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Tema: Frozen: El reino del hielo (Chris Buck & Jennifer Lee, 2013)

  1. #326
    gurú Avatar de Otto+
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    Predeterminado Re: Disney - Frozen: El reino del hielo (2013)

    Esos vídeos son un adelanto de un "Especial" que la cadena de TV norteamericana ABC va a emitir el día 2 de Septiembre allá sobre la película. Un "Cómo se hizo" o "Detrás de las cámaras" concienzudo sobre la ardua gestación que tuvo el producto final.

    http://variety.com/2014/film/news/ab...al-1201282018/

    Oh, y la película va a tener secuela oficial en forma de libros que continúan la historia donde se quedó y que van destinados preferentemente a un público infantil of course.
    Se puede leer aquí la noticia y el primer capítulo del primer libro: http://www.usatoday.com/story/life/b...noff/13628761/

    AVISO DE SPOILER:

    ¿Sabíais que en Disney decidieron suprimir una línea de guión en la que Anna se lamentaba ante su hermana por el hecho de haber tenido que enterrar ella sola a sus padres? Es una pena, porque momentos así dan todavía más carácter a la historia. Qué frustrante es que una película así, por el hecho de ser animada y tener personajes de cuento, tenga que ser infantilizada por decreto.

  2. #327
    sabio Avatar de Jackaluichi
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    Predeterminado Re: Disney - Frozen: El reino del hielo (2013)

    Pues sí, Otto+ y mira que a mí la película y las canciones (en inglés) me encantaron, pero uno no puede impedir pensar que se le podría haber sacado mucho más jugo a esos personajes y a la historia si no fuese por la alargada mano de Disney.
    Es algo que tienen que empezar a aprender de otros estudios de animación, que saben capturar la atención tanto del público infantil como del adulto con distintas capas temáticas o argumentales.

    No es fácil, pero se puede hacer.
    Campanilla, TheMadHatter y Otto+ han agradecido esto.
    In space no one can hear you scream.

  3. #328
    Anonimo03092020
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    Predeterminado Re: Disney - Frozen: El reino del hielo (2013)

    Ya encontré la versión checoslavaca con Giulietta Masina que me encantaba de niño en los 80s cuando TVE era una gran cadena. Me refiero a La reina de las nieves.
    Campanilla ha agradecido esto.

  4. #329
    gurú Avatar de Otto+
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    Predeterminado Re: Disney - Frozen: El reino del hielo (2013)

    Cita Iniciado por Jackaluichi Ver mensaje
    Pues sí, Otto+ y mira que a mí la película y las canciones (en inglés) me encantaron, pero uno no puede impedir pensar que se le podría haber sacado mucho más jugo a esos personajes y a la historia si no fuese por la alargada mano de Disney.
    Es algo que tienen que empezar a aprender de otros estudios de animación, que saben capturar la atención tanto del público infantil como del adulto con distintas capas temáticas o argumentales.

    No es fácil, pero se puede hacer.
    Frozen me recuerda a UP en el sentido de que encuentro tan-tan condenadamente buena su primera media hora, que cuando cambia a modo película de aventuras, y a pesar de que se mantiene más que dignamente, echo de menos las sensaciones que proporcionan el gozoso vapuleo del inicio . Y en el caso de Up, su primera media hora está entre lo mejor que llevamos en cine dentro del siglo XXI....
    Es acabar la película y darme cuenta de que quiero saber todavía MÁS de sus personajes. No me suele pasar eso tan a menudo. Si encima es TAN SOLO la tercera película que he visto en formato BluRay (yo estoy clavado en el DVD hasta que éste cruja**), imagínate cuán deslumbrante me pareció la experiencia.

    -Cuando la vi en Enero en cine en versión doblada: le di un 6
    -En Febrero se me dio la oportunidad de verla en V.O: le di un 7
    -En Junio, el BluRay: ya estoy entre el 7.5 y el 8

    pero jamás creo que llegue al 10+ que le dio cierta forera por acá.


    ** Creo que no le falta mucho.

    Saludos.
    Campanilla, Jackaluichi y MIK han agradecido esto.

  5. #330
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    Predeterminado Re: Disney - Frozen: El reino del hielo (2013)

    Cita Iniciado por Otto+ Ver mensaje
    pero jamás creo que llegue al 10+ que le dio cierta forera por acá.
    Presente Tú sólo piensa que la has subido del 6 al 8, es cuestión de tiempo que llegues a mi 10+
    Otto+ ha agradecido esto.

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  6. #331
    gurú Avatar de Otto+
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    Predeterminado Re: Disney - Frozen: El reino del hielo (2013)

    Nunca jamás

    Eso es imposible. Solamente los seres de leyenda y criaturas mágicas pueden alcanzar el estado de felicidad absoluta: el 10+. O en su defecto, aquellos foreros que hayan envejecido en el foro

    Yo solo soy un pobre mortal
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  7. #332
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    Predeterminado Re: Disney - Frozen: El reino del hielo (2013)

    Campanilla, Jackaluichi, MIK y 3 usuarios han agradecido esto.


    "¿Qué importa como me llame? Se nos conoce por nuestros actos
    ."

  8. #333
    Watch the Throne Avatar de Derek Vinyard
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    Predeterminado Re: Disney - Frozen: El reino del hielo (2013)

    Ahora van a estar subiendo vídeos todos los días



    "¿Qué importa como me llame? Se nos conoce por nuestros actos
    ."

  9. #334
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    Predeterminado Re: Disney - Frozen: El reino del hielo (2013)

    Justo cuando pensabamos que el boom de la pelicula empezaba a descender y vuelta a empezar, ya les vale...

    Por cierto, se confirma el re-estreno en cines en Octubre por nuestros lares, en version Karaoke. No se si lanzaran muchas copias o no, pero sera limitado, estara en cartelera un par de semanas o tres.

    Que divertido va a tener que ser para los padres volver a llevar a los niños al cine de nuevo, sabiendose ya de memoria la letra de las canciones y encima tararearlas en la sala, ni en un concierto...
    Campanilla ha agradecido esto.
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  10. #335
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    Predeterminado Re: Disney - Frozen: El reino del hielo (2013)

    Anunciado nuevo corto animado basado en Frozen llamado Frozen Fever y que se mostrará en cines en Primavera del 2015 (puede que acompañe a la nueva versión de Cenicienta de Kenneth Branagh)

    Se trata de algo muy similar al corto animado de Enredados, Tangled Ever After

    En Frozen Fever, es el cumpleaños de Anna y Elsa y Kristoff están decididos a darle la mejor celebración que haya visto jamás, pero los poderes de hielo de Elsa pueden poner algo más que la fiesta en peligro

    Frozen Characters to Return in New Animated Short, Frozen Fever

    Campanilla, Jackaluichi, MIK y 2 usuarios han agradecido esto.

  11. #336
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    Predeterminado Re: Disney - Frozen: El reino del hielo (2013)

    Película totalmente sobrevalorada donde las haya... no digo que sea mala ni mucho menos porque no lo es, pero para nada esta a la altura de esas obras de arte como son Aladdín, La bella durmiente, La bella y la bestia, Hercules, El rey león, Pinocho, Blancanieves, Pocahontas, La sirenita, El libro de la selva, Tarzán, El jorobado de notre damme, Merlín el encantador, Alicia en el pais de las maravillas, Peter Pan, Basil el ratón superdetective, Bambi, La cenicienta, Mulán, entre muchas otras...

    Es que ni como musical me vale... solo se sabe el "let it go" y poco mas... pero tu le pides a alguien que cante alguna de las que he mencionado y la gente te saca la de "que festin que festin" de la bella y la bestia, "bajo el mar" de la sirenita, cualquiera de las de phil collins de Tarzán. "colores en el viento" de Pocahontas, "bella y bestia son" de la bella y la bestia, el "hi ho hi ho" de blancanieves y los 7 enanitos, "yo voy a ser rey león" del rey león, "un genio tan genial" de aladdin, entre miles y miles que hay y la mayoria de esas obras tienen mas de un "HIT" musical no solo una canción...

    Por no decir que Tiana y el sapo me pareció también una película disfrutable y no se le dio tanto bombo, alreves se la tachó como una de las peores de Disney.

    Y que decir de Enrededados??? una autentica joya que bebe mucho de Frozen... chica encerrada en castillo (cambiamos las rocas por el hielo).

    Aquí pongo algunos ejemplos musicales de la Disney aunque todos los conocemos a veces hace falta escuchar un poco para entender a lo que me refiero.



    Última edición por sastre88; 03/09/2014 a las 09:52
    Zack y TheMadHatter han agradecido esto.
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  12. #337
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    Predeterminado Re: Disney - Frozen: El reino del hielo (2013)

    Cita Iniciado por sastre88 Ver mensaje
    Película totalmente sobrevalorada donde las haya... no digo que sea mala ni mucho menos porque no lo es, pero para nada esta a la altura de esas obras de arte

    Por no decir que Tiana y el sapo me pareció también una película disfrutable y no se le dio tanto bombo, alreves se la tachó como una de las peores de Disney.

    Y que decir de Enrededados??? una autentica joya que bebe mucho de Frozen... chica encerrada en castillo (cambiamos las rocas por el hielo).
    Totalmente de acuerdo.

    Frozen ha sido una pelicula sobrevalorada enormemente, y el exito que ha tenido no se ajusta a la realidad. La pelicula es buena, pero no es para tanto boom exagerado.

    Remarco lo de Enredados, porque es mucho mejor pelicula, y como apuntas, Frozen copia mucho su esquema y sus personajes. La diferencia es que en la de Rapunzel fue una sorpresa inesperada y que sirvio como muestra que el estudio volvia a estar activo de verdad, mientras que la de Elsa, dos años despues, cuando Disney lleva tiempo maravillando con sus propuestas, y tras la magnifica Rompe Ralph, esperas que de otro paso adelante, y no una copia de esa pelicula y que encima no esta a la altura.

    Tiana y el Sapo tambien es muy buena, no al mismo nivel, pero fue la que empezo la recuperacion de Disney, la primera de la epoca actual.
    sastre88 ha agradecido esto.
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  13. #338
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    Predeterminado Re: Disney - Frozen: El reino del hielo (2013)

    Cita Iniciado por Zack Ver mensaje
    JPor cierto, se confirma el re-estreno en cines en Octubre por nuestros lares, en version Karaoke. No se si lanzaran muchas copias o no, pero sera limitado, estara en cartelera un par de semanas o tres.

    Que divertido va a tener que ser para los padres volver a llevar a los niños al cine de nuevo, sabiendose ya de memoria la letra de las canciones y encima tararearlas en la sala, ni en un concierto...
    La duda está en si nos llegará en VOSE, porque no es lo mismo estar cantando "Let it go..." que "Suéltalo" Lo sabré yo

    Estoy tentada de ir sólo para verlos a todos cantando, y cantar con ellos, of course

    Cita Iniciado por sastre88 Ver mensaje
    Película totalmente sobrevalorada donde las haya... no digo que sea mala ni mucho menos porque no lo es, pero para nada esta a la altura de esas obras de arte como son Aladdín, La bella durmiente, La bella y la bestia, Hercules, El rey león, Pinocho, Blancanieves, Pocahontas, La sirenita, El libro de la selva, Tarzán, El jorobado de notre damme, Merlín el encantador, Alicia en el pais de las maravillas, Peter Pan, Basil el ratón superdetective, Bambi, La cenicienta, Mulán, entre muchas otras...
    Pues yo no puedo estar de acuerdo. Hay algunas de las que nombras que yo las considero bastante inferiores a "Frozen". Se han mitificado por ciertas cosas, pero si se analizan fríamente hay algunas bastante reguleras Y te lo dice una admiradora de Disney. Pero para gustos...

    Es que ni como musical me vale... solo se sabe el "let it go" y poco mas... pero tu le pides a alguien que cante alguna de las que he mencionado y la gente te saca la de "que festin que festin" de la bella y la bestia, "bajo el mar" de la sirenita, cualquiera de las de phil collins de Tarzán. "colores en el viento" de Pocahontas, "bella y bestia son" de la bella y la bestia, el "hi ho hi ho" de blancanieves y los 7 enanitos, "yo voy a ser rey león" del rey león, "un genio tan genial" de aladdin, entre miles y miles que hay y la mayoria de esas obras tienen mas de un "HIT" musical no solo una canción...
    Pero es que dices lo mismo. Cada peli Disney tiene su canción emblemática y la de "Frozen" es "Let it go", igual que la de "Pocahontas" es "Colores en el viento". No veo ninguna diferencia ahí. Otra cosa es que a ti, personalmente, te guste más el estilo de las que mencionas, pero eso ya es una cuestión de gusto personal. Musicales son todas. Aunque claro, viendo que la consideras sólo una canción y no un "HIT"...
    Última edición por Campanilla; 03/09/2014 a las 17:02
    Jackaluichi, MIK, TheMadHatter y 1 usuarios han agradecido esto.

