Hace unos días Microsoft publicó la versión 2.0 de su Games for Windows LIVE. Es un servicio equivalente al Live de la X360, pero gratuito. Comenzó siendo de pago pero ante las críticas porque nadie en PC acepta pagar una cuota mensual para jugar online, Microsoft se ha bajado los pantalones, y ahora es gratuito. Incorpora la mayoría de las funciones de consola: contacto permanente con tus amigos, gestión de partidas multijugador, juego online, descarga automática de parches, y gamertag con logros. Además en la última revisión ha incorporado un bazar que en breve intentará hacer la competencia a Steam, con la venta de juegos completos en descarga.
Lo mejor de todo es que se funde complementamente con el Live de la X360, ideal si tienes ambas máquinas. Puedes usar el mismo gamertag en PC y X360, y los logros de ambas se suman en el mismo avatar. En algunos juegos como Gears of War puedes jugar en multijugador desde el PC con gente que juega en consolas. Y cada vez más títulos de PC incluyen soporte completo de multijugador y logros a través de Live, por ejemplo los recientes GTA IV y Fallout 3.
Aún le queda mucho por mejorar, pero es un primer paso para unificar el juego online en PC, mantener contacto permamente con tus amigos, y traer a los compatibles la diversión de los logros en los juegos. Y otra cosa muy importante: la descarga e instalación automática de parches, una de las cosas más demandadas.
Si aún no lo tenéis, podéis descargarlo desde aquí.