No veo el por qué. Llevas una jugada a favor, un rival te hace una entrada mortal, pero el equipo sigue con opciones de marcar. Dejas que siga la jugada, y cuando termine, sea en gol o como fuera, sancionas la acción del jugador infractor.Si concede la ley de la ventaja como mucho solo puede mostrarle amarilla.
Y por lo que se ha dicho de que la tarjeta depende de la intencionalidad, no es cierto, si pita falta siendo el ultimo tio que lo era, y directo a porteria que iba (la jugada acabo en gol) si la corta es explusion.
Creo que sí que se debe tomar en cuenta la intencionalidad de la falta cometida. En el caso de ayer, creo que no es lo mismo que sea Eto'o quien busca el contacto para provocar el penalty, a que sea el portero quien va a cazarle el pie para que no pueda seguir la jugada.
Lo mismo con el ejemplo de las manos bajo palos. Si el balón te pega en la mano y entra, no puede ser lo mismo que si el defensa intenta hacer el paradón de su vida y falla.
Si lo prefieres, di que la expulsión perjudicó al Barça, un equipo que crea juego, y le vino mejor al Arsenal, que pudo seguir haciendo lo mismo que hasta la expulsión, pero con uno menos.Eso no quiere decir que jugar con 10 te beneficie.
Yo al menos vi un partido completamente diferente por parte del Barça a raíz de la expulsión, mientras que el Arsenal siguió haciendo más o menos lo mismo.