"Las arañas: El lago de oro"
Pues sinceramente, para ser la primera película, está francamente bien. No me aburrí en ningún momento y todo me pareció muy moderno para la época (he visto poco cine mudo, así que igual esto es cosa mía). Ciertos elementos que aparecen, el modo de contar la historia sin pausas innecesarias, el toque aventurero... todo me pareció con un aire bastante moderno para el año en que se rodó.
La historia, como decía, me resultó atractiva y logra momentos de gran belleza. Además, tiene imágenes muy icónicas a lo largo de todo el metraje. Imágenes que hemos podido ver después en cientos de películas.
También me resultó muy gratificante toda la ambientación, me pareció muy cuidada dentro de la sencillez de los medios, muy detallista. Del mismo modo la planificación, que he podido valorar más después de leer vuestros comentarios puesto que había cosas de las que no me percaté y que suponen un plus de valor añadido.
Tiene un ritmo estupendo, y a mí no me molestaron nada las elipsis, al contrario, me parecieron la mar de simpáticas y bien utilizadas. Tal vez la parte más floja sea la que recuerda a los westerns, pero es muy poquito lo que dura para que moleste. Pero sí me dio la sensación de que rompía un poco con el ambientillo creado por esa arácnida sociedad secretay el rollo Inca
.
Pero la mayor sorpresa me la llevé con la villana, qué tía
. Cara de mala es poco
. Me daba hasta mal rollo
. Y no sé si era normal dedicarle tanto metraje a una mujer y hacerla de tanto peso en la trama. Porque si no era lo habitual, este hombre era un adelantado a su tiempo
.
La historia de amor también es otro punto flojito, no porque él se enamore de la chica (lo entiendo perfectamente, la chica era un encantoy monísima
), más bien por el hecho de esa escena tan precipitada y regularcilla en la cueva en la que se "consolida" su amor. Me hubiese gustado un momento mejor tratado para la pareja, pero bueno.
Respecto al final, pues estupendo. Dejándote con la intriga hasta la siguiente entrega.
La verdad es que ha sido una grata experiencia. Deseando ver la segunda![]()
.