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Tema: Frantz (François Ozon, 2016)

  1. #1
    Watch the Throne Avatar de Derek Vinyard
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    Predeterminado Frantz (François Ozon, 2016)

    Imdb



    Pierre Niney en Frantz de François Ozon (la noticia ya es antigua, del 8 de septiembre)


    La nueva estrella del cine francés estaría rodando el nuevo largometraje del director, una película histórica producida por Mandarin junto con Alemania.

    El 25 de agosto, François Ozon comenzó en Alemania, con la mayor discreción, el rodaje de su 16º largometraje: Frantz. Según nuestras informaciones, en el reparto figurarían la joven promesa del cine francés Pierre Niney (nominado a los César 2012 y 2013 al Mejor actor revelación por J'aime regarder les filles y Comme des frères, responsable parcial del éxito de taquilla 20 años no importan, César 2015 al Mejor actor por Yves Saint Laurent, apreciado este año en A Perfect Man y que acaba de rodar Five de Igor Gotesman), la alemana Paula Beer (nominada al Austrian Film Award 2015 a Mejor actriz por The Dark Valley), Marie Gruber, Ernst Stötzner, Johann von Bülow y Anton von Lucke.

    Seleccionado dos veces en competición en Cannes (en 2003 y en 2013 con Joven y bonita), cuatro veces en Berlín (en 2000, 2002, 2007 y 2009) y dos veces en Venecia (en 2004 y en 2010), François Ozon ganó la Concha de Oro 2012 con En la casa en San Sebastián, donde también estuvo en competición en 2009 con un premio especial, así como el año anterior con Una nueva amiga (que se había presentado en Toronto).

    Escrito por el director, el argumento de Frantz se sitúa en una pequeña ciudad alemana poco tiempo después de la I Guerra Mundial. Anna va todos los días a visitar la tumba de su prometido Franz, asesinado en Francia. Un día, Adrien, un misterioso joven francés, también deja flores en la tumba. Su presencia suscitará reacciones imprevisibles en un entorno marcado por la derrota de Alemania…

    Producida por Éric y Nicolas Altmayer para Mandarin Cinéma (socio de Ozon por quinta película consecutiva), Frantz está coproducida por la compañía berlinesa X Filme Creative Pool (Stefan Arndt y Uwe Schott). El largometraje ha recibido una subvención de 160.000 € a través del minitratado de coproducción germano-francés. El rodaje, que ha comenzado en Sajonia, Alemania, y que a lo largo de este mes debería dirigirse a Francia, en concreto a la región de Lemosín, finalizará el 17 de octubre. La distribución en Francia debería estar en manos de Mars y el conjunto de los socios de la película se dará a conocer más adelante.

    Fuente: cineuropa.org



    Tráiler:

    Campanilla, Tripley y RedSkyRider han agradecido esto.


    "¿Qué importa como me llame? Se nos conoce por nuestros actos
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  2. #2
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    Predeterminado Re: Frantz (François Ozon, 2016)

    Derek, gracias por comentar sobre este film, del que no conocía el proyecto. A Pierre Niney le acabo de ver en El hombre perfecto y me parece que hacía muy buen papel. Ozon me suele gustar. Asi que apuntada queda. Saludos
    Última edición por Tripley; 13/06/2016 a las 19:39
    tomaszapa y Campanilla han agradecido esto.
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  3. #3
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    Predeterminado Re: Frantz (François Ozon, 2016)

    tomaszapa, Campanilla, RedSkyRider y 2 usuarios han agradecido esto.
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  4. #4
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    Predeterminado Re: Frantz (François Ozon, 2016)

    Frantz entra en competición en el próximo Festival de cine de Venecia.
    Campanilla y Tripley han agradecido esto.

