"NO QUIERO QUE ME ENSEÑE A PERDER UNA FINAL 4-0",
Mourinho ataca a Cruyff y le insta a volver a entrenar
José Mourinho continúa acaparando buena parte del protagonismo en el Chelsea, ya sea por los buenos resultados de su equipo como por sus polémicas declaraciones.
En esta ocasión, el técnico luso ha arremetido contra Johan Cruyff, cuestionando su palmarés como entrenador, acusándole de "manipular" con sus críticas y retándole a volver a los banquillos.
Mourinho carga con extrema dureza contra el técnico barcelonista en un artículo publicado este fin de semana por el diario deportivo luso 'Record'. Entre otras 'lindezas', el entrenador del Chelsea afirma que el holandés "siempre que fue campeón nacional se debió a las desgracias ajenas en la última jornada", en alusión a las dos Ligas que el Madrid dejó escapar en Tenerife, en 1992 y 1993, y a la ganada al Deportivo, en 1994.
Mourinho, en tono desafiante, recuerda también la final de Champions que el Barça, con Cruyff al frente, perdió en 1994 ante el Milan en Atenas, por 4-0.
"Desde 1996 Cruyff juega a golf y critica; desde 1996 manipula y aprovecha el poder que le dieron por ser un fantástico jugador de fútbol; desde 1996 que rechaza venir a la nueva realidad del fútbol; desde 1996 que el fútbol le espera para que nos enseñe. Quiero que venga a enseñarme", afirma Mourinho, obviando que el holandés decidió no regresar a los banquillos por problemas de salud.
Mourinho, al parecer dolido porque Cruyff criticó su "pragmatismo" como técnico y su mal estilo en la eliminatoria de Champions de la pasada campaña ante el Barça, en la que llegó a acusar a Frank Rijkaard de haber entrado en el vestuario del árbitro, aprovecha la ocasión para sacar pecho y recordar su palmarés sin un ápice de modestia, autocrítica o humildad en sus palabras. Algo que no es la primera vez que hace...
"Quiero que (Cruyff) me enseñe a ser mejor entrenador porque no quiero parar de aprender. Pero no puede enseñarme a ser campeón porque ya lo fui tres veces y nunca lo fui porque Djukic falló un penalty en el último minuto del último partido; no puede enseñarme a ganar Copas y Supercopas porque ya las he ganado; no puede enseñarme a ganar la Copa de la UEFA porque también la tengo; no puede enseñarme a ser campeón europeo porque ya lo fui. Y no quiero que me enseñe a perder 4-0 una final de Champions, porque eso no lo quiero aprender", sostiene Mourinho.