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  14. #339
    gurú Avatar de Otto+
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    Predeterminado Re: Disney - Frozen: El reino del hielo (2013)

    Aquí os dejo el link con ese programa de la ABC que emitieron ayer sobre la génesis de la película. Dura 40 minutos y hay opción de descarga para verlo más tranquilamente sin tener que estar online. Cuidado, que nunca se puede fiar uno cuánto tiempo aguantará hasta que lo borren.

    http://vimeo.com/105100903

    Ojalá el corto anunciado tenga más sustancia que el de Enredados, que me supo a poco, y se aproxime en duración a los 15 minutos (por los 6 de aquel). Visto el éxito de la cinta original, estoy por pensar que habrá suerte.

    Y a partir de aquí, y porque tengo tiempo: AVISO DE TOCHO PARA EL QUE LE INTERESE.
    Me tiro a la piscina que hace mucho calor y así me mojo :

    Cita Iniciado por sastre88 Ver mensaje
    Película totalmente sobrevalorada donde las haya... no digo que sea mala ni mucho menos porque no lo es, pero para nada esta a la altura de esas obras de arte como son Aladdín, La bella durmiente, La bella y la bestia, Hercules, El rey león, Pinocho, Blancanieves, Pocahontas, La sirenita, El libro de la selva, Tarzán, El jorobado de notre damme, Merlín el encantador, Alicia en el pais de las maravillas, Peter Pan, Basil el ratón superdetective, Bambi, La cenicienta, Mulán, entre muchas otras...
    Yo tampoco percibo que esté entre las "mejores" (que más bien debería decir "MIS favoritas") de Disney -Jorobado de Notre-Dame y Bella y Bestia a la cabeza-, echo en falta mayor desarrollo de algunas situaciones presentes y una narrativa menos segmentada en algunas fases, especialmente en el tercer acto, cosa complicada de remediar en hora y media. Pero derrocha encanto y alma, y puedo decir que dentro de su imperfección alcanza grandes dosis de perfección.
    Dicho esto, es inevitable que al overhype por una determinada película o persona -desde Star Wars hasta Hans Zimmer- le siga su particular viacrucis, su contrahype por hartazgo o desinterés, mayor cuanta más relevancia adquiere la película siempre que no resuene dentro de uno mismo. Y yo también lo practico a veces (Avatar de Cameron es un bluff de proporciones bíblicas ), es complicado evitarlo especialmente si se es de sangre caliente. Hay gente que da dieces a la mínima como quien regala caramelos y otros que dan unos como quien reparte collejas.

    En cierta manera no me extraña que actualmente se esté ironizando con la idea de que en realidad Frozen no es tanto una película "overhyped" u "overrated" (sobrevalorada) como "overhated" (atacada): desde los que la ven y se mofan de ella como algo muy gay o que hace apología de eso mismo y del incesto, hasta los que sienten repudio por el hecho de que Enredados no consiguió tanto (película cercana a Frozen y con la que se complementa muy bien), hecho que me parece demasiado gratuíto pues buena parte de la culpa del éxito de Frozen la tiene Rapunzel que preparó el terreno.

    Cita Iniciado por sastre88 Ver mensaje
    Es que ni como musical me vale... solo se sabe el "let it go" y poco mas...
    El gran Alan Menken las tiene tanto mejores como peores; en su conjunto yo pondría las de Frozen por encima de Pocahontas, Hércules, la misma Enredados o Mulán y Tarzán si nos vamos a otros autores (aunque el caso de esta última fue un tanto peculiar), incluso de Aladdin si se me apura.
    Las canciones de Frozen son de naturaleza eufórica y contagiosa y tienen una letra menos sofisticada y más directa que sirve para humanizar más a sus imperfectas princesas y poder conectar con ellas de un modo más inmediato; las del mejor Menken son más cerebrales, elegantes y salen como de la mente de un poeta, sus princesas tienen más porte real y también poseen un aura que las hace más inalcanzables. Pero, no por casualidad, ahora mismo Elsa y Anna son las princesas con las que más se identifican un buen número de aficionados. Las dos hermanas, su relación y su carácter, fueron la llave maestra sobre la que gravita el triunfo de la película. Y las canciones gustarán tanto como te guste la propia película, además de que el factor nostalgia puede pesar lo suyo.

    Cita Iniciado por Zack Ver mensaje
    Remarco lo de Enredados, porque es mucho mejor pelicula, y como apuntas, Frozen copia mucho su esquema y sus personajes.
    Decir que Frozen es Tangled 2.0 es casi como decir que Lilo y Stitch es una versión urbanita de Como entrenar a tu dragón solo que con una mascota más voluminosa y cambiando el sexo a la parte humana, Lilo por Hiccup. Creo que es reduccionista y simplista, puesto que lo que importa es que la película adquiera su propia personalidad; en este caso lo consigue puesto que, dentro del conservadurismo habitual en la compañía del ratón, hay suficientes novedades en su discurso. Pocas películas de animación han recibido semejante avalancha de fanfics, fanart e interpretaciones, prueba de que la película es capaz de resonar dentro de la gente de muchas formas (desde el tema depresión, pasando por el tema de la introversión de cada uno hasta la relación entre propios hermanos).

    Si sus personajes se asemejan, con curiosos jugueteos con los rasgos, es porque comparten universo y cercanía en localización geográfica, y tiene que existir ese tipo de continuidad sí o sí (y lo corrobora el hecho de que Flynn y Rapunzel tienen cameo en el momento en que Anna sale eufórica del castillo cantando); si es por establecer comparativas tampoco podemos obviar por ejemplo el hecho de que las series japonesas del World Masterpiece Theater (Marco, El perro de Flandes, etc.) o incluso Ghibli comparten parecidos pronunciados entre los diseños de sus personajes, lo mismo que sucede en el mundo del cómic o el manga japonés. Son marcas de fábrica. Los cambios llegarán con el tiempo y con el proyecto adecuado, quizá para Moana en 2018 se vea un paso adelante en este aspecto.

    Frozen llega donde Enredados no, y viceversa, se complementan: Una es una película de aventuras romántica y humorística bordeando en algunos momentos el espíritu Dreamworks, la otra tiene más de trágica y es más compleja psicológicamente tapizada con muchos detallitos sutiles que hablan por sus protagonistas:
    -los reflejos cual espejo de Hans y Elsa mostrando su personalidad,
    -el papel que juegan los guantes en los dos personajes anteriormente citados,
    -el autoengaño que se infringe Elsa durante su Let It Go,
    -puertas que se abren y se cierran literal y metafóricamente,
    -el muñeco de nieve como recipiente de lo mejor de las dos hermanas y de su anhelo de volver a estar juntas,
    -el gradual proceso de congelación de Anna paralelo a la decepción y distanciamiento con su hermana que se llevó tras la recepción en el castillo de hielo,
    -su final trágico como la Juana de Arco a la que hablaba en el salón de su castillo.
    - Hasta en la canción de los trolls se vislumbra la razón de ser del final que tendrá la película.
    Pero varias de estas cosas no se ven al principio, hipnotizados por el aspecto de la peli. Habría mucho más que hablar de este tema.

    Enredados palidece en esta segunda línea argumental, no se presta ante una introspección más profunda pues no le hace falta y apuesta más por gags y el slapstick exceptuando las apariciones de Mother Gothel y el clímax final. Es más genuínamente divertida para echarte unas merecidísimas risas y gracias a eso deja una mejor impresión inicial. Pero Frozen es más compleja; es tan rica en matices que daría para hacer una película ligeramente por encima de las 2 horas.

    Como ya he dicho alguna vez con anterioridad, lo que marca mi caso con esta película es que a diferencia de muchos, he llegado a la meta desde bastante más atrás. Fue mi curiosidad por saber más de la película lo que hizo que se fuera moldeando en mí una opinión mucho más favorable respecto a la inicialmente bastante más tibia. Hubiera preferido una calificación PG-13 para la película y que ahondara más en algunas turbulencias que tan solo se sugieren, pero como es imposible, me quedo satisfecho con lo que hay. Que es mucho.

    Nunca le daré un 10+, pero es que Otto+ no rima con 10+

    Cita Iniciado por Campanilla Ver mensaje
    No veo ninguna diferencia ahí. Otra cosa es que a ti, personalmente, te guste más el estilo de las que mencionas, pero eso ya es una cuestión de gusto personal. Musicales son todas.
    Así tiene que ser, que cada uno elija la suya. Al margen de lo que se pueda decir de las canciones de Frozen en una escucha aislada fuera del contexto del film, en la propia película, que es donde de verdad tienen que funcionar, encuentro su aplicación muy eficiente. Como dentro de cada película Disney, las hay más y menos lucidas.

    Y tengo que decir que mi canción favorita no es Let It Go, si no que más bien me quedo con el reprise en el castillo de hielo de For The First Time In Forever. Ese momento con las voces de Idina Menzel y Kristen Bell es de altísimo voltaje donde se conjuran varias sensaciones muy potentes. Let It Go está muy bien por la euforia desatada y la maravillosa coreografía de la escena, y Do You Want To Build A Snowman por la tristeza y soledad que transmite (el final de esta canción es demoledor).

    Pero ya digo, las de El Jorobado de Notre-Dame son inalcanzables (para mí).

    Saludos
    Última edición por Otto+; 03/09/2014 a las 21:15
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  15. #340
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    Predeterminado Re: Disney - Frozen: El reino del hielo (2013)

    Poster español de la versión Sing-Along

    dawson, Campanilla, Derek Vinyard y 3 usuarios han agradecido esto.

  16. #341
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    Predeterminado Re: Disney - Frozen: El reino del hielo (2013)

    Interesante analisis, Otto+.

    Aun asi, en Frozen sigo viendo lagunas que la privan de ser tan grande como se la esta poniendo. Musicalmente es una delicia, que es el punto fuerte de un musical Disney, faltaria mas, con temazos pegadizos que se quedan en la memoria.

    Pero el guion no esta a la altura, se le podia haber sacado mas juego. El hecho que la compare Enredados por sus caracteristicas, no deberia estar sujeto al hecho que puedan pertenecer al mismo universo (por mucho que aparezcan Eugine y Rapunzel como cameo en la pelicula), sino porque Disney no ha hecho un esfuerzo tras dos años, se ha dedicado a copiarse.

    Realmente lo que me molesta es que tras los aciertos dramaticos de la pelicula (la relacion de las dos hermanas, que esta muy bien llevada), el resto falla. Hay 3 personajes que sobran de la pelicula, que directamente podrian desaparecer dado que no aportan nada a la trama: Kristoff, el reno y Olaf. El reno todavia tiene un pase, porque es el animal secundario/mascota de turno, como lo fue Pascal para Rapunzel. Pero en el caso de los otros dos es mas que discutible. Sin ellos, el resultado de la pelicula seria el mismo, dado que acabaria de la misma forma. Solo estan por, en el caso de uno, dar a la protagonista un resultado final feliz total (que acabe comprometida amoralmente con alguien) y el otro esta para animar el ambiente y relajar la tension.

    Y a mi, si una pelicula tiene personajes que no aportan nada y cuya inexistencia resolveria la trama de la misma manera, es que algo se ha hecho mal con el guion de la pelicula. Al igual que el giro inesperado de guion final con el villano, demasiado cogido con pinzas para dar sensacion real de villano y de amenaza (calia??).

    De verdad, que no estoy mancillando la pelicula ni nada parecido, y se que estoy solo en este planetamiento, pero detras de todo el apartado visual y musical, no veo que Frozen sea realmente la segunda venida de Cristo para Disney como se la ha presentado. Ni en broma esta a la altura de la Golden Age de los 90, y respecto a la nueva era, esta por detras de las dos joyas que la han precedido.
    sastre88, Jackaluichi, TheMadHatter y 2 usuarios han agradecido esto.
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  17. #342
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    Predeterminado Re: Disney - Frozen: El reino del hielo (2013)

    pido perdón si he ofendido a alguien sobre todo a "Campanilla", en ningún momento ha sido mi intención simplemente he expresado mi opinión espero que por no estar de acuerdo quede como el malo de la película...

