Cita Iniciado por Fincher Ver mensaje
Siempre reivindicaré El Padrino III, cuyo mayor lastre es ir después de las dos primeras. Eso y el nepotismo actoral (que no musical).


Lo dió todo en Apocalypse y nos quedamos con un Coppola a medio gas, con ecos de su genialidad en alguna que otra película posterior pero también con mucho trabajo alimenticio.

Al igual que Cimino, su ego desproporcionado le trajo tanto obras maestras como problemas a la hora de trabajar dentro de la industria. Tal vez por eso su "mojo" fue tan fugaz.

No llegó al extremo de Ridley Scott, que de tanto adaptarse se convirtió en otra cosa, pero ya no era lo mismo.


Considera a Scorsese un vendido.


De todas formas, uno de los más grandes directores que ha dado la historia del cine.





Ahí iba, Fincher, 9 años de esplendor a pleno rendimiento (1970-1979) con 4 obras maestras consecutivas (que son más que eso, obras que influyeron y cambiaron el medio)... yo no considero eso fugaz, ni un bluff. Lo considero algo extraordinario. No sé que más quiere la gente.

Dice Millius que el Padrino II es cómo estar viendo un trozo de la historia de América reconvertido en cantar de gesta combinada con ecos de tragedia shakespiriana. Una cosa para no creerse.


Coincido contigo en que la experiencia de Apocalypse Now dejó a Coppola exhausto y algo trastocado, pero basta leer el diario de su mujer Eleanor para entender por qué eso fue así.