Sí, vamos, voy a ver una de las pelis en las que tú estés...,no, no, nunca me interesaría una peli en la que el director confiara en ti.
NO me interesa.
Y deja de fastidiar el hilo donde Nacho te da mil patadas, vuelta y media y sartén y al cazo. NO es ético para un profesional como tú atacar a alguien que te supera tanto como él.
Es lo normal pero no sabía si era un "endiosao" que no trataba con nadie. De ahí mi pregunta.
Me llamo mucho al atención lo creíble de su acento, habiéndole visto antes en Good Bye, Lenin.
Fin del Off Topic
¿Para qué utilizais tantos fps? ¿Qué utilidad real tiene hacerlo que no sea rodar el vuelo de un colibrí y ponerlo en cámara lenta? Me intriga mucho. ¿Soportan esas velocidades los proyectores digitales de las salas de cine?En 2k llegamos a 75fps (en breve 100fps), y en 4k, estamos trabajando en 24fps pero llega hasta (de momento a 30fps). Evidentemente trabajamos con red one, y espero en breve trabajar tambien con silicon imaging
quien ataca a nacho? solo tengo palabras de elogio para el. Revisate el post, que el que sobra es el que se mira las pelis codificadas en divx. Claro que no te gusta la tecnologia digital... como te va a gustar si solo ves partidas de tetris donde antes habia cine? xD
Me hace gracia que intentes atacarme con semejantes falacias. Más que nada porque es imposible que dañes, aunque te lo propongas.
Sigue, está siendo divertido.
Nadie dice que te metas con Nacho, sólo te digo que si quieres seguir soltando improperios me lo hagas por privado, no en un hilo que ha forjado Nacho con el sudor de su frente y con su sabiduría infinita. Gracias.
PD: Sigue reventándolo, lo que te propones es distraer del que sabe. Y usa tu xd xd, que mola mucho en los sms. Sigue.
Agrego que ademas, es un encanto de persona y un profesional como la copa de un pino.
Para hacer camaras lentas evidentemente...¿Para qué utilizais tantos fps? ¿Qué utilidad real tiene hacerlo que no sea rodar el vuelo de un colibrí y ponerlo en cámara lenta? Me intriga mucho. ¿Soportan esas velocidades los proyectores digitales de las salas de cine?
Aunque en hollywood ya esta llegando rumores de rodar a 60fps y proyectar a 60fps (o rodar a 30 y proyectar a 60, segun el estudio), cosa que espero que no sea asi, puesto que es tremendamente molesta una imagen a 60 imagenes en cine... eso si que es como ver un telediario!
Que yo me baje películas del ***** no quiere decir ni que las vea mal ni que las vea todas así. Pero bueno, ya sabemos que en primaria el generalizar y el caricaturizar era muy efectivo. Seguro que lo conoces bien, lo de los motes y tal. Ya sabes. Lo que pasa es que aquí hay una media de 30 años, amigo. Por si no lo sabías.
Gracias por tus aclaraciones, Pol. Interesantísimas. :agradecido
xd
NO, espera
XD
Dicen que de los piques salen buenas películas y grandes amores. Invito a que Magnolia contrate a Polispol.
Oliveira director de la MTV ya
Dime Polispol ¿Qué opinas de Renoir?
Los cines no, quiero decir...
Oliveira director de la MTV ya
Hoy estarias orgulloso de mi. He visto stalker sin dormirme! (aunque reconozco que es mucho mejor de lo que tenia en mi recuerdo)
Si es el pintor, lo he redescubierto hace poco, cuando un director me lo dio de referencia, y tuve que empaparme de su trabajo. Brutal como usa la luz.Dime Polispol ¿Qué opinas de Renoir?
Del director... bueno, lo poco que he visto no me apasiona, pero tampoco diria que me parezca malo. He visto demasiadas pocas cosas de el, y hace demasiado tiempo, como para tener una critica completa hacia su trabajo.
En cuanto a los cines... pequeños, pantallas pequeñas, mala distribucion y copias maltratadas...
¿Por qué has visto Stalker? palabra de que la pregunta no va con malicia. Creo que es la primera vez que intento dialogar contigo por una motivación de curiosidad.
¿Qué te parece la fotografía?¿Sus planos secuencia?
No entiendo este tipo de respuestas. ¿Estás de broma? Me da que no, pero bueno, vamos a ser positivos.
Si añaden la capacidad de emular destellos a un determinado tipo de filtros será porque saben que es algo que agrada y, por ende, es una cualidad demandada, sino ¿para qué lo iban a hacer?