    Simplemente creo que se le ha dado mucho "bombo" por decirlo de alguna manera a esta película... y vuelvo a repetir no me parece mala, a mi me gusta, pero no me parece un clasico a la altura de los que ya mencioné o incluso los que se me olvidaron por el camino.

    repito lamento si alguien se ha sentido ofendido, pues en ningún momento era mi intención...
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  18. #343
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    Predeterminado Re: Disney - Frozen: El reino del hielo (2013)

    A mi si que me parece muy buena película

    La disney está repuntando ultimamente y sacando sus mejores películas en años: Frozen, enredados y tiana y el sapo me parecen geniales
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  19. #344
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    Predeterminado Re: Disney - Frozen: El reino del hielo (2013)

    Buena réplica la tuya también, Zack, puesto que hay asuntos en los que me encuentro próximo a tu opinión

    AVISO DE SPOILERS EN MI EXPOSICIÓN:

    Cita Iniciado por Zack Ver mensaje
    Aun asi, en Frozen sigo viendo lagunas que la privan de ser tan grande como se la esta poniendo.
    Cita Iniciado por Zack Ver mensaje
    Pero el guion no esta a la altura, se le podia haber sacado mas juego.
    Ya te digo, a lo que tú te refieres con lagunas o fallos de guión, yo lo vengo llamando desde hace un tiempo potencial sin exprimir.
    Una vez Elsa se encierra en su castillo, la película entra en una fase menos apasionante, e incluso ligeramente aburridilla. Hay secuencias como la persecución de los lobos o del gigantón de nieve al borde del precipicio, que pese a que mueven la historia hacia adelante, a mí al menos me dejan con la impresión de que están ahí por armar un poco de bulla más que otra cosa. La película descansa entonces sobre los hombros de Kristoff y Anna exclusivamente y se hace más monótona por falta de alternativas. Se convierte en un viaje de ida y vuelta del castillo de hielo. Se echa en falta más vidilla.

    Si fuera por mí, por arrogante que pueda sonar, claro que intentaría haberlo hecho de otra manera, especialmente el segundo acto, pero es que no sabría casi ni por donde empezar. Si me pagaran por ello , igual si que me fabricaba una historia alternativa respetando todo lo acontecido hasta la tienda de Oaken.
    Si fuera por mí, la película duraba 2 horas y adquiría una relevancia tipo Lady Halcón respetando todo el aspecto gráfico, pero ni por asomo conseguiría la billonada que consiguió; y es más, exigirían mi cabeza los ejecutivos de Disney al día siguiente
    Si fuera por mí, el final no iba a ser tan complaciente, puesto que una persona como lo que ha sufrido Elsa no puede estar arreglada de la noche a la mañana.

    La propia directora Jennifer Lee comentó que hubo bastantes ideas que se dejaron en el tintero para no perder enfoque o por falta de tiempo (todo lo concerniente al orígen de los poderes de Elsa desapareció por ser poco relevante para la historia, lo mismo que la existencia del regente que dirigió el reino hasta la mayoría de edad de la chica). Ha tenido tantos cambios la película en tres años, que se acabó en el último suspiro a contrarreloj.

    Cita Iniciado por Zack Ver mensaje
    El hecho que la compare Enredados por sus caracteristicas, no deberia estar sujeto al hecho que puedan pertenecer al mismo universo (por mucho que aparezcan Eugine y Rapunzel como cameo en la pelicula), sino porque Disney no ha hecho un esfuerzo tras dos años, se ha dedicado a copiarse.
    Reciclaje, que no autoplagio. Cualquier manifestación artística o autor en mayor o menor medida no está exento de ello. Porque lo mío es la música de cine te puedo decir que compositores como Miklós Rozsa, John Barry, Georges Delerue o más recientemente James Horner siguen unos patrones musicales muy reconocibles. Unos aficionados aceptan su música mejor que otros. En un medio visual es mucho más obvio naturalmente.

    Imagino que los modelos habrán corrido de la mano de los 4 o 5 que hicieron los de Enredados. Que el parecido de la princesa Anna con Rapunzel es palpable, está claro (incluso para Kristoff, personaje que no estaba en el primer esbozo de guión de la película, se basaron en los primeros bocetos finalmente rechazados de Flynn Rider para Enredados).
    En las primeras fases del proyecto los personajes lucían bastante diferentes a los actuales. Han acabado de trazo limpio y agradable, muy pulidos en cuanto a rostro y, sin embargo, tremendamente expresivos.
    Están destinados a una película de consumo infantil-familiar, así que están agraciados con un toque de simpatía y candor marca de la casa que busca conquistar la ternura de la gente. Una decisión comercial y poco arriesgada.
    No han buscado un tipo de determinada estética más acorde al estilo pictórico-escultórico y la época como hicieron con Hércules o Mulán, pues Noruega no retiene una identidad artística tan marcada como la Grecia clásica o China. No han creído oportuno ofrecer grandes cambios y no puedo culparles por ello. Pese a todo la película muestra avances tecnológicos creados para la ocasión, mientras que en el tema de los personajes han sido continuístas (aunque lucen muy bien y tienen sus sutiles variaciones).



    El tema de los parecidos me parece secundario, de momento, si cuando cobran vida resultan convincentes.
    Por el momento se ha convertido en una forma canon a seguir para cierto tipo de personajes femeninos de imagen más amable y cándida (si analizas los personajes de Big Hero 6, una de las heroínas, Honey Lemon -cuando está disfrazada- se parece a Rapunzel en sus facciones más claramente que la propia princesa Anna).
    Les puede servir por un tiempo, pero no pueden permitirse estancarse. O Renuevas repertorio o irás perdiendo el favor del público. Bien es cierto que acaban de iniciar una serie de largometrajes más influídos por otras compañías como Pixar (ver Wreck It Ralph), pero a día de hoy las veo todavía como una rama ajena al mundo disneyano más puro (no quiero decir nada malo con esto).

    Por cierto, aparte del tema de los parecidos, también está el hecho de que Elsa está hecha toda una rompe-corazones entre sus admiradores de carne y hueso. Incluso se dice que es el personaje más sexy (y de los de mayor busto) de toda la galería de féminas de Disney. La verdad es que es bien guapetona (y Anna también tiene su punto, que me encantan sus pecas).


    Cita Iniciado por Zack Ver mensaje
    Hay 3 personajes que sobran de la pelicula, que directamente podrian desaparecer dado que no aportan nada a la trama: Kristoff, el reno y Olaf.
    Con lo de los personajes te pasa lo que a mí con las 3 gárgolas de El Jorobado de Notre-Dame, que hubiera preferido que no existieran pues las consideraba un elemento bastante intrusivo en el drama, un freno a la hora de proseguir sin interrupciones la absorbente historia. El Jorobado es una de las películas más adultas de Disney por historia, pasiones a flor de piel, violencia y sexualidad. Y a Disney le cayó la del pulpo por parte de los elementos más reaccionarios USA. Así que imagina que hubieran dicho si a la película le quitas el elemento infantil más claro.

    Pues sí, lo mismo pensé yo con Frozen y la pareja Olaf-Sven: en un inicio pensaba que me sobraban en cierta manera de la historia general como reclamo más infantil.
    Sven sufrió las consecuencias de tener como antepasado más directo a ese super-caballo llamado Máximus, pese a que sus papeles son muy diferentes, y Olaf a veces me caía simpático y otras prefería que se quedara con la boca cerrada, pero definitivamente se gana su puesto en la película en un par de momentos clave en los que se convierte en la pieza que garantiza la resolución final. Además es el símbolo de la hermandad de las dos princesas.
    Y te dejas los trolls, que los hubiera preferido más serios y místicos (uno de los detalles que más me gustaron de Brave a nivel formal fue la representación de los fuegos fatuos). Algo así hubiera querido yo, pero entonces la gente hubiera saltado "es que eso me recuerda mucho a Brave". Moraleja: no se puede contentar a todo el mundo.
    Curiosamente, Olaf era un personaje que desagradaba enormemente a la directora de la película cuando ésta llegó a bordo del proyecto. Hubo que reescribirlo de arriba a abajo porque no le tragaba.
    Con Kristoff no tengo ningún problema, es un personaje que me cae bien y creo que te equivocas cuando le llamas prescincible. Tal y como está concebida la película, es un apoyo fundamental para Anna y sin él la chica iría completamente a ciegas. Es verdad que no es el cachondo de Flynn y que su química con Anna no es tan aplastante como la que tuvo aquel con Rapunzel, pero me gusta como se va enamorando poco a poco de la princesa y lo refleja en su lenguaje corporal. Es más, creo que la película termina con el propio Kristoff amando más a Anna que la propia Anna a Kristoff, por eso me sobra bastante ese último beso en los labios que se dan al final. Hubiera quedado mejor un beso en la mejilla tipo "buenos amigos y ya veremos", y más después del descalabro amorosos reciente con Hans. El amor romántico estuvo durante toda la película en un plano secundario (y se agradece), pero ese último gesto me chirría algo.

    Cita Iniciado por Zack Ver mensaje
    Al igual que el giro inesperado de guion final con el villano, demasiado cogido con pinzas para dar sensacion real de villano y de amenaza (calia??).
    Hans realmente no es el villano de la película, ese papel hay que dárselo a Elsa y sus miedos. Es una pena que el guión no explore el latente lado oscuro que habita el corazón de la chica, víctima de sus temores e inseguridades, y que se revela cuando es atacada en su castillo de hielo o en algunos gestos ligeramente desquiciados cuando canta Let It Go.
    Hans es un villano atípico dentro del universo Disney, es un tío que sabe jugar bien sus cartas, paciente, y de cuidado perfil manipulador que atrapa muy bien entre sus redes a la inocente Anna primero por su inocencia y ansias de poder vivir al fin, y al resto después. Se le cataloga de sociópata y trepa, y ya antes de que le propine el varapalo sentimental más grande de su corta vida a Anna, hay detallitos que indican que no es trigo limpio aunque pasen desapercibidos. No es un villano a la auténtica usanza de los Úrsula o Frollo, todos ellos malos-malísimos sin disfraz, este es más maquivélico y más realista (este detalle a mí me encanta, por cierto) y la prueba de que no es un antagonista clásico es que a diferencia de aquellos villanos, éste no corre el peor destino posible y se va a criar malvas. La mayoría de villanos tiene su propia canción, pues bien, en este caso Disney es mucho más retorcida que de costumbre y le da la suya en un dueto con Anna, su prometida (Love Is An open Door) lo que no deja de ser una ironía, una finísima ironía por parte de Disney y su larga tradición.

    Cita Iniciado por Zack Ver mensaje
    De verdad, que no estoy mancillando la pelicula ni nada parecido, y se que estoy solo en este planetamiento, pero detras de todo el apartado visual y musical, no veo que Frozen sea realmente la segunda venida de Cristo para Disney como se la ha presentado. Ni en broma esta a la altura de la Golden Age de los 90, y respecto a la nueva era, esta por detras de las dos joyas que la han precedido.
    Oye, por si acaso, nada de pensar que estoy mosqueado o furioso, que no es así . Si estoy en plan soltar parrafadas es porque creo que puedo aportar algo de luz y me apetece escribir. Si estoy inspirado, se me da bien.

    La película ha tenido claramente sobreexposición, pero estarás de acuerdo en que teniendo uno un criterio de selección bien construído estas cosas no deberían quitarle el sueño a nadie. Se puede ignorar olímpicamente, se puede investigar e intentar meterte en la cabeza de lo que piensa su legión de fans a fin de hallar respuestas (que es lo que yo hice), o en última instancia, convertirte en un seguidor más del culto. Ya he visto por ahí a gente que se desvive por la película que admite que no sabe realmente la razón por la que ha prendido tan fuerte en ellos que no pueden escapar de su encanto. Es una cuestión de identidad personal de cada uno, pues la peli ha tocado la fibra de mucha más gente de lo que se podría prever al principio. Ni Disney las tenía todas consigo pese a que sabían, John Lasseter el primero, que tenían un producto con clase.
    Películas de moda y overhyped las va a ver siempre, y bastantes de ellas han sido o serán peores que Frozen.
    Es cuando entra la percepción personal de de que si Miyazaki, Como Entrenar a tu Dragón o Toy Story se merecían haber tenido mucha mejor recepción que Frozen, cuando empieza el lío (y sé de buena cuenta que algunos no han digerido bien el que Frozen haya destronado a El Viaje de Chihiro en Japón como la película más taquillera de su historia inflación aplicada). No se puede hacer más: estas cosas tarde o temprano pasan, lo que importa es lo que uno disfrute con la película, no lo que otros hagan o dejen de hacer.

