Que si que si que lo que vosotros digais, pero en una prueba a ciegas toda esa mierda da igual.yo tengo una optica buenisima de un proyector de 5000 pavos y tengo aberracion cromática y el otro de 700 no.tengo una optica que te cagas pero tengo menos nitidez que el otro y he visto opticas en fotografia con aberraciones cromaticas muy acusadas y no te hablo de opticas malas.y si hablamos de fiabilidadp pues ya no te digo nada pero el caso del chio de los dos jvc de gama alta rotos de lo mismo pues.....ya te empiexa a tocar un poco las narices.y no solo eso que repararlos cuesta como uno muevo...
Pc gamer i5 grafica gtx 1080 nvidia
Proyector Marantz vp 11s2
Zidoo x9s
Pantalla proyección 106" lumene embassy 240c
Plasma pioneer lx5090h
Yamaha rx775
Trío frontal Dali zensor 7
Sub mivoc
Satélites warfedale diamond 9.2
Saboke, yo no me creo que en una prueba ciega no cante la diferencia en el suelo negro y en el rendimiento en escenas oscuras entre un proyector DLP barato y un LCOS y lo digo tras haber tenido dos DLP y tres LCOS. Los únicos DLP que se pueden defender ante un LCOS son aquellos que disponen de ID, y aquí amigo ya no hablamos de 800 leuros, nos tenemos que ir a buscar maquinas de 2000 pavos.
Saludos.
Nadie lo olvida, por eso en las reviews y en esa de Worf también, se evalúa la imagen siguiendo unas directrices concretas y utilizando unos patrones y tests que van a determinar de forma objetiva què proyector entrega imágenes más precisas, y no sólo se hace en cuanto a exactitud del color, también se evalúa en cuanto a nitidez, resolución, aberraciones cromáticas, geometría...etc. incluso hay pruebas para determinar exactamente las líneas de resolución que mantiene este o aquel visualizador, por lo tanto, si que se tiene en cuenta la calidad óptica, pero no por su precio, sino por su rendimiento, que es como se han de evaluar las cosas.
Saludos
Tengo entendido que BenQ, también conocido como "BenQuiebra", esta en ese grupo de fabricantes que no pasaran a la historia por su fiabilidad. Aquí en el foro hay quien sabe muy bien de lo que hablo.
En cualquier caso el tema de las averias parece que tienen que ver un poco con la tendencia del foro, la cual sin hacer un censo, es difícil de calcular, pero que parece que una mayoría de usuarios activos se decantan por JVC y Sony. Claro que también esto no siempre ha sido asi. Recuerdo cuando se comercializaban los Epson TW1000/2000 y las series que han ido viniendo, eran comunes los problemas de motas de polvo. O los BenQ W4000/W5000/W10000 y sus fallos de electrónica. Bastaba darte una vuelta por sus hilos, para darte cuenta la cantidad de ellos que había en el foro. Luego por pura estadística si un fabricante daba problemas, se sabia de ellos. Hoy en dia eso pasa con JVC, hay mucha densidad y por ende sabemos de que pecan cuando les da por dar problemas.
Seria interesante abrir un hilo y hacer un censo de fabricantes entre los foreros. Estaria bien.
Más contrasté evidentemente el JVC, porque si en ese aspecto no pone tierra de por medio, apaga y vámonos. Pero esa no es la cuestión que yo había planteado. Lo que yo había planteado, es que sino dispongo de sala dedicada y en mi sala, en la que tengo un JVC X30 con una pantalla neutra, meto un Benk con una negativa. Seguirá marcando diferencias en contraste el JVC o el Benk con una pantalla negativa igualaría o se acercaría peligrosamente en contraste al JVC porque no estamos en una sala dedicada? Esa es mi duda.
Efectivamente de sobra es conocido que para sacar todo el provecho a une proyector se debería calibrar, pero lo cierto, y esto es incuestionable, es que la inmensa mayoría no lo va a calibrar, por lo tanto, es muy importante que un proyector de serie ya traiga algún preste que ofrezca imágenes de gran fidelidad y exactitud, y como ves con ese Benk casi no te tienes que preocupar porque viene excelentemente bien, incluso parece que la gamma viene clavada en todas sur curvas de luminancia predeterminadas. Ahora si quieres échale un vistazo a como vienen las curvas de gamma predeterminadas de muchos JVC X y verás que son, como poco, de chiste, de broma de mal gusto, y si a eso le añades que ni siquiera se han dignado a incluirle una CMS aunque sea limitada entenderás que resulte insultante que un proyector tan barato si que se haya tomado la molestia de hacerlo aunque con los resultados de fuera de la caja casi no sea ni necesaria.
