No tienes que pedir perdón, sastre88No hay nada que perdonar y, por mi parte, no me he sentido ofendida. Es sólo que me chocó que afirmaras tan rotundamente que todas esas películas eran mejores que "Frozen" (como te dije, no estoy de acuerdo) y que ni siquiera te valía como musical.
Lo del bombo es cierto, pero ha sido un fenómeno. No creo que Disney supiera el pelotazo que tenía entra manos, ha sido un éxito porque a la gente (especialmente a los niños, si tu vieras el furor que ha causado en los de mi entorno...) la han encumbrado. "Frozen" entre los niños es una locura
Hace unos meses una madre me contaba que su hija estaba tan obsesionada con "Frozen", que hasta le obligaba a hacerle una trenza como la de Elsa cada mañana
¿Eso cuándo ha pasado antes? Es un fenómeno y un éxito, pero ha sido porque el público así lo ha querido, con los niños a la cabeza.
Entiendo y respeto que a ti no te guste tanto como las que mencionas, faltaría más. Así que no te preocupes
Lo primero, Otto+ ¡Enhorabuena por tus magníficos análisis!
Lamentablemente, ese es el argumento que más he escuchado entre público adulto. Y en mi caso personal, no lo comparto. "Enredeados" pese a ser una maravilla, se queda para mí un pelín por debajo de "Frozen"....hasta los que sienten repudio por el hecho de que Enredados no consiguió tanto (película cercana a Frozen y con la que se complementa muy bien), hecho que me parece demasiado gratuíto pues buena parte de la culpa del éxito de Frozen la tiene Rapunzel que preparó el terreno.
Yo no lo hubiese podido explicar mejor. Totalmente de acuerdo.Las canciones de Frozen son de naturaleza eufórica y contagiosa y tienen una letra menos sofisticada y más directa que sirve para humanizar más a sus imperfectas princesas y poder conectar con ellas de un modo más inmediato; las del mejor Menken son más cerebrales, elegantes y salen como de la mente de un poeta, sus princesas tienen más porte real y también poseen un aura que las hace más inalcanzables. Pero, no por casualidad, ahora mismo Elsa y Anna son las princesas con las que más se identifican un buen número de aficionados. Las dos hermanas, su relación y su carácter, fueron la llave maestra sobre la que gravita el triunfo de la película. Y las canciones gustarán tanto como te guste la propia película, además de que el factor nostalgia puede pesar lo suyo.
Es que "Frozen" ha conseguido que mucha gente se identifique con alguno de sus personajes o con partes de la trama. Yo misma he visto ciertas cosas de mi vida reflejadas en la película.Pocas películas de animación han recibido semejante avalancha de fanfics, fanart e interpretaciones, prueba de que la película es capaz de resonar dentro de la gente de muchas formas (desde el tema depresión, pasando por el tema de la introversión de cada uno hasta la relación entre propios hermanos)
Muy cierto.si es por establecer comparativas tampoco podemos obviar por ejemplo el hecho de que las series japonesas del World Masterpiece Theater (Marco, El perro de Flandes, etc.) o incluso Ghibli comparten parecidos pronunciados entre los diseños de sus personajes, lo mismo que sucede en el mundo del cómic o el manga japonés. Son marcas de fábrica.
Sin duda, para mí "Frozen" también es mucho más profunda y cala más hondo.Enredados palidece en esta segunda línea argumental, no se presta ante una introspección más profunda pues no le hace falta y apuesta más por gags y el slapstick exceptuando las apariciones de Mother Gothel y el clímax final. Es más genuínamente divertida para echarte unas merecidísimas risas y gracias a eso deja una mejor impresión inicial. Pero Frozen es más compleja; es tan rica en matices que daría para hacer una película ligeramente por encima de las 2 horas.
Esa nota sólo se la puedo dar yoNunca le daré un 10+, pero es que Otto+ no rima con 10+![]()
![]()
Totalmente de acuerdo.Así tiene que ser, que cada uno elija la suya. Al margen de lo que se pueda decir de las canciones de Frozen en una escucha aislada fuera del contexto del film, en la propia película, que es donde de verdad tienen que funcionar, encuentro su aplicación muy eficiente. Como dentro de cada película Disney, las hay más y menos lucidas.
La que canta a dúo con Bell también me encanta. Para mí son las dos mejores de la cinta.Y tengo que decir que mi canción favorita no es Let It Go, si no que más bien me quedo con el reprise en el castillo de hielo de For The First Time In Forever. Ese momento con las voces de Idina Menzel y Kristen Bell es de altísimo voltaje donde se conjuran varias sensaciones muy potentes
Zack, yo estoy de acuerdo en que al guión se le podría haber sacado más partido.
Yo en su día tenía mucho miedo con Olaf, y pensaba que era prescindible. Luego entré aquí y leí más acerca del personaje, y me di cuenta que desarrolla un papel que es necesario en algunos puntos de la trama. ¿Podría haberse plasmado mejor? Sí, es cierto. Pero la verdad es que los tres personajes son necesarios aunque no estén tan desarrollados o tengan tramas tan buenas como hubiésemos deseado.Hay 3 personajes que sobran de la pelicula, que directamente podrian desaparecer dado que no aportan nada a la trama: Kristoff, el reno y Olaf.