    Honestamente, creo que se ha estado tensionando inútilmente el debate acerca de la supuesta glorificación de Frozen, cuando incluso bastantes fans acérrimos de la película saben y admiten que no es redonda.
    Si bien es posible que no esté resuelta a la altura de los Disney más grandes, sí que creo que evoca aquellos grandes clásicos de la compañía de forma actualizada (entiéndase que dentro de ese "forma actualizada" se pueden extraer tanto pros como contras). Las demostraciones con los poderes del hielo y el complejo personaje de Elsa, objeto de tanto afecto por aficionados, garantizan que Frozen aguantará el paso del tiempo.
    El hecho de que una película de animación (y encima de princesas Disney) haya logrado tanto renombre ha excedido las expectativas de unos cuantos que esperaban encontrar, qué se yo, aliento shakespiriano y épica a raudales en el mismo pack; total, que aquellos que no son seguidores habituales de cine de animación especialmente, se habrán visto muy decepcionados.
    En ese sentido, Frozen no es la panacea, no reinventa nada.

    ¿Que Disney va a ordeñar la vaca hasta sacarle las últimas gotas? Vaya novedad, de eso trata el capitalismo más feroz. La compañía del ratón anunció que Frozen iba a estar en contínua expansión durante un lustro.
    ¿Y si a Disney se le vuelve la jugada en contra y hasta los fans empiezan a cansarse de tanta frozenitis? Pues parece difícil, pero la verdad es que si pasara, como que me daría igual pues siempre me quedaría la película; si sale algo bueno de todo ello, estaría dispuesto a pasar por el aro encantado, y si no, pues a otra cosa mariposa.

    ¿Frozen VS Enredados? Me quedo con las dos. Bueno, quizá por el factor "sufrimiento" me decanto ligeramente por la primera. Lo curioso es que la elijo sabiendo que la de Rapunzel es una película más compacta y mejor llevada, pero los temas de Frozen cuajan más. Misterios de la vida.

    No deja de ser sólo una película. Una gran película en mi opinión. No la cima del mundo, aunque respeto enormemente lo que pueda suponer para cada uno.

    Cita Iniciado por sastre88 Ver mensaje
    repito lamento si alguien se ha sentido ofendido, pues en ningún momento era mi intención...
    Nah, tranquilo sastre88, tu speech ha sido de lo más respetuoso. Sólo estabas proponiendo tu punto de vista de forma apasionada pero sincera. Todos tendremos nuestras ligeras-medias-fuertes incredulidades cinematográficas.

    Te diré un secreto: no acabo de ver por qué Como entrenar a tu Dragón está tan bien considerada. Para mí es un claro ejemplo de película con chispa, sí, pero que está lastrada por un personaje protagonista (Hiccup) con el que no conecto y unos secundarios demasiado ruidosos (y siento que Astrid está desaprovechada). Un claro caso de ***-- (3 estrellas sobre 5). Está bien y ya está.
    Como se puede ver yo tengo este caso como tú tienes el de Frozen. Es ley de vida que no veamos todo con los mismos ojos.

    Saludos
    Campanilla, Zack, sastre88 y 5 usuarios han agradecido esto.

  20. #345
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    Predeterminado Re: Disney - Frozen: El reino del hielo (2013)

    Cita Iniciado por sastre88 Ver mensaje
    pido perdón si he ofendido a alguien sobre todo a "Campanilla", en ningún momento ha sido mi intención simplemente he expresado mi opinión espero que por no estar de acuerdo quede como el malo de la película...

    Simplemente creo que se le ha dado mucho "bombo" por decirlo de alguna manera a esta película... y vuelvo a repetir no me parece mala, a mi me gusta, pero no me parece un clasico a la altura de los que ya mencioné o incluso los que se me olvidaron por el camino.

    repito lamento si alguien se ha sentido ofendido, pues en ningún momento era mi intención...
    No tienes que pedir perdón, sastre88 No hay nada que perdonar y, por mi parte, no me he sentido ofendida. Es sólo que me chocó que afirmaras tan rotundamente que todas esas películas eran mejores que "Frozen" (como te dije, no estoy de acuerdo) y que ni siquiera te valía como musical.

    Lo del bombo es cierto, pero ha sido un fenómeno. No creo que Disney supiera el pelotazo que tenía entra manos, ha sido un éxito porque a la gente (especialmente a los niños, si tu vieras el furor que ha causado en los de mi entorno... ) la han encumbrado. "Frozen" entre los niños es una locura Hace unos meses una madre me contaba que su hija estaba tan obsesionada con "Frozen", que hasta le obligaba a hacerle una trenza como la de Elsa cada mañana ¿Eso cuándo ha pasado antes? Es un fenómeno y un éxito, pero ha sido porque el público así lo ha querido, con los niños a la cabeza.

    Entiendo y respeto que a ti no te guste tanto como las que mencionas, faltaría más. Así que no te preocupes

    Cita Iniciado por Otto+ Ver mensaje
    Y a partir de aquí, y porque tengo tiempo: AVISO DE TOCHO PARA EL QUE LE INTERESE.
    Me tiro a la piscina que hace mucho calor y así me mojo :
    Lo primero, Otto+ ¡Enhorabuena por tus magníficos análisis!

    ...hasta los que sienten repudio por el hecho de que Enredados no consiguió tanto (película cercana a Frozen y con la que se complementa muy bien), hecho que me parece demasiado gratuíto pues buena parte de la culpa del éxito de Frozen la tiene Rapunzel que preparó el terreno.
    Lamentablemente, ese es el argumento que más he escuchado entre público adulto. Y en mi caso personal, no lo comparto. "Enredeados" pese a ser una maravilla, se queda para mí un pelín por debajo de "Frozen".

    Las canciones de Frozen son de naturaleza eufórica y contagiosa y tienen una letra menos sofisticada y más directa que sirve para humanizar más a sus imperfectas princesas y poder conectar con ellas de un modo más inmediato; las del mejor Menken son más cerebrales, elegantes y salen como de la mente de un poeta, sus princesas tienen más porte real y también poseen un aura que las hace más inalcanzables. Pero, no por casualidad, ahora mismo Elsa y Anna son las princesas con las que más se identifican un buen número de aficionados. Las dos hermanas, su relación y su carácter, fueron la llave maestra sobre la que gravita el triunfo de la película. Y las canciones gustarán tanto como te guste la propia película, además de que el factor nostalgia puede pesar lo suyo.
    Yo no lo hubiese podido explicar mejor. Totalmente de acuerdo.

    Pocas películas de animación han recibido semejante avalancha de fanfics, fanart e interpretaciones, prueba de que la película es capaz de resonar dentro de la gente de muchas formas (desde el tema depresión, pasando por el tema de la introversión de cada uno hasta la relación entre propios hermanos)
    Es que "Frozen" ha conseguido que mucha gente se identifique con alguno de sus personajes o con partes de la trama. Yo misma he visto ciertas cosas de mi vida reflejadas en la película.

    si es por establecer comparativas tampoco podemos obviar por ejemplo el hecho de que las series japonesas del World Masterpiece Theater (Marco, El perro de Flandes, etc.) o incluso Ghibli comparten parecidos pronunciados entre los diseños de sus personajes, lo mismo que sucede en el mundo del cómic o el manga japonés. Son marcas de fábrica.
    Muy cierto.

    Enredados palidece en esta segunda línea argumental, no se presta ante una introspección más profunda pues no le hace falta y apuesta más por gags y el slapstick exceptuando las apariciones de Mother Gothel y el clímax final. Es más genuínamente divertida para echarte unas merecidísimas risas y gracias a eso deja una mejor impresión inicial. Pero Frozen es más compleja; es tan rica en matices que daría para hacer una película ligeramente por encima de las 2 horas.
    Sin duda, para mí "Frozen" también es mucho más profunda y cala más hondo.

    Nunca le daré un 10+, pero es que Otto+ no rima con 10+
    Esa nota sólo se la puedo dar yo

    Así tiene que ser, que cada uno elija la suya. Al margen de lo que se pueda decir de las canciones de Frozen en una escucha aislada fuera del contexto del film, en la propia película, que es donde de verdad tienen que funcionar, encuentro su aplicación muy eficiente. Como dentro de cada película Disney, las hay más y menos lucidas.
    Totalmente de acuerdo.

    Y tengo que decir que mi canción favorita no es Let It Go, si no que más bien me quedo con el reprise en el castillo de hielo de For The First Time In Forever. Ese momento con las voces de Idina Menzel y Kristen Bell es de altísimo voltaje donde se conjuran varias sensaciones muy potentes
    La que canta a dúo con Bell también me encanta. Para mí son las dos mejores de la cinta.

    Cita Iniciado por Zack Ver mensaje
    Pero el guion no esta a la altura, se le podia haber sacado mas juego.
    Zack, yo estoy de acuerdo en que al guión se le podría haber sacado más partido.

    Hay 3 personajes que sobran de la pelicula, que directamente podrian desaparecer dado que no aportan nada a la trama: Kristoff, el reno y Olaf.
    Yo en su día tenía mucho miedo con Olaf, y pensaba que era prescindible. Luego entré aquí y leí más acerca del personaje, y me di cuenta que desarrolla un papel que es necesario en algunos puntos de la trama. ¿Podría haberse plasmado mejor? Sí, es cierto. Pero la verdad es que los tres personajes son necesarios aunque no estén tan desarrollados o tengan tramas tan buenas como hubiésemos deseado.

    Al igual que el giro inesperado de guion final con el villano, demasiado cogido con pinzas para dar sensacion real de villano y de amenaza (calia??)
    Pues a mí me gustó que por una vez me sorprendieran, fíjate tú

    De verdad, que no estoy mancillando la pelicula ni nada parecido, y se que estoy solo en este planetamiento, pero detras de todo el apartado visual y musical, no veo que Frozen sea realmente la segunda venida de Cristo para Disney como se la ha presentado. Ni en broma esta a la altura de la Golden Age de los 90, y respecto a la nueva era, esta por detras de las dos joyas que la han precedido.
    Pero es que el éxito de "Frozen" es un fenómeno. Yo no veo que mucha gente diga que es mejor que todo lo que ha hecho Disney, simplemente decimos que es de lo mejor de los últimos años.

    Cita Iniciado por Otto+ Ver mensaje
    Están destinados a una película de consumo infantil-familiar, así que están agraciados con un toque de simpatía y candor marca de la casa que busca conquistar la ternura de la gente. Una decisión comercial y poco arriesgada.
    No han buscado un tipo de determinada estética más acorde al estilo pictórico-escultórico y la época como hicieron con Hércules o Mulán, pues Noruega no retiene una identidad artística tan marcada como la Grecia clásica o China. No han creído oportuno ofrecer grandes cambios y no puedo culparles por ello. Pese a todo la película muestra avances tecnológicos creados para la ocasión, mientras que en el tema de los personajes han sido continuístas (aunque lucen muy bien y tienen sus sutiles variaciones).
    A mí en este punto me hubiese gustado que hubiesen arriesgado. Pero por otro lado, Elsa me parece perfecta

    Por cierto, aparte del tema de los parecidos, también está el hecho de que Elsa está hecha toda una rompe-corazones entre sus admiradores de carne y hueso. Incluso se dice que es el personaje más sexy (y de los de mayor busto) de toda la galería de féminas de Disney. La verdad es que es bien guapetona (y Anna también tiene su punto, que me encantan sus pecas)
    Esto es muy cierto. Si yo hablara...

    Olaf a veces me caía simpático y otras prefería que se quedara con la boca cerrada, pero definitivamente se gana su puesto en la película en un par de momentos clave en los que se convierte en la pieza que garantiza la resolución final. Además es el símbolo de la hermandad de las dos princesas.
    Lo mismo me pasó a mí.

    Y te dejas los trolls, que los hubiera preferido más serios y místicos
    A mí también me pareció de lo más flojo de la cinta, como dije en su día.

    Con Kristoff no tengo ningún problema, es un personaje que me cae bien y creo que te equivocas cuando le llamas prescincible. Tal y como está concebida la película, es un apoyo fundamental para Anna y sin él la chica iría completamente a ciegas. Es verdad que no es el cachondo de Flynn y que su química con Anna no es tan aplastante como la que tuvo aquel con Rapunzel, pero me gusta como se va enamorando poco a poco de la princesa y lo refleja en su lenguaje corporal
    Muy de acuerdo.

