Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Página 45 de 72 PrimerPrimer ... 35434445464755 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,101 al 1,125 de 1778

Tema: Fotografía Cinematográfica

  1. #1101
    experto
    Fecha de ingreso
    23 sep, 05
    Mensajes
    374
    Agradecido
    50 veces

    Predeterminado Re: Fotografía Cinematográfica

    Tuve la suerte de ser el anfitrion de Rick McCallum en su visita a españa durante 4 dias, y hablamos largo y tendido de lo de los efectos especiales. A mi me sorprendio su comentario, diciendo que habian huido del realismo, para acercarse a los videojuegos... Al final, lo que hicieron con los nuevos episodios, es acercarlos a los crios de 12-14 años, pasando de la generacion que habriamos agradecido unos efectos mas "realistas" (la generacion de fans de la antigua, claro). Visto desde ese punto de vista, la pelicula simplemente es impecable.

    Ahora bien, efectos mas creibles que blade runner? Children of men, por decir una reciente...
    -

  2. #1102
    Dr. Jones Avatar de Macasfaj
    Fecha de ingreso
    22 oct, 02
    Mensajes
    5,404
    Agradecido
    282 veces

    Predeterminado Re: Fotografía Cinematográfica

    Cita Iniciado por Pornosawa Ver mensaje
    El estilo de Bay en un fotograma es impersonal. Su mierda la hace en el montaje. Bad Boys 1, sin dinero, es basurilla en fotografía. Yo sólo le recuerdo composiciones planas, sin personalidad, de anuncio de colonia claro. Armageddon tiene estética de telefilm.

    Salvo un poco de la Isla. Y tendría que revisar los intentos kaminskianos de Pearl Habour...que recuerdo mega-fallidos.

    Santi es muy radical, pero merece la pena leerle. Y lo de los FX es en algunos casos indiscutible ¿Consideras que los mundos del Episodios II son más creíbles que Blade Runner? Porque mi respuesta es no.
    Te aseguro yo a ti, te guste o no, que a Bay la fotografía de sus peliculas le interesa y mucho, sea cual sea el resultado. Y repito, no le estoy defendiendo, odio a muerte su cine.

    Y sobre lo último que has dicho.... ¿no hay más cine con FX's además de Star Wars? ¿Quieres que te escribamos la cantidad de errores de FX's que tiene Blade Runner y que se han tenido que corregir en el nuevo DVD? Cables que se ven y cutradas a porrillo.

    El ejemplo no ha podido ser mas desafortunado. ¿Acaso alguien duda que si se hiciera, perdonadme el disparate, Blade Runner 2 con medios y tomada en serio los efectos no serían inifinitamente mejores? Con la ILM en medio, claro.

  3. #1103
    ¡Admirable! Avatar de Pornosawa
    Fecha de ingreso
    14 oct, 06
    Mensajes
    581
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Fotografía Cinematográfica

    Cita Iniciado por polispol Ver mensaje
    Tuve la suerte de ser el anfitrion de Rick McCallum en su visita a españa durante 4 dias, y hablamos largo y tendido de lo de los efectos especiales. A mi me sorprendio su comentario, diciendo que habian huido del realismo, para acercarse a los videojuegos... Al final, lo que hicieron con los nuevos episodios, es acercarlos a los crios de 12-14 años, pasando de la generacion que habriamos agradecido unos efectos mas "realistas" (la generacion de fans de la antigua, claro). Visto desde ese punto de vista, la pelicula simplemente es impecable.

    Ahora bien, efectos mas creibles que blade runner? Children of men, por decir una reciente...
    -
    Eso lo defendía ya mi jefe, hará unos cuantos años, de manera muy inteligente. Los tres primeros episodios están infantilizados, ya que están hechos para un público cercano a esa estética como es el de la gente de ese ratio de edad que citas.

    Y puedes asegurar que el rendimiento de merchandising habría vendido menos de seguir la estética antigua.
    Oliveira director de la MTV ya

  4. #1104
    ¡Admirable! Avatar de Pornosawa
    Fecha de ingreso
    14 oct, 06
    Mensajes
    581
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Fotografía Cinematográfica

    Cita Iniciado por macasfaj Ver mensaje
    Te aseguro yo a ti, te guste o no, que a Bay la fotografía de sus peliculas le interesa y mucho, sea cual sea el resultado. Y repito, no le estoy defendiendo, odio a muerte su cine.

    Y sobre lo último que has dicho.... ¿no hay más cine con FX's además de Star Wars? ¿Quieres que te escribamos la cantidad de errores de FX's que tiene Blade Runner y que se han tenido que corregir en el nuevo DVD? Cables que se ven y cutradas a porrillo.

