Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 25 de 2265

Tema: Fritz Lang: revisando sus películas

Vista híbrida

  1. #1
    Senior Member Avatar de mad dog earle
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Mount Whitney
    Mensajes
    12,710
    Agradecido
    56455 veces

    Predeterminado Re: Fritz Lang: revisando sus películas

    Cita Iniciado por Alex Fletcher Ver mensaje
    Poco más que decir, reitero, el film es sensacional, pero con excesivo metraje, con una edición con buena calidad de imagen pero con algunas traducciones que pongo, desde mi nivel intermedio de alemán, bajo sospecha, zum Beispiel: el conde dice en un momento: "nicht mehr Leben" y esto se traducido como "seguir viviendo", o sea todo lo contrario, puede que sea un error a la hora de poner el subtítulos, y lo hubieran querido traducido como "no quiero seguir viviendo ", pero en los intertítulos, no aparecía ni el verbo poder (wollen) ni en alemán existe el gerundio, o sea todo unter Verdacht.
    Es un error evidente. Si te fijas en los subtítulos en inglés de esta copia que enlazas (¡cuidado con eso de enlazar películas enteras!) se traduce correctamente por: "Can't live any longer!".

  2. #2
    gurú Avatar de Alex Fletcher
    Fecha de ingreso
    07 dic, 11
    Mensajes
    6,462
    Agradecido
    29495 veces

    Predeterminado Re: Fritz Lang: revisando sus películas

    Cita Iniciado por mad dog earle Ver mensaje
    Es un error evidente. Si te fijas en los subtítulos en inglés de esta copia que enlazas (¡cuidado con eso de enlazar películas enteras!) se traduce correctamente por: "Can't live any longer!".
    He puesto la edición de youtube porque no quiero poner el BD, buscar y hacer capturas, pero la edición de Divisa también hay dicha cagada.

    Está prohibido enlazar películas enteras?

  3. #3
    Senior Member Avatar de mad dog earle
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Mount Whitney
    Mensajes
    12,710
    Agradecido
    56455 veces

    Predeterminado Re: Fritz Lang: revisando sus películas

    Cita Iniciado por Alex Fletcher Ver mensaje
    He puesto la edición de youtube porque no quiero poner el BD, buscar y hacer capturas, pero la edición de Divisa también hay dicha cagada.

    Está prohibido enlazar películas enteras?
    Me temo que sí. Al menos a mí me llamaron la atención en su día. Mejor poner el enlace y no incrustar el vídeo.

  4. #4
    gurú Avatar de Otto+
    Fecha de ingreso
    05 mar, 14
    Mensajes
    6,464
    Agradecido
    25199 veces

    Predeterminado Re: Fritz Lang: revisando sus películas

    Lo veremos en "Mientras Nueva York duerme" y "Más allá de la duda" en las postrimerías de este ciclo:



    Me preguntó Álex Fletcher por mi opinión sobre el libro sobre la biografía de Dana Andrews: pues digo que ROTUNDAMENTE VALE LA PENA, y mucho. Es uno de los mejores libros sobre una estrella del celuloide que he leído y paisajísticamente abarca una gran cantidad de gente involucrada, de investigación y colaboraciones especiales. El escritor Carl Rollyson aporta algúnos puntos teóricos desde la humildad e involucra al lector con una prosa muy afinada y envolvente denotando la gran cantidad de testimonios, ayuda e investigación que abarcó el proyecto. Desde la época en que se ambientan sus primeros años (marcada por una numerosísima familia y una padre pastor tipo Elmer Gantry que evoca el bastante asfixiante entorno ultrareligioso que se extendía por el interior de Estados Unidos) hasta su desencanto con el estilo de vida que implicaba el sistema de los estudios cinematográficos y sus grandes magnates (y me acuerdo del film que cierra la filmografía de Elia Kazan y su pequeño papel).
    Un actor complejo, minimalista, sardónico, amistoso por naturaleza, que se cayó y levantó varias veces, y marcado por algunos hechos que incluso fueron sorprendentes para su propia familia según fue avanzando la investigación que dio lugar al libro. Una entrevista que concedió a la escritora Lillian Roth a comienzos de los 60' sirve de partida para escudriñar en el mito y en la persona. Y es que en las interpretaciones de Andrews se pueden vislumbrar las facetas de la persona por mucho que él declarase:



