Paso un momentín a saludar
Ando muy muy liada , es un no parar . A ver si puedo reengancharme al ciclo en Junio de alguna manera, no lo puedo asegurar, pero me da mucha lástima tenerlo ahí parado .
Espero que estéis bien y todo vaya bien.
¡Saludos y abrazos calurosos! .
"El único modo de ser feliz es amando. Si no sabes amar, tu vida pasará como un destello" - The Tree of Life
Mi blog: www.criticodecine.es
Mi blog: www.criticodecine.es
Yo a veces no percibo la diferencia entre un BD y un 4K quizás porque mi vista ya no da más de sí o porque como he leído en algún sitio se necesitan televisores de más de 50 pulgadas que es lo que mide el mío.
El viernes tuve oportunidad de ver MATRIX RESURRECTIONS en 4K y sí noté una mayor nitidez e incluso una textura diferente en la imagen. Por cierto, espero tener oportunidad de comentarla siquiera brevemente en EOR puesto que me supuso una inesperada agradable sorpresa después del aluvión de críticas negativas que recibió.
En cuanto al tema Pixar sus últimas películas las he adquirido vía Amazon UK dado que allí las editan en 4K no como aquí dado que para Disney España deben de incluirla en el tercer mundo. Eso sí la versión en 4K incluye doblaje (y subtítulos) en español mientras que la versión en BD los incluye en castellano.
Con esto de estar en varios sitios a la vez he mezclado (en parte) este con EOR.
Yo por no volver loca a mi ama le dejé la televisión de 42 pulgadas (y 3D) y me compré una de 50 y 4K dado que ya disponía de un lector de BD y 4K y que tuve que comprar porque alguna de las últimas cintas Disney en 3D no me las leía.
Es cierto que se comenta que a partir de las 55 pulgadas es cuando empieza a notarse la diferencia. Además, la mayoría de UHD despuntan con la función HDR que ya incorporan muchos televisores (y que impulsa unos colores más vibrantes y un mayor contraste)
Mi blog: www.criticodecine.es
Matrix Resurrections es un tostón de mucho cuidado, pero bueno, tampoco soy un fan de la franquicia, si que me gustó la primera, supongo que por el factor sorpresa y la innovación visual.....y, natürlich, el traje apretadito de Trinity
Mi blog: www.criticodecine.es
Yo ya no pude pasar de la primera.
Ahora mismo las tengo de cara y cuento unos 35 4K, más 3 que conseguí ayer de las últimas tres del franquiciado de los simios, por un precio más bajo que el ya famoso precio Fletcher, los 3 por 5e, y no fue en T-79. Evidentemente hay también normas Fletcher para los 4K:
- El precio no es importante cuando se trata de un regalo, o sea, que no salga de mi butxaca
Si el dinero sale de mi butxaca:
- Busco las pelis favoritas de mi vida, con un precio post salida, o sea, esperar que pasen unos meses o algún año, y cuando se ponga a tiro por los amazones, zas!!!!: a bote pronto veo: A.Now, Mad Max 4 (increible en 4K!!!), Alien, Tiburón, Psycho, la chaqueta Metalica, 2001.... y alguna más
- 2ª mano, entre 0-5e, en pelis que no son una obra maestra, pero en 4k son muy gozables, por ejemplo: Infierno azul (una maravilla en 4K, por el paisaje, incluyendo la Lively en él), tiempos de gloria, Gattaca, Logan, la mula.....
Al ser poco encontrables, a veces tenía deseo de comprar pelis que no me interesan nada o muy poco sólo para gozarlas, pero por suerte lo evité, por ejemplo la trilogia de Men in Black, no la soporto, y la tuve a tiro en 4K por también 5e, vencí al vicio.
Yo soy el paria Vosoros sois casta, y la casta suiza ya es la repera (oigo hablar de sucursales en Basilea, y no es descartable que no se publiciten tanto las de Lucerna o Lugano para no machacar tanto al paria ). Pues puede que yo no tenga precios Otto ni normas Otto, pero tengo un código de honor Otto+. Y tampoco podéis comprar algo que yo sí tengo: espacio para mis cosillas y aficiones para que no ande todo por ahí desperdigado y demasiado apretadito. Con la Lively incluida Menos lobos ....
Para cinefilototal (bueno, y para el resto) tengo una cuestión relacionada con Eleanor Parker y uno de sus films, una de sus Nominaciones: "Melodía interrumpida" (1955, Curtis Bernhardt) es un biopic musical, ¿qué tal está la peli? Fue un proyecto que estuvo varios años sin ejecutarse pese al tremendo, extraordinario interés que la igualmente pelirroja Greer Garson mostró en él. Fue una de las grandes decepciones, si no la mayor, de la carrera de la más veterana verse fuera del proyecto al final. Se fue de la M-G-M.
