Márquez estará un mes de baja y Edmilson, unas dos semanas
Márquez, quien se retiró del partido ante la Real Sociedad (0-2) al notar un pinchazo en su muslo izquierdo, se perderá los dos partidos de la eliminatoria de Liga de Campeones ante el Benfica (28 de marzo y 5 de abril) y al menos cinco partidos de Liga, entre ellos el del Real Madrid, previsto para el sábado 1 de abril.
José Edmilson, por su parte, estará de baja entre dos y tres semanas. El brasileño también se sometió a una ecografía que reveló una rotura de dos centímetros en el bíceps sural de la pierna derecha. Edmilson estará, por lo tanto, entre dos y tres semanas de baja. No jugará el partido de ida ante el Benfica ni los encuentros de Liga ante Getafe, Málaga y Real Madrid, y probablemente no llegará a tiempo para disputar el partido de vuelta ante el equipo portugués el 5 de abril en el Camp Nou.
Así, en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Benfica, el Barcelona deberá jugar sin su pareja de centrales habitual (Márquez, lesionado, y Puyol, sancionado) y sin Edmílson