    Hans es un villano atípico dentro del universo Disney, es un tío que sabe jugar bien sus cartas, paciente, y de cuidado perfil manipulador que atrapa muy bien entre sus redes a la inocente Anna primero por su inocencia y ansias de poder vivir al fin, y al resto después. Se le cataloga de sociópata y trepa, y ya antes de que le propine el varapalo sentimental más grande de su corta vida a Anna, hay detallitos que indican que no es trigo limpio aunque pasen desapercibidos. No es un villano a la auténtica usanza de los Úrsula o Frollo, todos ellos malos-malísimos sin disfraz, este es más maquivélico y más realista (este detalle a mí me encanta, por cierto) y la prueba de que no es un antagonista clásico es que a diferencia de aquellos villanos, éste no corre el peor destino posible y se va a criar malvas. La mayoría de villanos tiene su propia canción, pues bien, en este caso Disney es mucho más retorcida que de costumbre y le da la suya en un dueto con Anna, su prometida (Love Is An open Door) lo que no deja de ser una ironía, una finísima ironía por parte de Disney y su larga tradición.
    Muy de acuerdo con todo lo que dices, y no había pensado lo de la canción

    Es una cuestión de identidad personal de cada uno, pues la peli ha tocado la fibra de mucha más gente de lo que se podría prever al principio
    Y tan personal, yo ya dije que el 10+ se lo ponía porque me había tocado la fibra sensible como casi ninguna desde hacía muchos años La historia de las hermanas me parece preciosa y los personajes se hacen querer.

    Películas de moda y overhyped las va a ver siempre, y bastantes de ellas han sido o serán peores que Frozen.
    Muy de acuerdo. Lo que pasa es que el éxito de "Frozen" ha generado cierta tirria hacia ella por parte del público (dejando aparte a los que no les gusta, por supuesto, que eso siempre es respetable). Me parece que está pasando lo mismo con "Guardianes de la galaxia" que ya empieza la gente a decir que no es para tanto, que no entienden tanto boom, que no... cuando si os acordáis al principio nadie daba un duro por ella, sólo éramos 4 los que teníamos buenas vibraciones. Pues con "Frozen" pasa exactamente lo mismo. Están teniendo el mismo tipo de reacciones ambas. Curioso ¿No será que a mucha gente (no hablo por los de aquí) le molesta el "fenómeno" y no la película?

    Honestamente, creo que se ha estado tensionando inútilmente el debate acerca de la supuesta glorificación de Frozen, cuando incluso bastantes fans acérrimos de la película saben y admiten que no es redonda.
    Lo mismo digo.

    ¿Frozen VS Enredados? Me quedo con las dos. Bueno, quizá por el factor "sufrimiento" me decanto ligeramente por la primera. Lo curioso es que la elijo sabiendo que la de Rapunzel es una película más compacta y mejor llevada, pero los temas de Frozen cuajan más. Misterios de la vida.
    Yo también odoro ambas, pero me quedo con "Frozen" porque me toca el corazón mucho más

    Nah, tranquilo sastre88, tu speech ha sido de lo más respetuoso. Sólo estabas proponiendo tu punto de vista de forma apasionada pero sincera. Todos tendremos nuestras ligeras-medias-fuertes incredulidades cinematográficas
    Lo mismo digo
    sastre88, Jackaluichi, MIK y 3 usuarios han agradecido esto.

    "El único modo de ser feliz es amando. Si no sabes amar, tu vida pasará como un destello" - The Tree of Life

  21. #346
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    Predeterminado Re: Disney - Frozen: El reino del hielo (2013)

    EL ÚLTIMO TOCHO (éste un poco menos pesado) DE MI TRILOGÍA, PUES YA SE SABE QUE EL MUNDO SE MUEVE POR TRILOGÍAS

    Alerta spoilers

    Cita Iniciado por Campanilla Ver mensaje
    Lo primero, Otto+ ¡Enhorabuena por tus magníficos análisis!


    Campanilla, Campanilla.....¡vas a conseguir que haga mutis por el foro! (nunca mejor dicho )
    Me conformaría con que mi análisis estuviera dentro de los 20 más certeros en lengua castellana

    Lamentablemente, ese es el argumento que más he escuchado entre público adulto. Y en mi caso personal, no lo comparto. "Enredeados" pese a ser una maravilla, se queda para mí un pelín por debajo de "Frozen".
    Entiendo que ese público adulto que dices, básicamente aceptó mejor a Rapunzel por ser de humor muy, muy constante con unos personajes muy vivos, y no hay casi nada más valorado (y muchas veces difícil) que hacer reír. La escena en el lago con todos esos farolillos ganó de calle a la gente. Además, Enredados supera a Frozen en algunos aspectos, aunque eso no significa dar carta blanca para ningunearla por ahí como bien denuncia el letrero.



    La gente se pirra por una buena tragedia también, pero es evidente que muchos ven a Frozen como una película simplona, sin tanta acción y movimiento (y este aspecto vende mucho). La trama desde luego no es el súmmum de la originalidad, pero superficial no es (lo es bastante más Enredados). Y, qué demonios, es la segunda película de princesas que Disney hace con CGI, creo que entra dentro de lo factible no esperar un gran cambio de estilo de una a otra, especialmente tras el buen resultado que trajo Enredados.
    Mucho menos atractivo hubiera sido que al final, como anticipaban los primeros teasers, Frozen hubiera sido una especie de remedo de Ice Age: La Edad de Hielo (aunque también hay gente que lo hubiera preferido así, yo no desde luego).

    A mí también me pareció de lo más flojo de la cinta, como dije en su día.
    Los trolls.
    Sí, aunque no te creas, también aquí con el tiempo he ido apreciando más esta parte (dentro de un límite). Es la canción del lote que menos me gusta, especialmente por los tonos más agudos y la cantidad de voces que entran y salen de un modo un tanto asalvajado. El otro aspecto que no me convence es que estos bichos se comporten muy en plan pitufo.

    Pero tiene su gran importancia para el devenir de la historia: pocas veces en la película verás a Kristoff tan graciosamente hiperactivo y a Anna meramente pasiva, atenta y más tímida (con lo lanzada que es ella); es una secuencia que no encaja per sé dentro de la tónica habitual de la película, y encima corta la progresión dramática de la película (por estas dos razones se la critica habitualmente).
    No obstante, está bien situada como transición más relajada entre actos antes de entrar en el último tramo, que será muy dramático; o sea, que cumple bien como telonera de la batalla final. La calma (en esta ocasión no tanto ) antes de la tempestad.
    Y hace mucho por consolidar la relación entre Anna y Kristoff, la sube un peldaño más.

    Por cierto, tengo clarísimo que ni el beso de Kristoff a la desesperada en mitad de la tormenta, ni siquiera el de Hans de no haber salido rana, hubiesen podido salvar a Anna. Así que irónicamente es el propio Hans, quien atacando con su espada y torturando psicológicamente a Elsa, el que reactiva a Anna instándola a sacrificarse como acto de amor total, lo que a la postre acaba salvándola a ella misma y, de rebote otra vez, a Elsa. Si esto no es un detalle inteligente de guión.....Quién le iba a decir a Hans que acabaría salvando a las dos hermanas

    Están teniendo el mismo tipo de reacciones ambas. Curioso ¿No será que a mucha gente (no hablo por los de aquí) le molesta el "fenómeno" y no la película?
    Te puedo decir que hasta finales Febrero-principios Marzo todo era un desfile militar de críticas más o menos entusiastas de Frozen. La proporción de críticas positivas/aceptables sobre negativas sería de 9 a 1 a grosso modo.
    Cuando salió en DVD brotaron como setas las críticas negativas, cosa lógica porque la película llegó a nueva gente que no estaba interesada en la película y que no fue a verla al cine, pero después de toda la fama y premios que había acumulado, tenían que verla. Pues bueno, habría de todo en ese nuevo colectivo de espectadores, pero la proporción a la que me referí antes, varió muy considerablemente, con toda legitimidad por supuesto.
    Personalmente, y así lo he visto en IMDB, sí que creo que unos cuantos le tenían ganas a la película por diversos motivos que ya cité en mis anteriores post.
    Las críticas más despiadadas muchas veces lo único que buscaban era realzar el individualismo del colega de turno frente al mal gusto aparente de una buena parte de la sociedad que se veía atraído por la peli. Como para subirse la autoestima por los valores que tiene uno mismo, vaya.
    Y si no, ya se sabe: esa película es para "nenazas". Que amenaza la masculinidad de la gente. O es para niñas. Me da dolor de cabeza. Etc. Cuando en relidad la adoración que puedan tener los niños por la película (ese caso que has mencionado de la niña cuya madre tiene que hacerle la trenza de Elsa) difiere un mundo de la respuesta de un adulto hacia ella.
    Al margen de deleitarse por el aspecto visual, un niño aún no puede entender la parte más profunda de esa experiencia. No es la 5ª película más taquillera de momento por los niños. Entre chavales de "diecimuchos" y "veintipocos" ha encontrado un jardín bastante interesante, hasta el punto de que puedes leer a chavales comentando que fueron ellos los que lloraron más que sus novias.

    Que nadie se dé por aludido en el foro, que todo esto no tiene nada que ver con nadie de aquí. Por si pudiera surgir algún malentendido.

    Estuve pensando qué tipo de escenas echo de menos en la película, sobre todo al final-final en mi humilde opinión. Y hay una que lamento profunadamente que no esté exactamente igual. Los de Disney saben mejor que yo lo que se puede hacer .

    -Una breve canción, la última, otro dueto entre Anna y Elsa, cuando la primera se encuentra traicionada y encerrada en la habitación congelándose hasta la muerte y la segunda está encerrada en la mazmorra del castillo. Es un momento muy, muy delicado y agónico para ambas, y tiene aires de despedida. Funcionaría como variación de Do You want to Buil a Snowman?.
    Había algo así proyectado, pero se cayó de la lista. Una pena, pues mucha gente habría sacado los pañuelos.
    La canción de turno: https://www.youtube.com/watch?v=QEBUQVaH_qA



    -Y como entre la escena del deshielo del reino y la de Kristoff recibiendo su nuevo trineo, hay una elipsis que da a entender que varios días han pasado, asuntos y conversaciones vitales tuvieron que haber sucedido durante ese tiempo.
    Hubiera estado bien ver a Elsa pedir perdón a los habitantes de Arendelle, a los que tiene el deber de proteger y a los que dejó a la intemperie durante su crisis de pánico. Tal como es ella, la escena hubiera sido altamente emotiva.
    O presenciar a modo de epílogo, incluso ¿por qué no? durante sus créditos finales, una serie de flashbacks, a modo de rápido montaje musical, con las chicas y sus amigos retomando la normalidad bien ganada: Elsa ejerciendo de reina ya con todas las del la ley, una charla de medianoche con las dos hermanas en pijama y riendo, una visita largamente pendiente en el tiempo las dos a las tumbas de sus padres, Elsa aprendiendo a montar a a caballo. 8-10 minutos más de metraje:

    Imagen1
    Imagen2
    Imagen3
    Imagen4

    THE END

    Saludos
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  22. #347
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    Predeterminado Re: Disney - Frozen: El reino del hielo (2013)

    Frozen la he visto solo una vez (de momento, porque hace poco pude hacerme al fin con el Blu-Ray 3D ) y tengo pendiente el revisionado, pero me encanta leer vuestros análisis tan profundos y elaborados porque me ayudan a fijarme en un montón de cosas a la hora de ponerme a ver una película.

    Otto+ me ha encantado tu última intervención y he tomado nota de varias cosas en las que quiero prestar especial atención cuando vuelva a adentrarme en el reino de Frozen
    Campanilla, MIK y Otto+ han agradecido esto.
    In space no one can hear you scream.

  23. #348
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    Predeterminado Re: Disney - Frozen: El reino del hielo (2013)

    Cita Iniciado por Otto+ Ver mensaje
    Buena réplica la tuya también, Zack, puesto que hay asuntos en los que me encuentro próximo a tu opinión
    Gracias, Otto+, la verdad es que da gusto poder conversar sobre la pelicula de esta manera, analizandola y encontrando detalles y formas de verla


    Ya te digo, a lo que tú te refieres con lagunas o fallos de guión, yo lo vengo llamando desde hace un tiempo potencial sin exprimir.
    Entiendo perfectamente lo que quieres decir en este trozo. En efecto, aqui coincidimos en que la pelicula "cojea" un rato. Esta claro que "si fuera por nosotros", la pelicula podia haber ido por un rumbo distinto o haber aportado otra solucion a esos momentos, pero en mi caso, dudo que hubiera estado a la altura, siquiera

    El tema de los parecidos me parece secundario, de momento, si cuando cobran vida resultan convincentes.
    Por el momento se ha convertido en una forma canon a seguir para cierto tipo de personajes femeninos de imagen más amable y cándida (si analizas los personajes de Big Hero 6, una de las heroínas, Honey Lemon -cuando está disfrazada- se parece a Rapunzel en sus facciones más claramente que la propia princesa Anna).
    Les puede servir por un tiempo, pero no pueden permitirse estancarse. O Renuevas repertorio o irás perdiendo el favor del público. Bien es cierto que acaban de iniciar una serie de largometrajes más influídos por otras compañías como Pixar (ver Wreck It Ralph), pero a día de hoy las veo todavía como una rama ajena al mundo disneyano más puro (no quiero decir nada malo con esto).