  5. #5
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    Predeterminado Re: Frantz (François Ozon, 2016)

    Cita Iniciado por Tripley Ver mensaje
    Derek, gracias por comentar sobre este film, del que no conocía el proyecto. A Pierre Niney le acabo de ver en El hombre perfecto y me parece que hacía muy buen papel. Ozon me suele gustar. Asi que apuntada queda. Saludos
    Vengo de ver justamente el trailer de El hombre perfecto, que afortunadamente editará aquí A Contracorriente (creo queu para octubre) y tiene una pinta genial. Suena algo a deja vu, eso del tipo al que todo le va sobre ruedas, pero esconde un misterio que se rebela contra él, que le acecha y le oprime.
    La pillaré, igual que le seguiré la pista a este Niney.
    Tripley ha agradecido esto.

  6. #6
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    Predeterminado Re: Frantz (François Ozon, 2016)

    tomaszapa, a mí la película me gustó y sí, la trama va un poco por ahí.

    Saludos
    tomaszapa ha agradecido esto.
    Q: "I'm your new quartermaster"
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  7. #7
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    Predeterminado Re: Frantz (François Ozon, 2016)




    Llegará a nuestras salas el 30 de diciembre.
    Campanilla, Tripley y RedSkyRider han agradecido esto.


    "¿Qué importa como me llame? Se nos conoce por nuestros actos
    ."

  8. #8
    Watch the Throne Avatar de Derek Vinyard
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    Predeterminado Re: Frantz (François Ozon, 2016)

    Tráiler doblado:

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    "¿Qué importa como me llame? Se nos conoce por nuestros actos
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  9. #9
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    Predeterminado Re: Frantz (François Ozon, 2016)

    Estoy seguro que se esconde algún secreto. Y es lo que más me gusta. La música también.
    Tripley ha agradecido esto.

  10. #10
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    Predeterminado Re: Frantz (François Ozon, 2016)

    Vista esta tarde, creo que Ozon ha realizado una grandísima película, con una historia interesante y con sentimiento, una belleza formal, en blanco y negro, creo que muy estimable y con un reparto más que solvente. Además, si la historia me ha hecho pensar en Stefan Zweig, pues mejor que mejor.

    Además creo que Ozon juega muy bien con dos barajas, es decir, creando una capa superficial de gran cuidado formal, temática dramática y gran dirección de escena y por debajo sitúa las pasiones y ambigüedades de la historia y usa ciertos juegos formales pra ilustrarlas. Es verdad que tal vez no sea todo redondo, por ejemplo, el interesante recurso, en primera instancia, de usar
    Spoiler Spoiler:
    creo que finalmente no se utiliza de forma metódica porque
    Spoiler Spoiler:


    Pero por otro lado esa falta de método, esos toques ambiguos que aparecen desde el arranque de la historia y que se mantienen hasta el final creo que son los que a la postre dan más vida y sentimiento a la histoira además de una mayor hondura y es que al final asistimos a una
    Spoiler Spoiler:
    de ahí que como ya he dicho parece que Ozon se haya inspirado en Zweig.

    Otro punto que me ha gustado mucho son los intérpretes. Niney vuelve a convencerme en un gran papel, donde además físicamente creo que encaja perfectamente con ese aspecto tan de época que puede adoptar. Y lo mismo decir de la para mí desconocida Paula Beer, verdadera alma del film y que creo que también queda perfecta de época. Además destacar que ambos actores realizan sus trabajos en francés y alemán.

    En definitiva, tras la pequeña decepción que me supuso Una nueva amiga (pendiente de un revisionado posiblemente ensalzador), creo que Ozon vuelve a apuntar muy alto con este nuevo film, para muy elegante y evocador.

    Saludos
    Última edición por Tripley; 24/09/2017 a las 01:28
    tomaszapa, Campanilla, DaRLeK y 2 usuarios han agradecido esto.
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  11. #11
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    Predeterminado Re: Frantz (François Ozon, 2016)

    Muchas gracias por comentarla, Tripley A mí Ozon me gusta mucho. Creo que a día de hoy no me ha defradaudo si bien es cierto que a algunas de sus películas se les podría haber sacado más partido en ciertos aspectos, o bien, no termino de disfrutar algunas de las decisiones que toma en determinados momentos. Pese a ello es un director MUY interesante, que tiene cosas que contar y siempre experimenta. En esta ocasión no me atraía del todo el proyecto hasta que vi el trailer y me enganchó. Después de leerte tengo más ganas de verla
    tomaszapa, Tripley y Branagh/Doyle han agradecido esto.