    El ejemplo no ha podido ser mas desafortunado. ¿Acaso alguien duda que si se hiciera, perdonadme el disparate, Blade Runner 2 con medios y tomada en serio los efectos no serían inifinitamente mejores? Con la ILM en medio, claro.
    En todo caso el último Bay, ya que el inicial es plano. No le interesa la luz: vuelvo a Armageddon o Bad Boys.

    Mmmm, es un debate complicado el de los FX. Por supuesto que Blade Runner canta ópera en depende qué maquetas, pero somos también muy transigentes en depende que FX. Gladiator, otro ejemplo, es malísima. Efectos FX currados, inteligentísimos, están en la Trilogía del Señor de los Anillos, dónde mezclaban maquetas y FX en los fondos.

    Creo que el ordenador hay que utilizarlo con gusto, con una atención brutal a la luz -que siempre, siempre, SIEMPRE, canta si se hace mal- e integrarlo en la película.
    Oliveira director de la MTV ya

  5. #1105
    ¡Admirable! Avatar de Pornosawa
    Fecha de ingreso
    14 oct, 06
    Mensajes
    581
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Fotografía Cinematográfica

    Ahora es cuando yo digo la megamaldad: las proyecciones de La Inglesa y el Duque funcionan mejor que los universos de baratillo de ILM.

    ¡Mátenme!
    Oliveira director de la MTV ya

  6. #1106
    experto
    Fecha de ingreso
    23 sep, 05
    Mensajes
    374
    Agradecido
    50 veces

    Predeterminado Re: Fotografía Cinematográfica

    Pues sera que le tienes cariño a rohmer, porque esa peli, tecnicamente es espantosa.... Aun me direis que vidoq estaba bien xD

  7. #1107
    Dr. Jones Avatar de Macasfaj
    Fecha de ingreso
    22 oct, 02
    Mensajes
    5,404
    Agradecido
    282 veces

    Predeterminado Re: Fotografía Cinematográfica

    Cita Iniciado por polispol Ver mensaje
    Ahora bien, efectos mas creibles que blade runner? Children of men, por decir una reciente...
    -
    Lo que me recuerda que .... TENGO QUE VERLA DE NUEVO.

    Que peliculón, señores.

  8. #1108
    ¡Admirable! Avatar de Pornosawa
    Fecha de ingreso
    14 oct, 06
    Mensajes
    581
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Fotografía Cinematográfica

    Cita Iniciado por polispol Ver mensaje
    Pues sera que le tienes cariño a rohmer, porque esa peli, tecnicamente es espantosa.... Aun me direis que vidoq estaba bien xD
    Lo primero, lo primero jajaja. Menos mal que los interiores funcionan.

    Vidocq es, en fin, inclasificable. Criticamos mucho los directores videocliperos americanos...pero los franceses son terroríficos.
    Oliveira director de la MTV ya

  9. #1109
    Photographed by
    Fecha de ingreso
    10 mar, 02
    Mensajes
    5,940
    Agradecido
    12 veces

    Predeterminado Re: Fotografía Cinematográfica

    He visto hoy "Los Crímenes de Oxford" y la foto me ha gustado bastante. Un DI estupendo y muy nítido, con una apariencia muy natural (ojalá todos los hinchados de S35mm fueran tan buenos). Quizá se note un poco que la percepción de De La Rica es la de un operador en un país foráneo, pero eso no es necesariamente negativo porque entrega un trabajo muy sobrio y consistente.
    There are three ways to do any shot. There's fast, there's good and there's cheap. But you can only work in combinations of two. You can have it cheap and you can have it fast, but can't have it good; you can have it fast and you can have it good, but you can't have it cheap; you can have it good and you can have it cheap, but you can't have it fast. John Dykstra, ASC.

  10. #1110
    Dr. Jones Avatar de Macasfaj
    Fecha de ingreso
    22 oct, 02
    Mensajes
    5,404
    Agradecido
    282 veces

    Predeterminado Re: Fotografía Cinematográfica

    Vidocq es.... es.....

    Aunque el Pitof ese de las narices después hizo Catwoman... JARRRLL

  11. #1111
    Photographed by
    Fecha de ingreso
    10 mar, 02
    Mensajes
    5,940
    Agradecido
    12 veces

    Predeterminado Re: Fotografía Cinematográfica

    Por cierto, muchas veces no estoy de acuerdo con Santi Gallego (he tenido buenos debates con él en es.rec.cine) y ciertamente en este caso su opinión me parece muy apasionada, pero es un cinéfilo como la copa de un pino y posee todo mi respeto como tal.
    There are three ways to do any shot. There's fast, there's good and there's cheap. But you can only work in combinations of two. You can have it cheap and you can have it fast, but can't have it good; you can have it fast and you can have it good, but you can't have it cheap; you can have it good and you can have it cheap, but you can't have it fast. John Dykstra, ASC.