    Es como una pequeña novela de aventuras, con sus penurias muy penosas y sus momentos álgidos pero de tendencia a ser más leves en su duración y euforia. La ansiedad, tan propia del artista, fue eterna compañera del actor y por ello sus momentos más felices y espirituales, relajantes, los encontró en el mar en su propia embarcación (recuerdo haber visto algunos films suyos ambientados en el líquido elemento como el melodrama familiar y cotidiano "Sombras en el mar" (1948) de Henry King, coprotagonizado por Jean Peters, o "Cargamento blindado" (1951, Alfred L. Werker), un thriller con elementos eminentemente de misterio y espionaje coprotagonizado junto a Claude Rains y que en sus mejores momentos brilla un suspense bien alumbrado.



    Este poster engaña bastante sobre lo que de verdad encuentras en "Deep Waters".



    La playa y la orilla del mar, la costa, también juegan un papel importante en "Mi corazón te guía" (1947, John Cromwell) melodrama romántico muy recomendable y agradable, coprotagonizado junto a una exquisita Merle Oberon. Y es que por algo me sumé a la sugerencia sobre realizar algún día una retrospectiva sobre este realizador de gran sensibilidad y un halo de magia vital en las penumbras.


  5. #5
    Senior Member Avatar de tomaszapa
    Fecha de ingreso
    10 ene, 06
    Ubicación
    Torremolinos
    Mensajes
    24,567
    Agradecido
    96386 veces

    Predeterminado Re: Fritz Lang: revisando sus películas

    Me parece un insulto que un actor, Dana Andrews (por el que mostré mi predilección o debilidad hace un tiempo), con esa filmografía, sobre todo en los años 40 y también en los 50, no consiguiera una mísera nominación, pero no solo al Oscar sino a cualquier otro premio (BAFTA, Globo de Oro, crítica, etc...).
    Por mucho que me sigan gustando los premios, hace ya tiempo que los analizo con mucha mayor objetividad, dándole la importancia justa que tienen, no más.

  6. #6
    gurú Avatar de Otto+
    Fecha de ingreso
    05 mar, 14
    Mensajes
    6,464
    Agradecido
    25199 veces

    Predeterminado Re: Fritz Lang: revisando sus películas

    Era demócrata y encima el alcoholismo hizo mella en él. Eso sí, finalmente lo afrontó con valentía y lo hizo público. Ya en la vejez ganó la tranquilidad, el éxito aunque finalmente hiciese acto de presencia ese terrible depredador llamado Alzheimer.

    Recuerdo que no muchos antes de que falleciera Richard Widmark el director Peter Bogdanovich hizo campaña para que se le concediese el Oscar honorífico. Ni caso, tampoco sé cuántos apoyos recibió, y en cualquier caso Dick Widmark sabía que no necesitaba una estatuilla de ésas. Vivió siempre feliz alejado del showbusiness hollywoodiense.

  7. #7
    Senior Member Avatar de cinefilototal
    Fecha de ingreso
    12 ago, 06
    Mensajes
    9,851
    Agradecido
    19668 veces

    Predeterminado Re: Fritz Lang: revisando sus películas

    A mi los premios oscar no me dicen gran cosa, pero es verdad que fueron muchísimos buenos actores y actrices que jamás fueron nominados en toda su carrera, y la verdad, esto da mucho que pensar...

    Hace ya algunos años que los premios honoríficos ni siquiera los dan en la gala de los oscar, parece que les dan vergüenza, y ni los publicitan, en fin...

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2026 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins