Bueno, pues finalmente me he suscrito otra vez a HBO (desde que acabó la segunda temporada de HOTD) y le he "metido mano" a esta serie cuyo planteamiento me ha atraído desde que oí hablar de ella.
Me he clavado las dos primeras temporadas y los 5 de la tercera en un fin de semana, con mi mujer. Me está gustando muchísimo, aunque me gustaba más el planteamiento inicial (más de terror y supervivencia) que la deriva más "mágica" que le estoy viendo tomar.
También me molesta que no paren de "abrir puertas" a nuevos misterios constantemente y no vayan cerrando ninguna. Se está haciendo una "bola" de cosas a explicar muy importante y temo que la serie pueda ser cancelada sin llegar a resolver o que lo hagan de manera precipitada. Por ahí he leído que los productores tienen claro a dónde quieren llevar la serie y espero que así sea, y no se vayan liando a agrandar la bola para estirar el chicle y luego no saber cómo deshacer la madeja.
En cuanto a teorías, coincido bastante con la del compañero Marmañan aunque el final de la segunda temporada ha invalidado algún precepto. En cualquier caso, no se me ocurre ninguna mejor. También me pasa que soy de los que al ver una película o serie de misterio, no intenta anticiparse y averiguar qué va a pasar (al contrario que mi mujer), sino que me gusta dejarme llevar y sorprenderme.
En resumen, una serie que "atrapa" (nunca mejor dicho) y que bebe (no por casualidad) de Perdidos que me está gustando muchísimo y que recomiendo a todo el mundo.