  12. #1112
    ¡Admirable! Avatar de Pornosawa
    Fecha de ingreso
    14 oct, 06
    Mensajes
    581
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Fotografía Cinematográfica

    Cita Iniciado por Nacho Aguilar Ver mensaje
    Por cierto, muchas veces no estoy de acuerdo con Santi Gallego (he tenido buenos debates con él en es.rec.cine) y ciertamente en este caso su opinión me parece muy apasionada, pero es un cinéfilo como la copa de un pino y posee todo mi respeto como tal.
    Por supuesto, yo le adoro como crítico. Tiene una pasión exacerbada por el Cine, y en muchas ocasiones coincido con sus opiniones. Lo citaron hace poco un artículo en el Dirigido Por, no sé si se enteraría.

    Es.rec.cine ha sido mi mayor escuela cinematográfica en más de un sentido. Ahora está un poco de capa caída...
    Oliveira director de la MTV ya

  13. #1113
    Photographed by
    Fecha de ingreso
    10 mar, 02
    Mensajes
    5,940
    Agradecido
    12 veces

    Predeterminado Re: Fotografía Cinematográfica

    Completamente de acuerdo. He leído y disfrutado enormemente ese pequeño foro, aunque he participado poco en él. Santi sigue devorando cine con la misma pasión que hace diez años, aunque sus gustos se hayan radicalizado y eso le lleve a despreciar también mucho cine, por irónico que parezca.
    There are three ways to do any shot. There's fast, there's good and there's cheap. But you can only work in combinations of two. You can have it cheap and you can have it fast, but can't have it good; you can have it fast and you can have it good, but you can't have it cheap; you can have it good and you can have it cheap, but you can't have it fast. John Dykstra, ASC.

  14. #1114
    Senior Member Avatar de nogales
    Fecha de ingreso
    02 ene, 06
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    77 veces

    Predeterminado Re: Fotografía Cinematográfica

    Jo, Vidocq, que recuerdos. Lo de que está mal hecha lo decís por los efectos digitales, no? Daban un poco de risa

    la de Rohmer no la he visto , no es esa que puso cuadros de fondo de plano? Parecían bien hechos, que pasa, que se cargó la profundidad de campo o algo así?
    RECREATIVOS NOGALES!!!!! Si entras, ya no sales!

  15. #1115
    ¡Admirable! Avatar de Pornosawa
    Fecha de ingreso
    14 oct, 06
    Mensajes
    581
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Fotografía Cinematográfica

    Cita Iniciado por nogales Ver mensaje
    Jo, Vidocq, que recuerdos. Lo de que está mal hecha lo decís por los efectos digitales, no? Daban un poco de risa

    la de Rohmer no la he visto , no es esa que puso cuadros de fondo de plano? Parecían bien hechos, que pasa, que se cargó la profundidad de campo o algo así?
    Todo era en los exteriores de un teatral lumínico horroroso. Luz de estudio dirigida; algo muy forzado. Y...la retroproyección que utilizaba tenía trazos -¡trazos!- para hacerlo más pictórico.

    El resultado era pseudo-presentable en un plano general. En un plano corto, con la visión del fondo y su escaso detalle, la cosa era desastrosa. Afortunadamente, la película se componía de más interiores que exteriores.
    Oliveira director de la MTV ya

  16. #1116
    aprendiz
    Fecha de ingreso
    29 oct, 07
    Mensajes
    47
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Fotografía Cinematográfica

    Estoy de acuerdo con Nacho respecto a Los crímenes de Oxford, la película hay que reconocer que visualmente luce muy bien, además los primeros planos de los actores tienen un tono muy natural.

    Me gustaría preguntar, a los que más sabéis de por aqui sobre todo, qué os parece el trailer de Sweeney Todd, que supongo que lo habréis visto ya (o Nacho al menos, porque lo echaron antes de Los crímenes de Oxford). Lo digo más que nada porque me he quedado un poco horrorizado con el aspecto de las secuencias a luz de día, que me parece que tienen un aspecto demasiado digital, me ha recordado al de Charlie y la fábrica de chocolate. ¿Qué opináis?