    Por cierto, aparte del tema de los parecidos, también está el hecho de que Elsa está hecha toda una rompe-corazones entre sus admiradores de carne y hueso. Incluso se dice que es el personaje más sexy (y de los de mayor busto) de toda la galería de féminas de Disney. La verdad es que es bien guapetona (y Anna también tiene su punto, que me encantan sus pecas).
    Cierto tambien, es una forma de reciclarse, aunque me preocupa que se estanquen en esta zona desde que se dedican a la animacion digital. Peliculas como Rompe Ralph intentan avanzar en esta direccion, y parece que Big Hero 6 (la cual espero con muchisimas ganas) tambien, aunque no me he fijado en lo que mencionas de Honey Lemon, le echare un vistazo.

    Sobre el atractivo de las hermanas, admito que Elsa es guapisima y tiene todo un tipazo, pero Aurora, Ariel, Bella y Jasmine siguen pareciendome mas atractivas


    Con Kristoff no tengo ningún problema, es un personaje que me cae bien y creo que te equivocas cuando le llamas prescincible. Tal y como está concebida la película, es un apoyo fundamental para Anna y sin él la chica iría completamente a ciegas. Es verdad que no es el cachondo de Flynn y que su química con Anna no es tan aplastante como la que tuvo aquel con Rapunzel, pero me gusta como se va enamorando poco a poco de la princesa y lo refleja en su lenguaje corporal. Es más, creo que la película termina con el propio Kristoff amando más a Anna que la propia Anna a Kristoff, por eso me sobra bastante ese último beso en los labios que se dan al final. Hubiera quedado mejor un beso en la mejilla tipo "buenos amigos y ya veremos", y más después del descalabro amorosos reciente con Hans. El amor romántico estuvo durante toda la película en un plano secundario (y se agradece), pero ese último gesto me chirría algo.
    Sobre los personajes, a mi Olaf al inicio tambien me preocupaba (como a casi todos) y lo comentamos por aqui en el mismo hilo, pero al final, viendo la pelicula, no se hace tan cargante ni imposible como parecia (de hecho, tiene un par de momentazos, en efecto). Es cierto que simboliza la union de las dos hermanas, porque si no recuerdo mal, cuando Elsa lo crea en su frenesi cantico, lo crea pero sin pensar que le esta dando vida realmente, lo cual muestra que lo crea de corazon, por lo que esta pensando/pasando por ese momento. Si decia que me parecia prescindible era porque realmente el viaje de Anna podia hacerse igual, aunque pensandolo friamente (nunca mejor dicho), si que tiene su funcion en la historia.

    Sobre Kristoff si soy menos tolerante, porque lo veo como un plus, un acompañamiento innecesario para el viaje de Anna, y se hace mas relevante al tratar de una historia sobre la relacion de las dos hermanas. Es decir, pienso que Anna podria haber llegado igual al castillo de Elsa sin su ayuda, y volver de nuevo a Arendel. Pero claro, para que todo sea mas redondo en Disney, tenian que darle un toque romantico a la fuerza a la pelicula (con la historia de Hans a mi me bastaba), sobretodo para remarcar el mensaje de fuerza del amor fraternal, que de eso va la historia. Es decir, lo veo un personaje forzado, que aparece impuesto (ademas, aunque soy muy fan de Disney sigo sin tragarme el hecho que de niño estuviera picando hielo ya con Sven y por seguir a los reyes a la guarida de los Trols van estos y los adoptan...). Igual que lo que comentas sobre el beso final, totalmente prescindible, en efecto, esta puesto para que parezca que Anna esta realizada y todos los personajes tienen una resolucion perfecta, cuando una amistad bonita (sobretodo tras el varapalo del listo de Hans) era suficiente. Anna se realiza a traves de su union con su hermana. Que se echara un ligue sobraba.

    Hans realmente no es el villano de la película, ese papel hay que dárselo a Elsa y sus miedos. Es una pena que el guión no explore el latente lado oscuro que habita el corazón de la chica, víctima de sus temores e inseguridades, y que se revela cuando es atacada en su castillo de hielo o en algunos gestos ligeramente desquiciados cuando canta Let It Go.
    En efecto, es un villano poco corriente porque juega en otra liga, y estoy de acuerdo que el verdadero villano de la pelicula es el miedo de Elsa hacia sus poderes y no poder controlarlos. Pero de nuevo, como decia en el caso de Kristoff, el poner a Hans de villano lo veo mas como una imposicion para que haya un rostro en el mal y poder odiar a alguien. Una historia en la que se explotara ese miedo y como aprende a dominar sus poderes hubiera sido mejor. De hecho, me recuerda en estilo a lo que se hizo en Rompe Ralph, que en su mayor parte, era el viaje de un personaje para encontrarse a si mismo y de paso, mejorar a los demas. Se nos presentaba a un villano bastante de sorpresa, pero que encajaba en esa historia porque previamente ya habiamos sido testigos que bueno del todo no era (aunque no el lunatico que termina siendo), y ese giro si me gusto mas.

    Oye, por si acaso, nada de pensar que estoy mosqueado o furioso, que no es así . Si estoy en plan soltar parrafadas es porque creo que puedo aportar algo de luz y me apetece escribir. Si estoy inspirado, se me da bien.
    Tranquilo, ya me imagino que no, para eso estamos aqui, para debatir y comentar sanamente la pelicula. Yo tambien cuando quiero escribo de lo lindo y me pego mis buenas parrafadas (Campanilla, que sigue este hilo, te lo puede decir por experiencia de otros hilos).

    La película ha tenido claramente sobreexposición, pero estarás de acuerdo en que teniendo uno un criterio de selección bien construído estas cosas no deberían quitarle el sueño a nadie. Se puede ignorar olímpicamente, se puede investigar e intentar meterte en la cabeza de lo que piensa su legión de fans a fin de hallar respuestas (que es lo que yo hice), o en última instancia, convertirte en un seguidor más del culto. Ya he visto por ahí a gente que se desvive por la película que admite que no sabe realmente la razón por la que ha prendido tan fuerte en ellos que no pueden escapar de su encanto. Es una cuestión de identidad personal de cada uno, pues la peli ha tocado la fibra de mucha más gente de lo que se podría prever al principio. Ni Disney las tenía todas consigo pese a que sabían, John Lasseter el primero, que tenían un producto con clase.
    Películas de moda y overhyped las va a ver siempre, y bastantes de ellas han sido o serán peores que Frozen.
    Es cuando entra la percepción personal de de que si Miyazaki, Como Entrenar a tu Dragón o Toy Story se merecían haber tenido mucha mejor recepción que Frozen, cuando empieza el lío (y sé de buena cuenta que algunos no han digerido bien el que Frozen haya destronado a El Viaje de Chihiro en Japón como la película más taquillera de su historia inflación aplicada). No se puede hacer más: estas cosas tarde o temprano pasan, lo que importa es lo que uno disfrute con la película, no lo que otros hagan o dejen de hacer.

    Honestamente, creo que se ha estado tensionando inútilmente el debate acerca de la supuesta glorificación de Frozen, cuando incluso bastantes fans acérrimos de la película saben y admiten que no es redonda.
    Si bien es posible que no esté resuelta a la altura de los Disney más grandes, sí que creo que evoca aquellos grandes clásicos de la compañía de forma actualizada (entiéndase que dentro de ese "forma actualizada" se pueden extraer tanto pros como contras). Las demostraciones con los poderes del hielo y el complejo personaje de Elsa, objeto de tanto afecto por aficionados, garantizan que Frozen aguantará el paso del tiempo.
    El hecho de que una película de animación (y encima de princesas Disney) haya logrado tanto renombre ha excedido las expectativas de unos cuantos que esperaban encontrar, qué se yo, aliento shakespiriano y épica a raudales en el mismo pack; total, que aquellos que no son seguidores habituales de cine de animación especialmente, se habrán visto muy decepcionados.
    En ese sentido, Frozen no es la panacea, no reinventa nada.
    Muy buen analisis el que haces aqui, realmente mi decepcion puede radicar mas en que tras ver lo que hizo Disney con Enredados y Rompe Ralph, tal vez esperaba algo mas. O algo diferente, si se me permite. La pelicula me gusto, pero no a ese nivel. Puede que por ello no haya terminado de entender ese hype que ha despertado tras leer criticas de todo el mundo, pero evidentemente, cada uno tiene su vision y su opinion, faltaria mas.

    Como dices, es solo una pelicula, nada mas, y tampoco hay que poner el grito en el cielo ni alarmarse por algo asi, por muy cinefilo o fan que sea uno. Hay que aceptarlo, asumirlo y seguir adelante. Todas las peliculas y modas tienen su tiempo.

    Por mi parte, tengo ganas de hacerme con el Steel, porque la pelicula me gusta y el diseño es precioso, y musicalmente es una delicia. Sus 2 Oscars son merecidos (aunque por fan, preferiria que se lo hubiera llevado U2, que le vamos a hacer ). Y con muchas ganas de ver Big Hero 6, por Disney, por Marvel y porque visualmente promete ser otro viaje fantastico sin igual.
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  24. #349
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    Predeterminado Re: Disney - Frozen: El reino del hielo (2013)

    Cita Iniciado por Otto+ Ver mensaje
    Campanilla, Campanilla.....¡vas a conseguir que haga mutis por el foro! (nunca mejor dicho )
    Jajaja, no hombre, no Creéme que da gusto leer este tipo de aportaciones. Te das cuenta de muchos detalles que se te habían pasado por alto.

    La gente se pirra por una buena tragedia también, pero es evidente que muchos ven a Frozen como una película simplona, sin tanta acción y movimiento (y este aspecto vende mucho). La trama desde luego no es el súmmum de la originalidad, pero superficial no es (lo es bastante más Enredados)
    Yo también considero bastante más "superficial" (entiéndase dentro de lo que hablamos) "Enredados"

    Pero tiene su gran importancia para el devenir de la historia: pocas veces en la película verás a Kristoff tan graciosamente hiperactivo y a Anna meramente pasiva, atenta y más tímida (con lo lanzada que es ella); es una secuencia que no encaja per sé dentro de la tónica habitual de la película, y encima corta la progresión dramática de la película (por estas dos razones se la critica habitualmente)
    A mí es que me hace mucha gracia el enamoramiento "casi sin querer" de Kristoff

    Por cierto, tengo clarísimo que ni el beso de Kristoff a la desesperada en mitad de la tormenta, ni siquiera el de Hans de no haber salido rana, hubiesen podido salvar a Anna. Así que irónicamente es el propio Hans, quien atacando con su espada y torturando psicológicamente a Elsa, el que reactiva a Anna instándola a sacrificarse como acto de amor total, lo que a la postre acaba salvándola a ella misma y, de rebote otra vez, a Elsa. Si esto no es un detalle inteligente de guión.....Quién le iba a decir a Hans que acabaría salvando a las dos hermanas
    Muy cierto.

    Personalmente, y así lo he visto en IMDB, sí que creo que unos cuantos le tenían ganas a la película por diversos motivos que ya cité en mis anteriores post.
    Las críticas más despiadadas muchas veces lo único que buscaban era realzar el individualismo del colega de turno frente al mal gusto aparente de una buena parte de la sociedad que se veía atraído por la peli. Como para subirse la autoestima por los valores que tiene uno mismo, vaya.
    Y si no, ya se sabe: esa película es para "nenazas". Que amenaza la masculinidad de la gente. O es para niñas. Me da dolor de cabeza. Etc.
    Pienso igual y me parece bastante triste

    Estuve pensando qué tipo de escenas echo de menos en la película, sobre todo al final-final en mi humilde opinión. Y hay una que lamento profunadamente que no esté exactamente igual. Los de Disney saben mejor que yo lo que se puede hacer .
    A mí también me hubiese gustado un final más desarrollado. Es que es demasiado rápido. Y eso que soy a la que más le gustó la película aquí. La adoro, así de claro Pero admito que el final es demasiado precipitado para mi gusto, un poco más de desarrollo con alguno de los buenos ejemplos que pones, hubiese sido ideal, y le hubiese hecho subir puntos para mucha gente. Porque "Enredados" tenía una parte central medio sosa y es al final cuando conseguía remontar y emocionar.