Algunos directores han añadido los destellos en post-producción porque apreciaban la aparición de los mismos y los echaban en falta al rodar en Super 35, como por ejemplo David Fincher en "la habitación del pánico".
Más que un "defecto" es un recurso estético que gusta a mucha gente, y no sólo a directores y directores de fotografía, sino también a los espectadores curiosos u observadores, como muchos de los que nos encontramos aquí.
A mí me ha parecido signficativo e interesante que lo hubieras comentado pese a que pudiera entrar en contradicción con lo que comentabas anteriormente.
Sin embargo, tu posterior respuesta sobre un supuesto ruido de fondo metido intencionadamente en los cd y los rayajos, no la entiendo. Incluso en el caso de que fuera cierto, no sería comparable, puesto que es un defecto de la reproducción por mala calidad / mala conservación del equipo y no un defecto de la grabación original, de modo que es algo que a nadie agrada, especialmente a los nostálgicos de los vinilos, y por tanto es algo a eludir a toda costa,
Nadie quiere escuchar cd's con ruido de fondo, pero por lo visto sí que hay profesionales que quieren tener la opción de poder añadir esos entrañables defectos ópticos durante la filmación. A mí me parece interesante y positivo que exista esta opción , ¿a ti no?
Saludos.
Listen, the last man who said that to me was Archie Leach just a week before he cut his throat
pregunta que puede resultar absurda, pero bueno, viniendo de mi, que no tengo ni idea de estos temas técnicos, espero que me la perdoneis:
¿ se puede rodar a menos de 24 fps ? ¿ el efecto sería una imagen rapidísima, no?
Hay algun ejemplo de ello?
RECREATIVOS NOGALES!!!!! Si entras, ya no sales!
Recordaba algo interesante sobre su fotografia en B/N y exacto, sus largos planos secuencia. Estaba buscando referentes sobre ese estilo y me parecio un trabajo interesante.
Sin duda, prefiero que se haga porque se quiere, que no forzado por una obligacion tecnologica.Nadie quiere escuchar cd's con ruido de fondo, pero por lo visto sí que hay profesionales que quieren tener la opción de poder añadir esos entrañables defectos ópticos durante la filmación. A mí me parece interesante y positivo que exista esta opción , ¿a ti no?
Matizo que si que hay gente que mete ruido de vinilo a un cd, al igual que alguien mete destellos de anamorfico en postproduccion. De hecho, los probe porque para un proyecto estaba buscando una estetica ochentera. Le agregue grano en post, le reduje la latitud a la camara, le pusimos ese filtro y estiramos ligeramente la imagen, y ciertamente daba un look ochentero.
Se puede rodar perfectamente muy por debajo de 24fps.pregunta que puede resultar absurda, pero bueno, viniendo de mi, que no tengo ni idea de estos temas técnicos, espero que me la perdoneis:
¿ se puede rodar a menos de 24 fps ? ¿ el efecto sería una imagen rapidísima, no?
Hay algun ejemplo de ello?
Si se proyecta a 24fps algo rodado a 12fps, se ve acelerado, ciertamente (x2 de velocidad), pero si duplicamos las imagenes rodadas para conseguir los 24fps, o proyectamos los 12fps a 12fps en proyeccion, la velocidad (cronometrica) seria la misma, pero la imagen iria a golpes.
Como curiosidad, ciertas camaras de panasonic pueden ser "hackeadas" para llegar a 2fps, y reproducido a 25fps, queda tal que asi:
Como explicaba Nacho en su post, la velocidad de exploracion tambien afecta a la exposicion, con lo que si trabajamos a 2fps con el obturador desconectado, tenemos una luminosidad 12'5 veces mayor.
todo lo grabado por debajo de 15fps, aunque luego se reproduzca o proyecte en esa cadencia produce el efecto de "salto" que comenta Polispol, es un problema que tiene que ver con la capacidad del ojo humano en captar el movimiento, la persistencia retiniana
"PORQUE NO ESPERAMOS, AQUÍ UN RATO, A VER LO QUE OCURRE..."
Según recuerdo de la facultad, y lo estoy diciendo de memoria, para muestrear una señal y luego recomponerla en la original es necesario hacerlo a una frecuencia igual al doble, del ancho de banda que es capaz de percibir el receptor, más 1.
Por ello, el oído humano percibe dentro tiene un ancho de banda de 22 khz aprox., si no recuerdo mal, y los CD's lo hacen a 44.
Con la imagen pasa igual, y 24 fps supongo que será insuficiente, aunque satisfactorio para conseguir ese efecto "cine" al que estamos acostumbrados.
Por ello, la vida para nuestros sentidos es redundante en cierto modo.