POR UNA MEDIDA DE GRACIA POR LA SALIDA DE SERGIO RAMOS
El Sevilla todavía puede dinamitar el mercado de Primera
Por ALEJANDRO R. · Sevilla
Los clubes españoles de Primera pueden echarse a temblar. El motivo es que el Sevilla todavía puede fichar a un nuevo futbolista y tiene dinero fresco en las arcas. Concretamente, el club nervionense tiene de plazo hasta el próximo 30 de septiembre, exactamente un mes más, para reforzarse con un nuevo jugador. Se trata de una medida de gracia concedida por la Liga de Fútbol Profesional después de que el Real Madrid fichara a Sergio Ramos el último día del plazo y abonando la cláusula de rescisión.
Esta medida de gracia tiene su origen en el fichaje de Rivaldo por el Barcelona. Hay que recordar que el equipo culé se llevó a la estrella del Deportivo también el último día del plazo de fichajes y pagando la cláusula de rescisión. El equipo gallego trató de fichar a Savio, entonces en el Flamengo, pero no llegó a un acuerdo y decidió esperar a diciembre. Entonces incorporó a Scaloni, Abreu y ‘Manteca’ Martínez con el dinero de Rivaldo. La Liga entiende que una operación de este tipo deja sin margen de maniobra al club de procedencia del futbolista. Por ello, se le concede esta medida al Sevilla, a pesar de que firmara a Ivica Dragutinovic.
Claro que la licencia que le han otorgado al Sevilla para fichar tiene algunas restricciones. Al tratarse de una normativa nacional, exclusiva de la Federación Española y la Liga de Fútbol Profesional, los únicos jugadores que puede firmar el club nervionense son aquellos cuyo transfer esté en poder de los organismos españoles. O lo que es lo mismo, el Sevilla únicamente puede firmar jugadores que militen en la Liga española, eso sí en cualquier categoría. Sin embargo, no tiene ninguna restricción en cuanto a la nacionalidad del jugador. El Sevilla bien puede firmar a un español, que a un comunitario o a un extranjero. De hecho, el Sevilla tiene una plaza libre de extracomunitario en estos momentos, ya que sólo tiene a Luis Fabiano y Adriano, después de que Daniel Alves se nacionalizara español.
El Sevilla no sólo tiene la posibilidad legal de fichar a un futbolista, sino que también tiene una enorme capacidad económica. No hay que olvidar que el club nervionense ha ingresado por los traspasos de Julio Baptista y Sergio Ramos un total de 47 millones de euros. Mientras que el capítulo de gastos asciende a poco más de 17 millones. La incorporación más cara del Sevilla ha sido Kanouté y su precio ha sido de seis millones y medio. El balance indica que el Sevilla tiene en caja casi 30 millones de euros. Aunque no se lo gaste todo en un fichaje, está claro que tiene mucho dinero para afrontar una operación. Tanto, como para pagar una cláusula. El Sevilla aún no ha tomado una decisión, pero la secretaría técnica lo va a estudiar en los próximos días.
Lo único que deberá tener en cuenta el Sevilla para fichar a un jugador es que tendría que dar una baja a alguno de los que actualmente forma el plantel, ya que por el momento tiene todas las fichas cubiertas, después del fichaje del serbio Dragutinovic y de que le diera dicha a Carlitos y a Kepa Blanco.