    Cita Iniciado por Jackaluichi Ver mensaje
    me encanta leer vuestros análisis tan profundos y elaborados porque me ayudan a fijarme en un montón de cosas a la hora de ponerme a ver una película.
    A mí me pasa igual

    Cita Iniciado por Zack Ver mensaje
    Cierto tambien, es una forma de reciclarse, aunque me preocupa que se estanquen en esta zona desde que se dedican a la animacion digital. Peliculas como Rompe Ralph intentan avanzar en esta direccion, y parece que Big Hero 6 (la cual espero con muchisimas ganas) tambien, aunque no me he fijado en lo que mencionas de Honey Lemon, le echare un vistazo.
    Yo no sé qué me pasa (supongo que ya os habréis dado cuenta porque no he comentado nada) pero "Big Hero 6" no me atrae mucho

    Sobre Kristoff si soy menos tolerante, porque lo veo como un plus, un acompañamiento innecesario para el viaje de Anna, y se hace mas relevante al tratar de una historia sobre la relacion de las dos hermanas. Es decir, pienso que Anna podria haber llegado igual al castillo de Elsa sin su ayuda, y volver de nuevo a Arendel.
    Pero es que teniendo en cuenta que parte de "La reina de las nieves", esto ya era así. La protagonista encuentra ayuda en su viaje; principalmente animales, pero también personas. Se insiste en que ella necesita ayuda y si no llega a conseguirla hubiese incluso muerto en el viaje. Una de esas ayudas es una bandolera (que aquí es el papel que desempeña Kristoff), que es la que le presta el reno (aquí sería Sven, y por cierto, en el cuento original el reno habla ) para que pueda llegar a la Laponia Finlandesa, dónde está el Castillo de la Reina de las Nieves.

    Quiero decir que han cambiado los personajes, pero el duro viaje de Anna ya era así, y siempre necesitó ayuda de animales y personas para poder rescatar a su amigo/quizá-algo-más en el cuento, y a su hermana aquí.

    Pero claro, para que todo sea mas redondo en Disney, tenian que darle un toque romantico a la fuerza a la pelicula (con la historia de Hans a mi me bastaba), sobretodo para remarcar el mensaje de fuerza del amor fraternal, que de eso va la historia. Es decir, lo veo un personaje forzado, que aparece impuesto (ademas, aunque soy muy fan de Disney sigo sin tragarme el hecho que de niño estuviera picando hielo ya con Sven y por seguir a los reyes a la guarida de los Trols van estos y los adoptan...). Igual que lo que comentas sobre el beso final, totalmente prescindible, en efecto, esta puesto para que parezca que Anna esta realizada y todos los personajes tienen una resolucion perfecta, cuando una amistad bonita (sobretodo tras el varapalo del listo de Hans) era suficiente. Anna se realiza a traves de su union con su hermana. Que se echara un ligue sobraba
    La trama amorosa no era necesaria, pero por parte de Kristoff es muy simpática El problema está en que el final es muy precipitado, de no ser así, seguro que a más personas le hubiese gustado, porque independientemente de que quedaran juntos o no, el problema está en la velocidad a la que se desarrolla el final.

    Pero de nuevo, como decia en el caso de Kristoff, el poner a Hans de villano lo veo mas como una imposicion para que haya un rostro en el mal y poder odiar a alguien.
    Pero este no es el típico villano desde el minuto uno, así que no lo odias. Y al igual que Anna, te llevas el chasco de sopetón cuando se descubre el pastel, como en la vida real

    Tranquilo, ya me imagino que no, para eso estamos aqui, para debatir y comentar sanamente la pelicula. Yo tambien cuando quiero escribo de lo lindo y me pego mis buenas parrafadas (Campanilla, que sigue este hilo, te lo puede decir por experiencia de otros hilos)
    Jajaja, pero tus parrafadas siempre son interesantísimas

    Muy buen analisis el que haces aqui, realmente mi decepcion puede radicar mas en que tras ver lo que hizo Disney con Enredados y Rompe Ralph, tal vez esperaba algo mas
    Seguro que le ha pasado a más personas. Yo, por ejemplo, debo decir que cómo adaptación del cuento original sería regulera Pero como bien pronto nos dijeron que no iba a ir por ahí la cosa, pues no me decepcionó, al contrario.
    Última edición por Campanilla; 06/09/2014 a las 18:17
    Zack, Jackaluichi, MIK y 2 usuarios han agradecido esto.

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  25. #350
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    Predeterminado Re: Disney - Frozen: El reino del hielo (2013)

    Ante las buenas críticas del tercer volumen de "Frozen y yo" , he dado luz verde a una nueva secuela (después de todo, si hay Transformers 4 o Mercenarios 4....)

    Alerta spoilers conectada

    Cita Iniciado por Jackaluichi Ver mensaje
    Frozen la he visto solo una vez (de momento, porque hace poco pude hacerme al fin con el Blu-Ray 3D ) y tengo pendiente el revisionado, pero me encanta leer vuestros análisis tan profundos y elaborados porque me ayudan a fijarme en un montón de cosas a la hora de ponerme a ver una película.

    Otto+ me ha encantado tu última intervención y he tomado nota de varias cosas en las que quiero prestar especial atención cuando vuelva a adentrarme en el reino de Frozen
    Leches, en Blu-ray 3D

    Oye, te propongo un trato: te cedo 10 turnos en el juego de Adivinar la Banda Sonora y, a cambio, tú me das ese chisme (aunque no sé donde lo vería ); no negarás que es un negociazo
    Es que yo no llegué a verla en sala 3D y con el tiempo sí que lo siento como una oportunidad perdida. Aunque ahora que lo pienso, si la hubiese visto tridimensional ya la tendría calificada con un 8 y medio (no, si al final va a tener razón Campanilla y estoy más cerca de su 10+ de lo que creo ). No, Otto, componte, no pienses en ello, no es verdad, haz como Elsa y concéntrate: "Conceal, don´t feel"

    En fin, payasadas aparte, que aproveche. Se dice que del dicho al hecho hay un gran trecho, y mi análisis es secundario y completamente subjetivo. Tanmpoco es tan recomendable tener las expectativas tan altas.
    Ya contarás cual es tu veredicto.

    Volviendo al inicio, ¿no podrías enviarme al menos telepáticamente unas cuantas ondas cerebrales tuyas cuando la estés viendo en 3D para saber qué se siente?

    Saludos

    Cita Iniciado por Zack Ver mensaje
    Gracias, Otto+, la verdad es que da gusto poder conversar sobre la pelicula de esta manera, analizandola y encontrando detalles y formas de verla
    Gracias a tí, por supuesto. Vaya presión que me estáis metiendo con tanta ovación a mis análisis (tampoco son para tanto, tanto, y seguramente en algunas cosas esté lanzando las campanas demasiado al vuelo). Ni que fuera Freud.

    Entiendo perfectamente lo que quieres decir en este trozo. En efecto, aqui coincidimos en que la pelicula "cojea" un rato. Esta claro que "si fuera por nosotros", la pelicula podia haber ido por un rumbo distinto o haber aportado otra solucion a esos momentos, pero en mi caso, dudo que hubiera estado a la altura, siquiera
    Ni tú ni casi nadie, pero, oye, soñar es gratis: hala, voy a mejorar Frozen , qué fácil es decirlo, ¿eh?
    Lo ideal sería que existieran 4 o 5 versiones de la película: una en la que Hans no sea malo, otra en la que Kristoff no exista, otra en la que las dos hermanas mueran de la forma más triste posible , otra en la que Elsa es mala y una última en la que Olaf sea coronado rey de Arendelle. Y todos contentos pese a que ninguna de esas versiones aún así sería perfecta del todo.

    Disney es Disney. Detrás de esta perogrullada vive el hecho de que hay líneas rojas que jamás sobrepasarán pues viven de su imagen. Ahí reside su fuerza y su defecto. Esto no quita que no se pueda disfrutar a tope, pero -leñe!- lo que daría por verles soltarse alguna vez el pelo en serio. Sería el prolegómeno del fin del mundo por lo menos, para que se vea lo bajas que tengo las expectativas de que eso suceda. Pues eso, a disfrutar de todas las excelencias que ofrezca Disney, aunque dejen un regustillo amargo (pero dulcísimo) como Frozen, que sigo en mis trece, me parece una película entrañable y de un épico de lo más íntimo.

    La película cojea, pero puede que presente el no muy habitual hecho de que encuentres su cojera atractiva o no te importe (no sé si me explico). Si tuviera que buscar una explicación pseudocientífica al hecho del éxito de la película, diría que su punto de origen se halla probablemente en una explosión simultánea de sentimientos muy primarios que se van mezclando y trabajando constantemente: el conjunto de la peli deja un poso de alegría, tristeza, rabia, frustración, esperanza, aderezado con música eufórica, un entorno visual ridículamente hermoso y unos personajes inolvidables (vale, no todos, unos más que otros y es lógico que sea así si lo piensas).
    Todo un cóctel explosivo que -y tenemos como principal testigo a Campanilla- tiene la capacidad de dejar una impresión muy profunda y duradera.
    Y sin renovar esquemas narrativos ni prometer la Biblia en verso.
    Y en una película de animación, que esas no las va a ver todo el mundo al cine pues, como ya se sabe, los dibujos animados son cosa de niños (el día que se supere ese mantra, el género de la animación entrará en una época dorada desconocida hasta la fecha).

    Tengo que aclarar que soy un gran fan del género de animación, aunque realmente no soy un entendido en la materia; me parece un arte fascinante, atemporal, en constante exploración y expansión (aunque por realidades económicas y comerciales vaya "lento pero seguro", especialmente la occidental y de mayor presupuesto) y siempre tendrá un futuro inmenso por delante. Los actores de carne y hueso desaparecen, los de animación perduran.

    Cierto tambien, es una forma de reciclarse, aunque me preocupa que se estanquen en esta zona desde que se dedican a la animacion digital.
    La animación digital está perfeccionándose rápidamente dejando con la boca abierta al respetable, y dentro de otros 10 años a lo mejor nos deja con la mandíbula desencajada de admiración. Hasta hace no mucho yo era de esos que aún seguía prefiriendo la animación tradicional, pero la balanza se ha equilibrado.
    Con la animación digital puedes conseguir tal expresividad en los rostros y tal lenguaje corporal que quita el hipo. Aún quedan circunstancias por mejorar como especialmente todo lo que queda en segundo plano (extras, diseños clónicos, ciertos movimientos que parecen prefabricados). Y ojalá no dejen de lado definitivamente la animación tradicional aunque tengan que tomarse un largo descanso. No me olvido de lo que lograron con el corto Paperman.
    Están en plena ebullición ahora mismo como puedes ver. Pero sobre todo, hace falta que se hagan cargo de las riendas del estudio personas competentes, y ahí parece que tenemos suerte.

    Han tenido décadas renqueantes, pero han demostrado instinto de supervivencia de sobra y el estímulo de la fuerte competencia a la que se enfrentan en casa y desde el lejano oriente, deberia ser beneficioso y evitaría que se duerman en los laureles (puede....).

    Sobre el atractivo de las hermanas, admito que Elsa es guapisima y tiene todo un tipazo, pero Aurora, Ariel, Bella y Jasmine siguen pareciendome mas atractivas
    El atractivo de cada una de ellas tambien está influido por su caracter. Aquí puede que nos estés contando tu tipo de mujer ideal, Zack .
    Yo soy de Bella; a Elsa lo que dan ganas es de mimarla y protegerla. De hacerla sonreir. Es un personaje muy bonito y de los más cruelmente castigados que ha parido Disney, aunque también es un personaje más fuerte de lo que parece y de recias convicciones, pues soporta estóicamente la pesada carga que lleva sobre sus hombros. También se atisba un lado más oscuro y psicótico, pero ese nunca salta a la palestra, pues podía haber convertido la película en algo más ambiguo.
    Y Anna, ídem, con ésta te irías de fiesta y no te aburrirías nunca.

    Es cierto que simboliza la union de las dos hermanas
    Olaf vendría a ser una especie de hijo entre Elsa y Anna (si, ya sé que suena tremendo, pero lo digo en sentido figurado). Es todo un canto de amor de Elsa por su hermana, y retiene cualidades de ambas como la inocencia y la sociabilidad extrema por parte de Anna, o el derroche de cariño desde la distancia por parte de Elsa.