Pues a mí me gustó que por una vez me sorprendieran, fíjate túAl igual que el giro inesperado de guion final con el villano, demasiado cogido con pinzas para dar sensacion real de villano y de amenaza (calia??)
Pero es que el éxito de "Frozen" es un fenómeno. Yo no veo que mucha gente diga que es mejor que todo lo que ha hecho Disney, simplemente decimos que es de lo mejor de los últimos años.De verdad, que no estoy mancillando la pelicula ni nada parecido, y se que estoy solo en este planetamiento, pero detras de todo el apartado visual y musical, no veo que Frozen sea realmente la segunda venida de Cristo para Disney como se la ha presentado. Ni en broma esta a la altura de la Golden Age de los 90, y respecto a la nueva era, esta por detras de las dos joyas que la han precedido.
A mí en este punto me hubiese gustado que hubiesen arriesgado. Pero por otro lado, Elsa me parece perfecta
Esto es muy cierto. Si yo hablara...Por cierto, aparte del tema de los parecidos, también está el hecho de que Elsa está hecha toda una rompe-corazones entre sus admiradores de carne y hueso. Incluso se dice que es el personaje más sexy (y de los de mayor busto) de toda la galería de féminas de Disney. La verdad es que es bien guapetona (y Anna también tiene su punto, que me encantan sus pecas)![]()
Lo mismo me pasó a mí.Olaf a veces me caía simpático y otras prefería que se quedara con la boca cerrada, pero definitivamente se gana su puesto en la película en un par de momentos clave en los que se convierte en la pieza que garantiza la resolución final. Además es el símbolo de la hermandad de las dos princesas.
A mí también me pareció de lo más flojo de la cinta, como dije en su día.Y te dejas los trolls, que los hubiera preferido más serios y místicos
Muy de acuerdo.Con Kristoff no tengo ningún problema, es un personaje que me cae bien y creo que te equivocas cuando le llamas prescincible. Tal y como está concebida la película, es un apoyo fundamental para Anna y sin él la chica iría completamente a ciegas. Es verdad que no es el cachondo de Flynn y que su química con Anna no es tan aplastante como la que tuvo aquel con Rapunzel, pero me gusta como se va enamorando poco a poco de la princesa y lo refleja en su lenguaje corporal
Muy de acuerdo con todo lo que dices, y no había pensado lo de la canciónHans es un villano atípico dentro del universo Disney, es un tío que sabe jugar bien sus cartas, paciente, y de cuidado perfil manipulador que atrapa muy bien entre sus redes a la inocente Anna primero por su inocencia y ansias de poder vivir al fin, y al resto después. Se le cataloga de sociópata y trepa, y ya antes de que le propine el varapalo sentimental más grande de su corta vida a Anna, hay detallitos que indican que no es trigo limpio aunque pasen desapercibidos. No es un villano a la auténtica usanza de los Úrsula o Frollo, todos ellos malos-malísimos sin disfraz, este es más maquivélico y más realista (este detalle a mí me encanta, por cierto) y la prueba de que no es un antagonista clásico es que a diferencia de aquellos villanos, éste no corre el peor destino posible y se va a criar malvas. La mayoría de villanos tiene su propia canción, pues bien, en este caso Disney es mucho más retorcida que de costumbre y le da la suya en un dueto con Anna, su prometida (Love Is An open Door) lo que no deja de ser una ironía, una finísima ironía por parte de Disney y su larga tradición.
Y tan personal, yo ya dije que el 10+ se lo ponía porque me había tocado la fibra sensible como casi ninguna desde hacía muchos añosEs una cuestión de identidad personal de cada uno, pues la peli ha tocado la fibra de mucha más gente de lo que se podría prever al principioLa historia de las hermanas me parece preciosa y los personajes se hacen querer.
Muy de acuerdo. Lo que pasa es que el éxito de "Frozen" ha generado cierta tirria hacia ella por parte del público (dejando aparte a los que no les gusta, por supuesto, que eso siempre es respetable). Me parece que está pasando lo mismo con "Guardianes de la galaxia" que ya empieza la gente a decir que no es para tanto, que no entienden tanto boom, que no... cuando si os acordáis al principio nadie daba un duro por ella, sólo éramos 4 los que teníamos buenas vibraciones. Pues con "Frozen" pasa exactamente lo mismo. Están teniendo el mismo tipo de reacciones ambas. CuriosoPelículas de moda y overhyped las va a ver siempre, y bastantes de ellas han sido o serán peores que Frozen.¿No será que a mucha gente (no hablo por los de aquí) le molesta el "fenómeno" y no la película?
Lo mismo digo.Honestamente, creo que se ha estado tensionando inútilmente el debate acerca de la supuesta glorificación de Frozen, cuando incluso bastantes fans acérrimos de la película saben y admiten que no es redonda.
Yo también odoro ambas, pero me quedo con "Frozen" porque me toca el corazón mucho más¿Frozen VS Enredados? Me quedo con las dos. Bueno, quizá por el factor "sufrimiento" me decanto ligeramente por la primera. Lo curioso es que la elijo sabiendo que la de Rapunzel es una película más compacta y mejor llevada, pero los temas de Frozen cuajan más. Misterios de la vida.
Lo mismo digoNah, tranquilo sastre88, tu speech ha sido de lo más respetuoso. Sólo estabas proponiendo tu punto de vista de forma apasionada pero sincera. Todos tendremos nuestras ligeras-medias-fuertes incredulidades cinematográficas![]()