Cita:
LAMPARD SE OFRECE
El crack del Chelsea quiere jugar en el Barça cuanto antes, si puede ser este verano
No entiende el fichaje de Michael Ballack, jugador de perfil demasiado parecido al suyo
C. Roura / BARCELONA
08/06/06 03:00 h.Frank Lampard quiere jugar en el Barça y ha movido ficha para que su deseo se haga realidad. El jugador del Chelsea lleva tiempo flirteando con la posibilidad de vestir de azulgrana y, aunque parece escrito que a largo plazo acabará siendo así, el centrocampista quiere acelerar el proceso y recalar en el Camp Nou cuanto antes, a poder ser este mismo verano.
Las razones que empujan al inglés a jugar junto a Ronaldinho y compañía son futbolísticas y personales. Empezando por las segundas, es sabido que la pareja del futbolista, Elen Ribé, es catalana, y que cuando el calendario se lo permite ambos aprovechan siempre para pasar unos días de vacaciones en Catalunya. En cuanto a los argumentos puramente deportivos, Lampard siempre se ha sentido atraído por el fútbol que practica el Barça, factor al que hay que añadir ahora un nuevo y puede que decisivo elemento: el fichaje de Michael Ballack por el Chelsea.
Al parecer la adquisición del alemán ha chocado en el entorno de Lampard por cuanto las características del germano, un centrocampista fuerte físicamente con una poderosa llegada, son muy similares a las del medio inglés. Es por eso que Lampard, quien por cierto coincidió brevemente con Txiki Begiristain, secretario técnico azulgrana, en el último Mundialito de veteranos disputado en Sitges, le ha comunicado recientemente a su representante, Steve Kutner, que contacte con el Barça y tantee las posibilidades de instalarse en Barcelona. El jugador considera a su vez que no debe tener excesivos problemas para pactar su salida del Chelsea.
El club inglés, de hecho, ya podría haber empezado a considerar la posibilidad de quedarse sin una de sus referencias pero su estrategia para responder a esa fuga pasaría por incluir en la operación a Deco, un jugador muy valorado por Jose Mourinho, que ya fue su entrenador durante su etapa en el Porto. Habría que saber si ese intercambio lo aceptaría el Barça, ya que Deco es sin duda uno de los hombres más importantes en la transformación del equipo azulgrana en un grupo campeón.
Lampard, por último, espera que el emisario azulgrana que está llevando las conversaciones por el islandés Gudjohnsen, aproveche para introducir su caso y le haga llegar su interés por desplegar su fútbol en el Camp Nou.