    La parte de Elsa en Olaf es la que consigue iluminar definitivamente a Anna sobre lo que es el amor verdadero en la escena junto a la chimenea, "poner las necesidades de alguien antes que las tuyas" como hizo Elsa, sacrificar su hermandad y amistad con el objetivo de no poner en peligro la vida de Anna. Incluso físicamente, Olaf fue recreado a imagen de Anna siendo pequeña, la escena en la que ambas se divierten en mitad de la noche antes de que todo se les vaya de las manos y empiece la tragedia: el diente de Olaf está recogido de un particular gesto muy gracioso de la hermana menor cuando está haciendo muecas sentada en el trono real. Olaf es amor en estado puro.

    Si te sirve de consuelo, hay alguien del portal Fanfiction que está recreando una versión de Frozen más seria (donde Olaf no existe y con más cambios): https://www.fanfiction.net/s/9983319...Dark-Retelling
    Lo que decía antes, se puede intentar rehacer otro Frozen.

    Sobre Kristoff si soy menos tolerante, porque lo veo como un plus, un acompañamiento innecesario para el viaje de Anna, y se hace mas relevante al tratar de una historia sobre la relacion de las dos hermanas. Es decir, pienso que Anna podria haber llegado igual al castillo de Elsa sin su ayuda, y volver de nuevo a Arendel. Pero claro, para que todo sea mas redondo en Disney, tenian que darle un toque romantico a la fuerza a la pelicula (con la historia de Hans a mi me bastaba), sobretodo para remarcar el mensaje de fuerza del amor fraternal, que de eso va la historia.
    Te entiendo en parte; creo que reaccionas así porque no tienes suficiente tiempo de ellas conjuntamente, que es cuando
    la película alcanza proporciones divinas gracias a su química.
    A mí me pasa algo parecido, no me importaría estar viendo un corto de 30 minutos en lo que lo único que hacen las dos es coser calcetines uno tras otro sin decir ni pío . Pero estamos en lo de antes, que ojalá existieran varias versiones de Frozen, o montajes expandidos y alternativos. Me lo tragaría todo.

    El hándicap de Kristoff es que arranca siendo un tipo gris y poco sociable, hombre de pocas palabras y es, tachán, la antítesis perfecta de Flynn/Eugene en Enredados y en la comparación con el chico de Rapunzel sale escaldado ante el carisma y sex-appeal del guaperas y granujilla de buen corazón (con decir esto, ya tiene ganado el cielo y más fans Eugene). Por perder, Kristoff pierde también ante Hans.
    Y tiene que ver por narices, si no, no habría tanta comparación y duelo entre Frozen y Enredados.

    Se da la paradoja de que el amor romántico surge ante la imposibilidad de Anna de haber contactado con su hermana tras un montón de años y está tan desesperada por encontrar afecto y no sentirse tan miserable y sola, que busca un futuro cónyugue que la saque de la apatía instantáneamente. Es la relación (o mejor dicho, la no relación) entre hermanas la que acaba dando razón de ser y presencia al amor romántico, que Anna malinterpretará, pese a que sus intenciones son muy honestas, por su inocencia. Además, qué adolescente de 18 años no tendrá ya esos pensamientos de encontrar un primer novio. Sueños de adolescencia.

    Yo no le veo un acompañante innecesario para Anna, todo lo contrario es muy útil dadas las vicisitudes del guión; fíjate que le proporciona vehículo (y lugar para dormir, porque aunque no se les vea, se da por hecho que duermen (Fan-Art), y me hubiera gustado verles así, pero la película, su principal defecto, solamente dura hora y media, no me cansaré de repetirlo); también le proporciona apoyo logístico y moral además de sus conocimientos en zonas de difícil acceso (según va sucumbiendo abiertamente a los encantos de la joven se hace más patente su predisposición a ayudarla), incluso le lleva a ver a su familia (trolls) para que la ayuden cuando se sabe que no ha llevado ante ellos a nadie en su vida (Ha traído una chica, festejan los trolls).

    Si no existiera Kristoff, o solamente tuviera por guía hasta el castillo de hielo a Olaf, no me cuesta aceptar la posibilidad de que Anna perecería por el camino teniendo en cuenta que abandonó impulsivamente sola el castillo en el que vivió durante toda su vida.
    Pensando de forma realista, ¿habría sobrevivido a la intemperie una jovencita que solo podría tener conocimientos teóricos como mucho de la vida, que ha estado semirecluída 13 años con las limitaciones que eso implica?
    Sin Kristoff al lado, con el paso de las horas iría sintiéndose más insegura. Cierto es que demuestra ser una jinete estimable y que se la ve que tiene muchas ganas por aprender, pero es bastante caótica y temeraria (y simpática y leal).

    La diferencia entre el romance de Enredados y el de Frozen es que la relación entre Kristoff y Anna no es tan rosa, y tarda en fraguarse y hacerse mutuo por un tal Hans que está en la sombra y que tiene hechizada a Anna (hasta el último minuto de la película, no se la empieza a ver a Anna encaprichada con su compañero de viaje, y digo sólo empieza).
    Por eso me parece algo brusco el beso final en los labios, pese a que a su favor juega cierta elipsis temporal a la que ya me he referido antes (3-5 días transcurren entre el deshielo y la entrega del nuevo trineo); en ese tiempo, la relación entre ambos se estabilizaría más.
    Aun así, yo hubiera preferido un beso en la mejilla, una sonrisa pícara y un guiño de ojo sugerente de Anna -y tremendamente sexy- dando a entender "poco a poco", pero como es tan lanzada acepta el beso, y Kristoff encantado tras sus titubeos iniciales, porque la escena deja a ambos sorprendidos en un primer instante. Se nota que son primerizos en esto de enamorarse.
    Beso de una forma o de otra, la lectura es que su relación está muy verde, todavía en fase de tanteo. Luego se desmiente que el amor romántico haya comido protagonismo al fraternal.

    Hubiera sido mucho peor que Hans y Kristoff hubieran acabado cada uno con una de las hermanas emparejados. Eso sí que sería forzado y cliché hasta la médula. Lo más gracioso es que habría sido así con un poco de suerte en la tan cacareada Golden Age de los 90 jejejeje

    Además, Kristoff y Anna tenían que acabar juntos, según el manual Disney, puesto que son almas gemelas y se complementan bien: uno es más bien apocado y arisco, necesita de alguien que saque lo mejor de él como cantan los trolls, y la otra es temeraria y risueña, y necesita que alguien cubra su déficit de amor recibido (especialmente tras la muerte de los padres); ambos por razones muy diferentes se aislaron del resto de la gente.
    No puedo imaginar a un tío como Kristoff con otra mujer que no sea tan abierta y cariñosa como Anna. En el fondo el hombretón es un pedazo de pan. Para Kristoff, Anna es una bendición caída del cielo, es casi su salvación de una vida condenada al ostracismo y a la soledad.
    Puede que Kristoff no sea un personaje demasiado desarrollado (1h30´), pero no se queda desdibujado en ningún momento puesto que hay clara evolución en su carácter. Los dos hombres están menos desarrollados en la película.

    Tampoco creo que su presencia en la película reste demasiado protagonismo a la pareja Anna-Elsa, ya que en todo momento se deja bien claro cual es el objetivo primordial de Anna (después de atar a Hans) y de la propia película: lograr restaurar a muerte el único lazo familiar que le queda. Ahora que lo pienso, estorba tan poco Kristoff a las hermanas que casi ni se cruza con Elsa. No es mal personaje Kristoff, es solo que cuesta entenderle.

    Anna es la gran triunfadora del relato como no podía ser de otra manera tratándose de la protagonista principal: consigue restaurar el amor fraternal y, colateralmente, el amor romántico. La idea del romance en Anna prende muy pronto en la película. Su triunfo es rotundo, demasiado rotundo, pero Disney es Disney, y la película tiene un público que abarca todas las edades, incluídos chavalitos de 4 o 6 años a los que hay que mostrar un final lo más feliz posible como para que lo asimilen bien y tengan sensación de plenitud. Es un tanto frustrante, pero es así. Como ya dije antes, es la fuerza y el defecto de Disney, bien equilibrados si se me permite añadir.
    También hubiera preferido que el final de Elsa no fuera tan, tan feliz; si no que se acepte la posiblidad de que aún tenga que recorrer camino para curarse del todo, pese a tan importante primer paso que ha dado.

    Todo esto con esta versión de Frozen, que es la que nos llegó; el resto me temo que es pura hipótesis y ciencia-ficción. Si borras de un plumazo a Kristoff, hay que empezar de cero. ¿Te animas? Yo te cubro...

    Pero de nuevo, como decia en el caso de Kristoff, el poner a Hans de villano lo veo mas como una imposicion para que haya un rostro en el mal y poder odiar a alguien. Una historia en la que se explotara ese miedo y como aprende a dominar sus poderes hubiera sido mejor.
    Suena bien, no digo que no.
    De Hans ya he hablado bastante antes; solo añadiré que es un personaje del que me gustaría saber su pasado, pues presiento que tuvo una existencia también bastante desdichada como los demás.
    En un momento de la gala en el castillo le revela a Anna que varios de sus hermanos pasaron olímpicamente de él; hubiera estado bien asomarse a su pasado y ver si se convirtió en el malnacido carismático que es por aquellas circunstancias (otra vez aquí entra el tema de la limitación del metraje a la hora y media estándar).
    Se ha especulado mucho con este tema; hay gente que parece renegar de Frozen por el maltrato que los guionistas le dan a Hans, por la buena parejita que se le veía hacer con Anna, por la impostura, pero a mí me parece un personaje atractivo.

    Un villano más cauto y no tan exhibicionista como suelen ser habitualmente en Disney.
    Incluso aunque hubiera salido un buen chico, aún así no habría sido capaz de salvar a Anna con su beso reparador hasta el momento en que ella hubiera aprendido lo que es el amor verdadero pues, a pesar de su auténtica vocación por amar, la chica también se movía mucho por necesidad propia y lo daba todo por hecho.
    También me surgen serias dudas sobre si Kristoff hubiera podido salvarla, pues como se ve en uno de los momentos cumbre de la película, Anna vierte lágrimas porque sabe que su deber es sacrificarse por Elsa y tras mirar por última vez a Kristoff, elige dar su vida por ella. Porque sigue siendo a ella a quien más quiere en este mundo. No hay acto de amor más verdadero que dar la vida por alguien.

    Sin la traición de Hans, no hay elemento bisagra, un motivo desestabilizador que lleve al conflicto final de la cinta. Me temo que en las primeras versiones del guión, la historia de Frozen ganaba en filo cortante (Elsa era más egoísta y Anna no le iba a la par), pero perdía emotividad de forma sustancial. Difícil elección, pero creo que me quedo con la emotividad.

    Muy buen analisis el que haces aqui, realmente mi decepcion puede radicar mas en que tras ver lo que hizo Disney con Enredados y Rompe Ralph, tal vez esperaba algo mas. O algo diferente, si se me permite.
    Ante todo que emocione, y creo que sin saberlo, echaba en el fondo un musical animado de este calibre (otra clave de su éxito). Conmigo Frozen lo logró poco a poco de forma que no había conseguido una película de animación desde Wall-E (película que tengo en un altar y que valoro más que Frozen). Toy Story 3 no lo logró tanto, aunque sé que es más redonda, por tenerles ya por viejos conocidos, y Up, que también es mejor, por la mediana decepción que me supuso la segunda mitad de la película (es que la primera mitad era matadora, una obra maestra colosal, era imposible mantener el listón así durante todo el metraje).
    Como ya dije en su momento, guardo paralelismos entre los mejores momentos de Frozen y la primera media hora de Up aunque sean películas completamente diferentes, en el sentido de que ambas me desbordan por momentos.
    Y otra que me gustó bastante fue Arrietty, su primera mitad es divina, pero en la segunda se agarrota y pierde la capacidad de sorprender.

    Y de lo que se tiene que estrenar, casi estoy contando los días que faltan para que se estrene Inside Out, lo nuevo de Pixar. Veo frescura en el diseño de sus personajes.

    Muchas veces lo que más gusta, no tiene por qué ser lo mejor. A veces, es solo una parte, un elemento determinado antes que todo el conjunto.

    Creo que este va a ser mi último volumen de memorias, porque siento que ya he dicho casi todo lo que podía sobre la peli.
    Ahora a encontrarme otra.

    Saludos
    Campanilla, Zack, Jackaluichi y 2 usuarios han agradecido esto.

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