Me gustaría saber hasta qué punto se desvirtúa la fotografía de las películas actuales debido a la calidad de las copias que se exhiben en los cines. Yo vengo notando desde hace mucho tiempo que la calidad dista muchísimo de lo que luego vemos en un DVD. Me refiero a pureza de colores, contraste... Está claro que el cine tiene una definición mucho mayor, pero me parece que últimamente el tema se está hechando a perder debido a ¿unas copias más baratas?.
Otra cosa es lo mal que se ven los negros en algunas películas. Más que negros son blancos al 20% de intensidad. Creo que ya leí por aquí que algún director se quejaba de la calidad de las copias en este aspecto en concreto, ya que según él eran demasiado translúcidas en los negros.
Observando el DVD de El Señor de los Anillos me he visto abrumado por tal festín de color y contraste, cuando en cine los tonos eran para empezar más... azulados quizá y con un contraste muuuuucho más bajo. Por supuesto nada que ver en definición, pese a estar rodada en Super35 a la proyección en cines, pero...
</p>