Yo voy a montar el X35 en pantalla 0.8
Rotel & Jamo THX ultra
SALAS INSONORIZADAS A FOREROS
Spoiler:
Proyector JVC 7000
Pantalla HUM 138" 2,35 curvada
Av Yamaha rx3080 -Etapas pro
Multimedia Dune Max /Ziddo x9/ OPPO 103/ RED PIONEER N50A K
Altavoces kef -pol audio atmos - 4 sub hum
Si te vale mi experiencia. En mi anterior sala el hd350 tenia unos negros infinitamente mejores que mi hd20. Esta no era dedicada, pero estaba bastante bien acondicionada.
De todas formas hay que tener en cuenta que las paredes juegan un papel muy importante. Pero tambien el lacado de los muebles, o el de los componentes del equipo, si las puertas son de cristal y hay espejos, si el suelo encima de ser claro tambien tiene brillo, etc. Hay que tener en cuenta que la proyeccion tiene muchos handicaps, de los que no se salva ningun fabricante. Y las casas en su gran mayoria estan echas para ser muy luminosas. Asi que si vas a proyectar en un laberinto de espejos, mal lo llevas.
Yo no tengo lugar a dudas. No hace falta que la sala sea una batcueva completamente dedicada para que puedas apreciar diferencias en cuanto a negros y contraste.
No es necesario que les eche un vistazo, he calibrado dos JVC y un MITSU, los tres LCOS con unas gamas de fábrica que daban miedo!!!
Desde que empecé en el mundillo siempre he leído que para disfrutar de un proye es necesario calibrarlo, entenderás entonces que no vea raro que un proye venga mal de fábrica!! Para mi la sorpresa es encontrar uno como mi DLP que viene clavado, y si es el caso del Benq pues mejor que mejor, pero tengo muy claro que ese no es un factor determinante para decidirme por uno u otro modelo.
Otra cosa, lo del CMS, que un proye te lo incluya no es garantía de que sirva de mucho, te lo digo por experiencia je, je...
Saludos.
P.D. Creo recordar que cuando hablábamos de JVC no era tan importante el hecho de que el distribuidor los entregara calibrados, parece que ahora se valora más el hecho de que un proye venga bien
Última edición por Dlynch; 08/11/2013 a las 00:13
Bueno, es que si me importase el 3D quizá no compraría un JVC.
Contra más te leo más me hago a la ídea de que te has comprado el JVC sin tener mucha idea de que es lo que estabas comprando, y digo esto refiriéndome a un proyector (no a uno JVC), vamos que no sabías todo lo que rodea a estos equipos, sus peculiaridades y debilidades. Si no es así te ruego no te sientas ofendido por el comentario, pero es lo que deduzco leyéndote.
Saludos.
Efectivamente no todas las CMS funcionan correctamente, pero es ese el caso de este Benk?. Lo importe, no es que funcione o no. Lo importante es que se pueda dejar con errores por debajo de lo visible, y en el caso de ese Benk, es posible, y encima lo consigue casi de fábrica. Eso es lo que yo valoro.
Pues desconozco si funcionará correctamente o no el CMS de este Benq, ojalá así sea.
Mira, este si que es un aspecto que me decidiria a comprar o no comprar este modelo:
Si esto expulsa por la rejilla la cantidad de luz que esta foto parece indicar saldría corriendo de la tienda, sin el proyector por supuesto
Si no es por cuestión estética (que queda feo de narices), es por la posible incidencia en pantalla, dudo mucho que en una sala dedicada esa fuga de luz no tenga un efecto pernicioso sobre la imagen proyectada.
Te pondré un ejemplo, mi INFOCUS luce un extravagante aro luminoso alrededor de la lente, que se apaga o se enciende a voluntad, vamos una pijada estética, pero que en este caso es bonito de narices:
Pues bien, aún estando en sala no dedicada y el arito a 5 metros de la pantalla, he de mantenerlo apagado o su efecto se deja notar en la imagen proyectada, es cierto que muy poco pero se nota, y no es plan de poner cortinas y terciopelo en el techo para que después una pijada te joda ni que sea una pizca de contraste!!
Por eso te digo que dudo que esa fuga de luz no se deje notar.
Saludos.
Última edición por Dlynch; 08/11/2013 a las 01:27
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Última edición por anonimo16122013; 07/12/2013 a las 23:52
datos:
-optoma hd33, hermano mayor del hd20 y que dicen que tiene el chip dc2
contraste en lampara baja 2500:1
-infocus 8604 (hermano mayor del 8602 y que tiene chip dc3 de primera generacion)
contraste nativo 2425:1 , ya sabeis negro pelo carbon
-benq 1070, chip dc3 4244 de ultima hornada, el que da mas contraste de todos los dc3 hasta la fecha
contraste en lampara baja 4247:1
750euritos del proyector de datos frente a otros hc...
la unica pega del Oled es el tiempo que llevamos sin el