Si, las dos peliculas del CHE estan rodadas con la red one, pero con prototipos y un firmware de cámara muy antiguo. La cámara en los ultimos meses ha pegado una mejora espectacular y de las pruebas que hicimos en la epoca que rodaron el che, a los rodajes que estamos haciendo actualmente con la red one, hay una diferencia abismal. Aun asi, los resultados ya eran muy buenos.
Eso si, por lo que comentan del che compañeros que estuvieron en el rodaje, es que soderbergh practicamente no ha iluminado, mucha luz ambiente...
cambiando de tema...
Esta mañana ha fallecido Julio Madurga, probablemente el mejor operador de cámara que ha tenido nuestro pais. Tambiém fue director de fotografía, pero su legado en el campo de sengundo operador pasará a la historia del cine de nuestro pais.
Una leyenda con un curriculum increible:
(sacado de academiatv)
Podeis consultar su ficha en IMDB y descubrir como habeis visto una mayoria de sus peliculas...Licenciado en Imagen por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense. Titulado como director de Fotografía por la Escuela Oficial de Cinematografía. Profesor de la ECAM -Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid-.
A lo largo de su trayectoria profesional ha trabajado en televisión para los siguientes programas: Arroz y tartana, Villarriba y Villabajo, Fiesta Cuentos y leyendas, Curro Jiménez, La huella del crímen, Crónicas del mal, Cuentos imposibles, El coyote.
En cine como director/operador de cámara ha trabajado, entre otros títulos en: Los otros, La lengua de las mariposas, Ay, Carmela, Amor brujo, Carne trémula, La hora de los valientes, El crimen de Cuenca, Todos a la cárcel, Alas rotas, Vientos de cólera, Segunda piel, Pídele cuentas al rey, Beltenebros, Conan el bárbaro, El perro del hortelano, El caso Almería, Tesis, Amor propio, La gran vida, El séptimo día.