unos días, el altavoz central dejó de escucharse. Tras hacer una serie de pruebas, vi que el problema residía en el receptor.
Como lo compré el 11/2007 todavia está en garantía, así que lo llevé al SAT de HK.
El comentario del SAT es que el distribuidor sólo ofrece garantía de 1 año y a partir de ahí no se hace responsable de las piezas ni la mano de obra, así que no cubrirían la reparación.
Acto seguido me puse en contacto con la tienda donde lo compré y allí me dijeron que pese a la ley, era una práctica habitual en muchas marcas.
En concreto Harman ha cambiado recientemente de distribuidor así que éste se debe hacer cargo de las reparaciones de máquinas vendidas por el distribuidor anterior y como por la crisis ha disminuido la facturación, intenta por todos los medios no hacerse cargo de las reparaciones.
Además si se les presiona, según el comercial, acaban asegurando que el fallo es debido a una subida de tensión o a maltrato del aparato.
Me comentó que tambien pasa con marcas como Sony, que después del primer año, te las ves y de las deseas para que se repare un aparato.
De momento la tienda se ha quedado con el ampli y dicen que intentarán que se repare.
¿Dónde piii... está entonces la garantía de dos años? Me pregunto que pasa si lo compras via Internet y no es nacional.
¿Os ha llegado informacion similar?
Saludos,