Y que fue Creepshow al cine de terror?? :?
Tal vez sea algo pronto para calificarla de obra maestra, pero me ha gustado. No conozco el cómic pero, hablo en general, creo que es una muy buena adaptación del cómic(En general, no en particular de este que no conozco).
Visualmente es lo que creo que quería conseguir Rodríguez, que me parece un director magnífico, capaz de llevar a cabo proyectos tan dispares como el mariachi o Spy Kids. He visto opiniones de que si los efectos cantan, yo creo que es lo que pretende que canten.
Las historias me han recordado lo mejor del cine negro de antaño, y la forma de narrar con la voz inteior de los personajes.
No entiendo los comentarios que dicen que los que no conozcan el cómic no entenderán nada. Yo, sin conocer el cómic he podido seguir y disfrutar las historias. ¿Que quedan lagunas? En toda buena película, y relato negro, quedan lagunas que en ocasiones ni el autor es capaz de responder. Por personajes, por situaciones, por ambientación, por las taras "amorales", por las historias... me parece la mejor película de cine negro de los últimos años.
Es cierto que hecho de menos a Eastwood en el papel de Bruce Willis, pero Willis es en absoluto una mala elección, es una buena alternativa a Eastwood.
Ah, y soy de los "listillos" que se acuerdan de Pulp fiction en la manera de montar las historias. ¿Es pecado?
BRUTAL
Ayer y despues de un sobresalto ya que tenia entrada para las 22 h y el cine quedo sin luz, la tuve que ver a las 00:30 puedo decir que la pelicula me ha parecido de lo mejorcito de este año.
" busco el segundo libro de poetica de Aristoteles....
No tengo palabras
fui ayer a verla con 2 colegas (que no iban nada convencidos, creyendo que iban a ver una de "las frikadas que ve ViTo como Kill Bill, Pulp Fiction etc..." :>: ) y salimos todos flipando.
¡Qué cojonuda! Ya tengo que verla este finde otro par de veces :(( , me arrepiento de no haberla comprado en Z1 y teenrla ye entre manos...
Creo que será la mejor película del año...
Pregunta de un inculto de Sin city a los entendidos del tema: ¿Por qué hay tanta esvástica?
Porque Miller es un nazi. En serio, la esvástica sale en muchas de sus historias, sobre todo, por supuesto, sobre los malos. Hay incluso una historia corta de Sin City en la que un viejo nazi huido malvive en una casucha de baja estofa en un mal barrio de la ciudad. ¿Su mayor diversión? Meter ratas en el horno y gasearlas como hacía con los judios. Hasta que un día llega un judio y le mete la cabeza a él en el horno. No sé mucho de la vida de Miller como para saber cual es su interés por el nazismo, pero había un tipo que parecía estar tatuado solo con Esvásticas en Dark Knight, también.
Si hay algo que me ha disgustado es un par de detalles del doblaje. Más allá de las voces, que me sonaban muchas adobladores para la televisión, es obligatorio escuchar a Rourke, Owen y Alexis Bladel (ese I dont make group jobs con tono infantil y burlesco...) en vo. Más allá de que es preferible oirlos a todos. Me da pena que se haya doblado Old Town por si mismo, en vez por el barrio viejo, aunque entendo que dejar localizaciones dewscriptivas en inglés facilite la sincronización. Pero me dolieron mucho dos cosas; Una, que destrozaran su mejor chiste verbal, es decir, dejo a un lado la coña de la muerte de Jackie Boy con su manita y su "mami, mami, me he pinchado el culo". Me refiero a la escena del servicio, en casa de la camarera, donde Dwight tiene a Jackie Boy agarrado del pelo. En la versión doblada dice Jackie "Estás metiendo la pata hasta el fondo" a lo que contesta Dwight "La estás metiendo tú... hasta el fondo" y lo mete hasta el fondo, si, del lavabo. Pero en inglés es mucho más divertido. Jackie Boy dice "Estás cometiendo un error. Un gran error." a lo que Dwight responde "Acabas de cometer un error tú mismo. No tiraste de la cadena" haciendo más evidente que lo está bañando en su propia orín. Ya sé que un espectador avispado lo supondrá, pero estó no deja lugar a dudas a la situación para aquelq ue no se fijara en el detalle de si ya había meado cuando lo cogieron o había tirado de la cadena y no nos habíamos dado cuenta. Vuelve más comprensible la cara de horror de Jackie Boy cuando se lo dice y vuelve más cómico su intento de tirar la cadena cuando lo están bañando. Y desde luego, tras sacar la cabeza, al escupir el agua... yyks.