    "El único modo de ser feliz es amando. Si no sabes amar, tu vida pasará como un destello" - The Tree of Life

  12. #12
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    Predeterminado Re: Frantz (François Ozon, 2016)

    Campanilla, coincido contigo, es verdad que Ozon, sin parecerme nunca malo, a veces parece que no exprime del todo las posibilidades que se crea, pero como dices, siempre es como mínimo muy interesante. A mí este último film me ha gustado mucho por lo que cuenta, el cómo lo hace y por lo que evoca. Y además creo que el reparto está muy bien.

    Saludos
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  13. #13
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    Predeterminado Re: Frantz (François Ozon, 2016)

    Me la apunto. Ese blanco y negro para esta historia me atrae bastante.
    Campanilla y Tripley han agradecido esto.

  14. #14
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    Predeterminado Re: Frantz (François Ozon, 2016)

    Cita Iniciado por tomaszapa Ver mensaje
    Me la apunto. Ese blanco y negro para esta historia me atrae bastante.
    Y como bien se menciona en la crítica que se hace del film en la revista Caimán. Cuadernos de cine de este mes:

    con una fotografía en blanco y negro que paradójicamente incrementa su realismo -al asociarse con nuestro recuerdo fílmico de la época-
    Saludos
    Última edición por Tripley; 02/01/2017 a las 21:51
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  15. #15
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    Predeterminado Re: Frantz (François Ozon, 2016)

    Pues si. Es que al ver otra vez el trailer me ha sugerido bastante el blanco y negro. No había visto ninguna crítica, y ahora que he visto una entrevista al director en esa publicación, él mismo lo confirma

    Y el uso del blanco y negro de la fotografía…
    Es por el realismo, además de que para mí significaba una prueba y una manera de entrar mejor en esa historia; paradójicamente la renuncia al color resulta más realista, pues el imaginario de esa época es en blanco y negro. Para mí el b/n se identifica con lo real, mientras que el color se asociaría más con la ficción, con los momentos de vida, de felicidad…Eso explica los momentos de color en el film.
    Campanilla, Tripley y Iñarritu han agradecido esto.

  16. #16
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    Predeterminado Re: Frantz (François Ozon, 2016)

    Cita Iniciado por tomaszapa Ver mensaje
    Pues si. Es que al ver otra vez el trailer me ha sugerido bastante el blanco y negro. No había visto ninguna crítica, y ahora que he visto una entrevista al director en esa publicación, él mismo lo confirma

    Y el uso del blanco y negro de la fotografía…
    Es por el realismo, además de que para mí significaba una prueba y una manera de entrar mejor en esa historia; paradójicamente la renuncia al color resulta más realista, pues el imaginario de esa época es en blanco y negro. Para mí el b/n se identifica con lo real, mientras que el color se asociaría más con la ficción, con los momentos de vida, de felicidad…Eso explica los momentos de color en el film.
    Sí, ese contraste que se da entre blanco y negro y color (color con toque además añejo, muy bonito) es verdad que está muy bien, pero como ya comenté más arriba Ozon podría haber sido, en mi opinión, algo más metódico en el uso del color.

    Saludos
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  17. #17
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    Predeterminado Re: Frantz (François Ozon, 2016)

    No había leído más que la sinopsis de esta película hasta ahora, después de verla. Y qué feliz me ha hecho (una historia tan triste). Creo que la grata sorpresa que me he llevado ha sido solo comparable a la desilusión que para mí supuso "Toni Erdmann" (cuestión de gustos), del mismo año.

