
Iniciado por
Otto+
Yo no hablo desde la música solamente, o solo en parte, porque hay que entender el proceso tan accidentado por el que pasó el largometraje, música inclusive, y que ese buen hombre desconoce, incluso en sus lalternativas que no se plasmaron. Analiza lo que salió, sólo he visto un fragmento del vídeo, que en cuanto he visto que duraba casi media hora me he dicho "hasta aquí he llegao'". Y me da que tampoco conoce tan al dedillo la interrelación entre personajes y el escenario entre las dos películas. Las canciones encierran dobles sentidos, trampas, acontecimientos venideros -muy bien toda esta parte- pero en la segunda película las canciones -tal y como se concibieron, las que llegaron a la capia final del film- muestran a unos personajes que se traicionan a sí mismos, a los del original. No hay tanto proceso de maduración como nos hacen entender sino de improvisación o presencia de agendas personales -del staff creativo- que difícilmente se ajustaban a esos personakes tal y como acabó el primer film.
Como musical a Frozen 1 le daría un 7 más a o menos (la primeria media hora es excelente) y a la secuela, no creo que llegue al 6. En cualquier caso, ni las películas en sí ni el aspecto musical fue lo que más me atrajo de estos films: fueron sus 2 personajes femeninos. Por primera vez en una película de animación disneyana dos personajes femeninos eran absolutos protagonistas, una novedad refrescante, y de esas dos muchachas había una extraordinariamente compleja en su psicología que daba mucho juego y cómo podía influír en su hermana menor. Desgraciadamente Frozan II quedó muy rutinaria y desposeyó de encanto a sus dos protagonistas; a una la conviertes en semidiosa quitándole la vulnerabilidad, la humanidad (aunque no estuviese eso en sus planes, así lo siento) y a la otra le quitas lo que quería de inicio, estar con su hermana, y le entregas un marido como quien reparte la cartas de una baraja. Hala, te ha salido el comodín, enhorabuena. Mal.
Y lo de los padres, también se tambalea en su ejecución, en su funcionalidad en las dos películas. Hay cosas que están metidas con calzador. A su hija menor la mantienes SIEMPRE fuera de la historia de la hermana mayor. Ahí hay muchos grises por explorar. La secuela se quedó corta, muy corta pese a la ambición que demostraba abarcar temáticas adultas.