Otra cosa que me ha dolido es que en la original, los personajes principales dicen el título de la obra que es adpatada en algún momento. Marv dice en el callejón que al asesino de Goldie le dará el duro adiós. Dwight, cuando le explica a Miho el plan, hacia el final, lo que le está explando, según sus palabras, es como organizar La Gran masacre (y no una gran o sangrienta carniceria, como se ha doblado aquí) y en la tercera, el propio Hartigan suelta eso de que le va a hcer algo feo a That Yellow Bastard (intraducible juego de palabras. Yellow es tanto amarillo como cobarde, de ahí que en castellano, se tradujese como Ese Cobarde Bastardo). En castellano, lo han doblado como han querido.
Por cierto, el Cura de la historia de Marv es Frank Miller, dice Roark como si estuviese croando. Y tanto hablar de Rodriguez me empacha; si, él la ha dirigido. Pero visto el resultado estoy seguro de que MIller tuvo gran mano en la obra, y se nota. Ojala hicieran lo mismo con un voluntarioso Moore.
Otra cosa. El final me encanta ¿pero no os resulta sentiros completamente descolocados ante escenarios reales de hospital tras ver una pelícual rodada sobre pantalla azul con escenarios digitales? Parece otra pelicula, una especie de making of con Alexis-si mi madre Gilmore me viera le daba algo-Bledel paseando detrás del set a tomar un bocadillo...
Lo dices como si supieras si Miller tiene algun talento especial para la direccion, y éste se notara en la pelicula. ¿O es solo que no crees capaz a Rodriguez de todo esto? Por cierto, que no solo la ha dirigido, practicamente toda la pelicula es suya...Y tanto hablar de Rodriguez me empacha; si, él la ha dirigido. Pero visto el resultado estoy seguro de que MIller tuvo gran mano en la obra, y se nota
Venga ezekielillo, ezekielillo, cariño.... ¿Y esa reacción airada? Nah, nahh...manners, now. O tendré que azotarte. Por supuesto que se nota la mano de Miller, muchacho/a. ¿Tú no? ¿No sabes lo que es la percepción artística? Yo he léido sus comisc, y sé lo que expresan. las ideas, las formas, las emociones... Tienen autor. No es siempre algo tangible. Eso cualquiera lo puede percibir. Es en el reino de la abstracción donde las cosas se complican. No dudo de las capacidades de Robert. Es, en muchas ocasiones, un buen director. No siempre, pero siempre posee cierta rabia personal, cierto amor por su arte, y sobre todo, pasión por cntar historias que, con cierto talento, hacen de la mayoría de sus películas obras de buen paladar. Pero en esta ocasión el alma está en Miller. También en Rodriguez. Porque no se trata de la forma, sino de la idea. Capisce? No importa. Quizás empacha te pareció una palabtra demasiado agresiva, demaiado llena de hartazgo, cuando, dada la gramática de la frase, yo creo que es más bien descriptiva. No importa. Buen rollo, blus y bues rollo. No hay que asaltar a la yugular de cualquiera nada más uno se siente atacado. ¡Que sensibles! Cualquer oposición sensiblemente feroz parece a veces una ofensa imperdonable. No importa. Si no te gusta la palabra, la cambiamos. No hay color. No hay que pelearse por nada.
Me ha decepcionado, yo me esperaba una OBRA MAESTRA ( como lo ha sido LA ISLA para mí ), pero bueno, de todos modos no está del todo mal, la dejo en excelente
No me he leído nunca la novela gráfica SIN CITY, pero me ha parecido una muy buena peli, un buen trabajo de producción, los FX batante currados ( como el del cañón en la frente de Del Toro o el cuerpo coloreado de Stahl )
Las chicas: Jessica Alba, Rosario Dawson, Alexis Bledel, Jaime King, y en especial Carla Gugino ( magníficas tetas ) ) salen muy guapas y bastante letales :8)
Este sábado, a ver si repito visionado en V.O.
Nota: **** ( Excelente, 9 )
Si es que el gran merito de la película es la labor visual de Frank Miller, como es un tío que tienen tanta y tan laureada experiencia en el mundo del cine... Que manía con quitarle meritos a Rodriguez
A ver Jack, tranquilo. Mi post no es un "ataque de yugular". Y no hace falta que te defiendas dandome, aparte, clases de retorica. Simplemente me resulta curioso que digas que se nota la mano de Miller en la direccion cuendo Miller no ha dirigido nada en su puta vida.
Yo tambien he leido Sin City, y se que la peli es lo que es gracias al genial "storyboard" que es el comic. Pero de ahi a quitarle meritos a Rodriguez.....
Y por cierto, yo no soy un defensor a ultranza de Rodriguez, mas que nada porque apenas conozco un par de pelis de su filmografia. Pero vaya, esta peli derrocha talento por los cuatro costados....
Por ultimo, insisto, mi post no era de mal royo, sino de incredulidad.