    Confieso mi ignorancia acerca de este realizador, que ya veo que tengo que visionar más, pues solo había visto “En la casa” (2012), una buena película también. Sin embargo, esta me ha encandilado. ¡Qué belleza! Muy bonita a la vista, a la razón y al corazón. Todo lo ha dicho ya Tripley. Genial ese blanco y negro añejo, aunque a mí no me ha descolocado nada el uso del color ocasional, y menos ahora que he leído ese erudito fragmento de la entrevista a Ozon. Qué placer contar con vuestras aportaciones, por cierto.

    La historia da suficientes giros para no decaer nunca, para sorprenderme y para mantenerme absorbido hasta el final. Es un drama, pero tiene gran parte de intriga. La temática de posguerra de 1919, el acercamiento al sentir del pueblo alemán, y equipararlo después al francés, con las historias románticas, y el omnipresente tono antibelicista, se me antojan interesantísimos. No hay muchas historias así en el cine actual, tan poco vistas, tan adultas, y tan bien hechas. Apela a la emoción y a lo intelectual, apoyándose de personajes y actores que están perfectos en su función. Veo un gran trabajo, de matices bien definidos y nada fácil, en Pierre Niney. Pero es Paula Beer la que me embauca, qué lágrimas más tristes.

    Esplendida en lo técnico, y de gran hondura en lo intangible. Tiene alma, que ya es decir, y además una que yo juzgo excelente. Es cierto que no había visto ni el tráiler, ni sabía muy bien qué esperar, lo que debe haber jugado muy a su favor. Además, el final, de toque realista y agridulce, también la redondea. Huele a “clásico” en el sentido más halagador posible, por lo que ya es de compra obligada según mi criterio. Unas cuántas escenas para el recuerdo, planos muy cuidados, muy buenos personajes, y un par de momentos musicales que me calan. Estoy deseando volver a verla, cuando la repose. Recomendadísima.

    P.D.: Habrá que revisar “Remordimiento” (Ernst Lubitsch, 1932), que no puede ser mala, en la que parece que “Frantz” se ha basado.
    Última edición por Iñarritu; 03/06/2017 a las 01:36
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  18. #18
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    Predeterminado Re: Frantz (François Ozon, 2016)

    Iñarritu, tus sentidos comentarios hacia el fim han hecho que tenga muchas ganas de volver a ver la película, que para eso la adquirí recientemente.

    Respecto al detalle del uso del color, releyendo el fragmento de entrevista a Ozon que cité, veo que en realidad no es que no sea metódico, es que dice que usa el color tanto para
    Spoiler Spoiler:


    Hace poco vi por primera vez Sitcom y creo que es una buena muesta de la versatilidad de Ozon capaz de lo mas retorcido y al tiempo paródico a la vez que es capaz otras veces de retratar tan bien el alma de sus personajes. Parece que su último film L'amant double bebe de estas dos tendencias.

    Saludos
    Branagh/Doyle y Iñarritu han agradecido esto.
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  19. #19
    freak Avatar de Iñarritu
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    Predeterminado Re: Frantz (François Ozon, 2016)

    Pues aprovecho la oportunidad para pediros consejo. ¿Qué otras películas de François Ozon debería ver? En principio, si son cercanas en estilo a la que nos ocupa, mejor, pero si son buenas y/o interesantes bienvenida la que sea.

    Gracias, y saludos
    Tripley ha agradecido esto.

  20. #20
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    Predeterminado Re: Frantz (François Ozon, 2016)

    Iñarritu, de los film que yo he visto de Ozon, cercano en estilo no consideraría ninguna. Pienso esto porque el nivel de elegancia o sutileza y hondura aquí alcanzado yo creo que por ahora no lo había visto en el director galo.