Yo lo entiendo como un modo de cachondeo, pero con su peculiar sentido del humor, con un poquito de vinagre, pero sin maldad alguna. Creo que se refiere al coleccionista en general.
Mi blog: www.criticodecine.es
Revisionada SECRETO TRAS LA PUERTA sigue molando estéticamente por sus momentos oníricos pero la historia tambalea,empezando por CELIA es un rol que no le va nada a JOAN intenta poner cara de enamorada sorprendida y no cuela esa prota... montada en un supuesto tren de la bruja plagado de secretos y personajes con mucho potencial que se queda en el limbo.
Última edición por hannaben; 25/05/2022 a las 17:04
Respecto a "Melodía interrumpida" es una bonita película de la Metro Goldwyn Mayer, especialista en musicales, aunque en este caso sea un biopic algo dramático; a mi me gustó mucho en su época... por supuesto nuestra Eleanor está doblada en las canciones, pero es normal, no era soprano... la historia está muy bien escrita y emociona, Ford y Parker hacen una muy buena pareja.
Ojalá la saquen en condiciones en bluray, es un título algo olvidado.
Jajaja soy TENET, farragoso e inexplicable como los sueños o pesadillas que últimamente estoy teniendo y que podrían ser de inspiración para ciencia-ficción.
Podía esperame alguna reacción así ... pero NO TANTAS y además bien verbalizadas.
No hombre, hay algo de ironía destinada también para el menda, pero mucho de admiración por la dedicación que le ponéis al tema del "coleccionismo", supongo que sano. Las referencias suizas sabía que no se iban a captar del todo porque estaba pensando en términos .... ejem... monárquicos (o eméritos) y de banca. Y lo paria y casta me viene de la sociedad india, la del Ganges; ya sabéis que yo soy también coleccionista de una parte creativa importante relacionada con el cine, pero siento curiosidad o sana envidia de aquellos que podéis disponer de una gran colección de pelis en gran calidad y verlas en un pantallón que a mí no me cabe. La inclusión de la Lively la aproveché como suelo "tomar nota" cuando tomás menciona a Samantha
Fui conscientemente enrevesado, sí, pero a veces me gusta comprobar cómo reacciona la gente a mi peculiar sentido del humor. Si la respuesta es positiva, bien; si es incomprendida, me planto aunque pierda algo de "personalidad" por el camino. Si en la vida real yo soy demasiado inconstante, me enfado mucho conmigo mismo, y es el sentido del humor el que me va abriendo caminos.
Espero que esta explicación haya sido algo menos farragosa y más comprensible Pero como dice Tapón en "Indiana Jones y el templo maldito": "ser mucho divertido" lo que me he encontrado La "aspirina" de Mr. Heston1972y el "yo lo leí ayer, más o menos despierto, y tampoco entendí nada " de mad dog me han arrancado unas cuántas sonrisas siempre bienvenidas.
Y del film de Eleanor, veo que nadie sabe decirme nada, hasta que llegue cinefilototal que va a resultar finalmente la fuente más fiable de conocimiento cinematográfico como bien dice su nick. Ni la suma de la sumarísima agenda o apuntes de mad dog + la sabiduría de Alcaudón igualan su portentosa trayectoria.
Y tengo ganas de que lleguéis a "La casa sobre el río", que la tengo relativamente reciente y quiero ver dónde dejáis la paja y dónde el grano....
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Esto que dices ya sobrevolaba en los fragmentos del libro que dejé. Que Joan está más hermosa que nunca pero que su actitud es bastante desconcertante en lo que respecta a cómo encara emocionalmente su personaje. Parece ser que la menor de las Bennett tenía su talón de aquiles, que por otra parte no es exclusivo de élla ni mucho menos: que si no estaba bien dirigida sus interpretaciones se quedaban a medio gas (y Joan era bastante insegura , y su miopía galopante la hacía más insegura todavía). Entonces, si no estuvo bien amarrada por Lang, puedo deducir que el efecto Pigmalión entre realizador y su "alumna" ya empezaba a gastarse, y que Fritz no dio con la tecla adecuada para sacar el mejor film posible. ¿Quizá haya algo del protagonista de "La casa en el río" en el propio Lang .... en lo depótico que pordía llega a ser? Ya se sabe que los genios cuando están en la cumbre de su poder .... Una mera hipótesis.