Pues nada, sigamos de buen rollo. No hace faklta arreglar lo que no stá roto. Y es al contarrio; yo no le quito meritos a Robert. Son muchos los que solo lo nombran a él y yo en mi post original no le achacaba el mérito integro a Miller, solo recordaba, a quienes lo han olvidado, que él, or muy poco que se le nombre, ha metido mano también. Y mucha. Y eso, chinito, se nota, y aunque uno no tenga ninguna experiencia en un determinado medio (anda que no habrá artistas en diferentes medios que han realizado primeras obras geniales en medios distintos, mira que tú tambien...) porque un artista como Miller, y otros, por supuesto, tienen la capacidad más que suficiente de fabricar expresion en formas diferentes. Y las razones por las que Miller es Miller, están aquí, y no pueden estarlo si su alma mater no echa una mano recreando los medios exptresivos detallados que le dieron forma. A un artista de cualquier índole se le reconoce por su voz, su punto de vista sobre la realiidad que crea, sobre el significado que esconde esa verdad formulada. Los detalles estilisticos son solo medios. Es, al igual que en la retórica, su fin lo que prevalece. Y ese fin es la verdadera prueba de todo cinéfilo y de todo crítico, es intocable, presuncionalmente subjetivo, y muy, muy perceptivo. No tiene nada que ver con planos, angulso ni formas. Está todo en la idea. Pero para hacer una larga historia corta; joder, si se nota a mIller. También a Robert. Pero alguno tiene que familiarizarse con el término empacho. Significa que hay demasiado de algo. No necesariamente que ese algo, en medidas oportunas, sea bueno o malo. Tengo empacho de Rodriguez porque me hablais demasiado de él y poco de Miller. No porque la pelicula no sea, también, del colega Robert. Es hartazgo de una situación. No sus protagonistas.
Yo solo ento a decir que, aquello que tomaron como suyo los alemanes, las esvasticas, para los orientales es un símbolo muy diferente al que se le dió sentido en el Reich.
Y Miller es un apasionado de la cultura Oriental (leer su Lobezno, sus Elektras y, en especial, su ronnin)
Al cesar lo q es del cesar....
Esa horrible BSO, directa de peli porno, Composed by Rodriguez.
In BAY we trust
...John Debney y Graeme Revell.Iniciado por KRYCEK
Robert Rodriguez originally asked Hans Zimmer to score the music, but couldn't accept it, cause at the time he was in England preparing Batman Begins. Zimmer recommended John Debney and Graeme Revell, both are friends of the German composer.
La esvástica en Oriente es un símbolo de la buena suerte y de prosperidad,algo q se puede ver en muchos mosaicos romanos,sobre todo en los de finales del bajo imperio y del imperio bizantino.Por cierto, es concretamente de origen persa si no me equivoco.De esa manera los símbolos distintivos de cada centuria y unidades inferiores de cada legión romana con sus águilas y haces de rayos/flechas o el saludo de los gladiadores(ave césar los q van a morir t saludan) estirando el brazo,también pueden ser tomados como nazis por el mero hecho de q esos descerebrados los adoptasen.q pena!
"Un pesimista es un optimista con experiencia".
El simbolo de la esbastica es de epoca neolitica y son 4 mujeres de pie con el pelo largo al viento, unidas por los pies, eso es lo que me dijeron en la facultad de Historia de la UB (Universidad de Barcelona) en la asignatura de Prehistoria. )
Muchas gracias por aclararme las ideas con lo de la esvástica. Además de informarme por aquí también he leido cosillas en la wikipedia y ya me he puesto al día. ;)
Pues a mi la BSO me ha encantado, me estoy leyendo ahora los comics y me la pongo siempre ) . Y Rob ha participado un poquitillo en la BSO ( como QT en la dirección, vamos ), los que realmente se la han currado han sido Revell y Debney, como bien ha dicho raiminiano.Iniciado por KRYCEK
Poniendo por delante que no he leído ninguna historia de Sin City con anterioridad y que la pelicula me ha encantado, tengo una pregunta al aire:
¿No os da la sensación de que esta pelicula se está convirtiendo en una peli de culto para minorias (amplias quizá) debido a su excesiva violencia, y por tanto su alta calificación por edades, cuando podría ser una referencia del cine negro de todos los tiempos para el público en general si fuera un poco más suave en algunos momentos?
:?
Creo que en algunos momentos la cosa pasa del mal gusto para quienes no sepan digerir ciertas escenas y eso puede hacer que el gran público no pueda apreciar que estamos ante una de las grandes peliculas de esta decada y un trabajo en el que se fijaran muchos cineastas.
Al menos yo tengo esa sensación...
Salu2x
El tema principal es de Rodriguez...Iniciado por ViTo
www.soundtrack.net/soundtracks/database/?id=3921Rodriguez' music for the Hartigan/Nancy storyline began in "One Hour to Go" and is picked up again for the last segment of the album. His orchestral approach (conducted by Debney) is straightforward noir with the harp, strings, and piano as the main sounds behind the gritty modulated sax solos. His main theme is not used as much for his music as one would expect and only comes back in full for the "End Titles", a rock-version of the main theme.
In BAY we trust
OK, Gracias por la aclaración .