    Con esto no quiero decir que sus films anteriores sean malos, pero sí, algo diferentes, muchas veces más retorcidos y paródicos, más chillones estéticamente hablando (por ejemplo Pierre & Gilles se encargaron de los carteles de Amantes criminales) y más exagerados, provocadores y explicítos en sus temáticas. A mí todo lo que he visto suyo me ha parecido interesante:

    · Sitcom, mucha irónica y mala baba y con un desarrollo de personajes arriesgadísimo.
    · Amantes criminales, versión hardcore de Hansel y Gretel
    · Gotas de agua sobre piedras calientes, Ozon rueda un guión sin producir de su admirado Fassbinder y realiza un sincero homenaje. Estética setentera (como tenía que ser) apabullante.
    · Bajo la arena: muestra de que Ozon también puede ser memos aparatoso y más intimista, contando con una grandísima Rampling.
    · 8 mujeres: Ozon adapta a Robert Thomas con un repartazo femenino que auque sólo fuera por él, merecería la pena el visionado
    · Swimming Pool: de nuevo tono intimista y de tratamiento de personaje, de nuevo Rampling (con Sagnier) y ahora un toque noir y de desasosiego que me hizo recordar a Patricia Highsmith
    · Potiche, mujeres al poder: de nuevo los setenta, de nuevo estéticas exageradas para una comedia de enredo creo que muy bien elaborada y con un señor reparto, donde brilla una Deneuve, tremenda desde su alucinante secuencia inicial en el bosque.
    · En la casa: gracias a este film descubrí a Juan Mayorga. Creo que Ozon adapta muy bien la obra y la acerca a sus obsesiones. Reparto perfecto y un toque tan ambiguo como estimulante. Y una maravillosa banda sonora de Rombi (como siempre con Ozon). En su hilo puse algunos mensajes
    · Joven y bonita: Ozon se inspira en Buñuel y creo que crea un gran personaje femenino. Por su hilo comenté más a fondo
    · Una nueva amiga: cuando vi el film me decepcionó un poco (como comenté por aquí). A ve si vuelvo a verla.

    Veo que al final he visto ya unos cuantos filmes del director, pero también me quedán aún unos cuantos, por, seguramente, disfrutar.

    Saludos
    Última edición por Tripley; 24/09/2017 a las 01:33
    scofield, RedSkyRider y Iñarritu han agradecido esto.
    Q: "I'm your new quartermaster"
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  21. #21
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    Predeterminado Re: Frantz (François Ozon, 2016)

    A rebufo de los comentarios de Iñarritu he vuelvo a ver el film hace un rato.

    Poco más que añadir a lo que él tan bien ha comentado, indicar de nuevo el buen gusto y pulso de Ozon para contar la historia, lo espléndido que está el reparto y resaltar, como se ha comentado ese reflejo que se da
    Spoiler Spoiler:


    Saludos
    Última edición por Tripley; 24/09/2017 a las 01:33
    Q: "I'm your new quartermaster"
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  22. #22
    freak Avatar de Iñarritu
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    Predeterminado Re: Frantz (François Ozon, 2016)

    Muchas gracias Tripley, consultaré más de una vez la lista que nos has hecho, utilísima. Creo que empezaré con "Swimming Pool", me apetece lo de Patricia Highsmith. Las referencias a Fassbinder y Buñuel también son muy sugerentes, si el director me trata bien, voy a tener que darle un buen repaso.

    "En la casa", como dije, es la única que había visto, y la recomiendo a quién no lo haya hecho aún. Tanto es así que compré el Blu-ray, es un buen ejercicio, entretenida y de buena factura con una temática interesante y "peliculera" en lo retorcido.

    Me da que Frantz es su obra cumbre hasta el momento, o yo la he visto con muy buenos ojos.

    Tripley ha agradecido esto.

  23. #23
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    Predeterminado Re: Frantz (François Ozon, 2016)

    Cita Iniciado por Tripley Ver mensaje
    Veo que al final he visto ya unos cuantos filmes del director, pero también qu quedán aún unos cuantos, por, seguramente, disfrutar.
    Yo añadiría Cinco veces dos, crónica de la disolución de una pareja contada desde la última y sexualmente violenta escena hasta la primera, Ricky, aquella del bebé volador que parecía hecha para subir escenas sueltas a YouTube y no acabó de entrarme muy bien, y Mi refugio, que aprovechó el embarazo real de Isabelle Carré para contar cómo la maternidad da una segunda oportunidad a una drogadicta y que, lo digo a modo de anécdota, me "curó" completamente de mi visión del embarazo como un estado físico casi monstruoso y alienígena.

