SI LA JUVE BAJA, EL SUECO YA HA ELEGIDO DESTINO
Zlatan Ibrahimovic espera al Real Madrid
Por JOSÉ FÉLIX DÍAZ · Madrid
Zlatan Ibrahimovic espera al Real Madrid. El delantero sueco de origen bosnio sabe que sus horas en la Juve están contadas y puestos a elegir se inclina por la posibilidad de jugar en el Real Madrid y así se lo ha hecho saber a sus representantes cuando el Barcelona ha preguntado por su situación.
La marcha de Ibrahimovic de la Juve, ya asumida por la cúpula del equipo italiano por culpa del más que seguro descenso a la Serie B, no es más que la punta del iceberg de todo lo que le va a suceder allí. Lo que ocurre es que el delantero sueco es el jugador con más cartel de esta Juve. Según ha podido saber Marca, Ibrahimovic ha dicho a su agente, un belga con residencia en Italia, que espere algún movimiento del Real Madrid antes de dar un paso con cualquier otro equipo.
La relación de Ibrahimovic con los dirigentes de la Juve ha sido turbulenta en los últimos meses. Los tres millones de euros que percibe por campaña, están muy lejos de los nueve que cobran Trezeguet, Vieira o Emerson. Así se lo dijo a Capello (atentos al técnico porque en los próximos días se pueden producir novedades relacionadas con alguna candidatura) y por este motivo ya pidió una revisión que no fue escuchada.
Con su descenso, la Juve no podría aguantar esos sueldos y de ahí que el sueco vaya a ser de los beneficiados si algún juez tiene que determinar el precio de su libertad, teniendo en cuenta lo que cobra comparado con otros. Se habla de no más de 20 millones de euros como precio de su libertad.