    Las tres únicas que no he visto han sido Potiche, El tiempo que queda, con Melvil Poupaud, y una que no sabía ni que existía, de lo que deduzco que es inédita en salas: Angel, rodada en inglés con Romola Garai y Sam Neill y basada en una novela de una tal Elizabeth Taylor que no es la actriz.

    Ozon es uno de esos directores a los que tengo cierto cariño por haber estado con ellos como espectador de cine desde su primera película (al igual que con Tarantino, Aronofsky y alguno más) y encuentro curiosa su trayectoria desde aquel niño terrible provocador (Sitcom y Los amantes criminales son dos películas un poco olvidadas pero que planteaban toda una poética de la subversión sexual) hasta el director inquieto y sorprendente de hoy cuyas propuestas no me suelen decepcionar (salvo la ya mentada Ricky) y que a mi juicio, y a la chita callando, está dando mucho más juego en el cine continental que otros directores con más "nombre". Sin ir más lejos, un servidor sí es bastante partidario de Una nueva amiga, una película que estoy bastante seguro de que a Pedro Almodóvar le debe de dar cierta rabia, por cómo maneja varias de sus temáticas y fijaciones de estilo de maneras que al manchego nunca se le hubieran ocurrido.

    (Y ya que estamos con Ozon, aprovecho para reivindicar la figura un tanto ninguneada de Marina de Van, colaboradora y actriz ocasional en su primera etapa, y que luego inició una trayectoria en solitario con Dans ma peau, que dirige y protagoniza, haciendo sufrir lo suyo al espectador con su relato de una mujer aficionada a la automutilación, prosiguió con Ne te retourne pas, una de suspense psicológico nada menos que con Monica Bellucci y Sophie Marceau, una versión de Pulgarcito con Denis Lavant como el ogro, y, para rematar, Dark touch, una de terror rodada en Irlanda. Una carrera cuanto menos curiosa, ¿no? Lo malo es que se sale completamente de lo que aquí se puede estrenar en cines como los Renoir o los Golem).
    Última edición por Abuelo Igor; 07/06/2017 a las 02:01
    scofield, Tripley, RedSkyRider y 1 usuarios han agradecido esto.
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  24. #24
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    Predeterminado Re: Frantz (François Ozon, 2016)

    Cita Iniciado por Iñarritu Ver mensaje
    Muchas gracias Tripley, consultaré más de una vez la lista que nos has hecho, utilísima. Creo que empezaré con "Swimming Pool", me apetece lo de Patricia Highsmith. Las referencias a Fassbinder y Buñuel también son muy sugerentes, si el director me trata bien, voy a tener que darle un buen repaso.

    "En la casa", como dije, es la única que había visto, y la recomiendo a quién no lo haya hecho aún. Tanto es así que compré el Blu-ray, es un buen ejercicio, entretenida y de buena factura con una temática interesante y "peliculera" en lo retorcido.

    Me da que Frantz es su obra cumbre hasta el momento, o yo la he visto con muy buenos ojos.

    Respecto al toque Hightmisth yo tal vez no sea el más adecuardo para mencionarlo, ya que al ser uno de mis autores favoritos puede que tenga la tendencia a creer detactar su impronta en sitios donde tal vez no aparezca. Pero es verdad que Swimming pool juega con sus personajes y con el misterio.

    A mí En la casa me gustó mucho por su historia, la forma en en que rueda Ozon y por un reparto entregado a la misma.

    Y sí, Frantz puede ser fácilmente considerad u obra cuempbre, por lo menos si nos fijamos en sus últimos films.

    Saludos
    Iñarritu ha agradecido esto.
    Q: "I'm your new quartermaster"
    007: "You must be joking"
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    EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"

  25. #25
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    Predeterminado Re: Frantz (François Ozon, 2016)

    Cita Iniciado por Abuelo Igor Ver mensaje
    Yo añadiría Cinco veces dos, crónica de la disolución de una pareja contada desde la última y sexualmente violenta escena hasta la primera, Ricky, aquella del bebé volador que parecía hecha para subir escenas sueltas a YouTube y no acabó de entrarme muy bien, y Mi refugio, que aprovechó el embarazo real de Isabelle Carré para contar cómo la maternidad da una segunda oportunidad a una drogadicta y que, lo digo a modo de anécdota, me "curó" completamente de mi visión del embarazo como un estado físico casi monstruoso y alienígena.

    Las tres únicas que no he visto han sido Potiche, El tiempo que queda, con Melvil Poupaud, y una que no sabía ni que existía, de lo que deduzco que es inédita en salas: Angel, rodada en inglés con Romola Garai y Sam Neill y basada en una novela de una tal Elizabeth Taylor que no es la actriz.

    Ozon es uno de esos directores a los que tengo cierto cariño por haber estado con ellos como espectador de cine desde su primera película (al igual que con Tarantino, Aronofsky y alguno más) y encuentro curiosa su trayectoria desde aquel niño terrible provocador (Sitcom y Los amantes criminales son dos películas un poco olvidadas pero que planteaban toda una poética de la subversión sexual) hasta el director inquieto y sorprendente de hoy cuyas propuestas no me suelen decepcionar (salvo la ya mentada Ricky) y que a mi juicio, y a la chita callando, está dando mucho más juego en el cine continental que otros directores con más "nombre". Sin ir más lejos, un servidor sí es bastante partidario de Una nueva amiga, una película que estoy bastante seguro de que a Pedro Almodóvar le debe dar cierta rabia, por cómo maneja varias de sus temáticas y fijaciones de estilo de maneras que al manchego nunca se le hubieran ocurrido.

    (Y ya que estamos con Ozon, aprovecho para reivindicar la figura un tanto ninguneada de Marina de Van, colaboradora y actriz ocasional en su primera etapa, y que luego inició una trayectoria en solitario con Dans ma peau, que dirige y protagoniza, haciendo sufrir lo suyo al espectador con su relato de una mujer aficionada a la automutilación, prosiguió con Ne te retourne pas, una de suspense psicológico nada menos que con Monica Bellucci y Sophie Marceau, una versión de Pulgarcito con Denis Lavant como el ogro, y, para rematar, Dark touch, una de terror rodada en Irlanda. Una carrera cuanto menos curiosa, ¿no? Lo malo es que se sale completamente de lo que aquí se puede estrenar en cines como los Renoir o los Golem).
    Abuelo Igor, gracias por las recomendaciones. Yo la que tengo más ganas de ver es la de Angel que, además cuenta con el niño bonito del foro, es decir, Michael Fassbender La novela también me llama mucho la atención y creo que hace relativamente poco la reeditó Anagrama.

    Las demás, a ver si voy adquiriendo sus ediciones en DVD, sobre todo la de de Una nueva amiga que cada vez tengo más ganas de revisar para ver si ahora me convence más que cuando la vi en cines.

    Los paralelismos que se puedan establecer entre Ozon y Almodóvar creo que son fácilmente entendibles por su parecido en lo temático y plástico. Como bien indicas al principio sus películas eran muy provocadoras y subversivas, sobre todo en temática, pero también un poco en su estética. Ahora parece ue Ozon ha evolucionado a un mayor grado de control, donde creo que Frantz es una maravillosa muestra... pero parece que con L'amant double se ha vuelto a desmelanar un poco.

    Saludos
    Última edición por Tripley; 24/09/2017 a las 01:34
    tomaszapa y RedSkyRider han agradecido esto.
    Q: "I'm your new quartermaster"
    007: "You must be joking"
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