  17. #1117
    Photographed by
    Fecha de ingreso
    10 mar, 02
    Mensajes
    5,940
    Agradecido
    12 veces

    Predeterminado Re: Fotografía Cinematográfica

    Cita Iniciado por fatale Ver mensaje
    Me gustaría preguntar, a los que más sabéis de por aqui sobre todo, qué os parece el trailer de Sweeney Todd, que supongo que lo habréis visto ya (o Nacho al menos, porque lo echaron antes de Los crímenes de Oxford). Lo digo más que nada porque me he quedado un poco horrorizado con el aspecto de las secuencias a luz de día, que me parece que tienen un aspecto demasiado digital, me ha recordado al de Charlie y la fábrica de chocolate. ¿Qué opináis?
    Siempre es dificil juzgar un tráiler (y encima este que estaba recortado para la pantalla de Scope), pero parece una mezcla al 50% de lo habitual en Burton y del estilo de Dariusz Wolski, que es un tío muy hábil en recreaciones en estudio con luz artificial ("Marea Roja", partes de "Piratas del Caribe"). Mucho me temo que me resultará cargante a no poder más (hace meses terminé "Sleepy Hollow" a duras penas), pero tampoco quiero aventurarme en exceso
    There are three ways to do any shot. There's fast, there's good and there's cheap. But you can only work in combinations of two. You can have it cheap and you can have it fast, but can't have it good; you can have it fast and you can have it good, but you can't have it cheap; you can have it good and you can have it cheap, but you can't have it fast. John Dykstra, ASC.

  18. #1118
    Dr. Jones Avatar de Macasfaj
    Fecha de ingreso
    22 oct, 02
    Mensajes
    5,404
    Agradecido
    282 veces

    Predeterminado Re: Fotografía Cinematográfica

    Cita Iniciado por Nacho Aguilar Ver mensaje
    Siempre es dificil juzgar un tráiler (y encima este que estaba recortado para la pantalla de Scope), pero parece una mezcla al 50% de lo habitual en Burton y del estilo de Dariusz Wolski, que es un tío muy hábil en recreaciones en estudio con luz artificial ("Marea Roja", partes de "Piratas del Caribe"). Mucho me temo que me resultará cargante a no poder más (hace meses terminé "Sleepy Hollow" a duras penas), pero tampoco quiero aventurarme en exceso
    ¿Viste Sleepy en DVD? Es una de las peores codificaciones MPEG2 que he visto? ¡Que cantidad de macrobloques!

  19. #1119
    Photographed by
    Fecha de ingreso
    10 mar, 02
    Mensajes
    5,940
    Agradecido
    12 veces

    Predeterminado Re: Fotografía Cinematográfica

    HD DVD

    :cigarrito
    There are three ways to do any shot. There's fast, there's good and there's cheap. But you can only work in combinations of two. You can have it cheap and you can have it fast, but can't have it good; you can have it fast and you can have it good, but you can't have it cheap; you can have it good and you can have it cheap, but you can't have it fast. John Dykstra, ASC.

  20. #1120
    Dr. Jones Avatar de Macasfaj
    Fecha de ingreso
    22 oct, 02
    Mensajes
    5,404
    Agradecido
    282 veces

    Predeterminado Re: Fotografía Cinematográfica

    Soy un

  21. #1121
    Photographed by
    Fecha de ingreso
    10 mar, 02
    Mensajes
    5,940
    Agradecido
    12 veces

    Predeterminado Re: Fotografía Cinematográfica

    Vaya trabajito el del señorito Phedon Papamichael en "3:10 to Yuma": hacía tiempo que no veía tantísimos primeros planos desenfocados en una película no-anamórfica y una continuidad tan pobre en los exteriores (atención especial a cómo varía la sobreexposición de los fondos, no hay secuencia en la que tres planos seguidos tengan continuidad). Luego, encima, todo parece rodado a F/2 -de ahí los problemas de foco- y con teleobjetivos, cámara al hombro y stready, como si se tratase de un thriller urbano... y además con una aburridísima recreación de la luz natural en interiores y una incesante proliferación de primeros planos que resulta tan monótona como agobiante desde el minuto diez.

    Siempre digo que es peligrosísimo juzgar por un tráiler y este ha sido un gran ejemplo: usando los grandes momentos de luz solar (sin continuidad en el film) y los pocos planos generales parece algo importante, pero el conjunto desperdicia tantos medios y escenarios que resulta desesperante. Desde hoy valoro más, si cabe, a Bruce Surtees y Jack N. Green (aquéllo sí era clase y entender un género).
    There are three ways to do any shot. There's fast, there's good and there's cheap. But you can only work in combinations of two. You can have it cheap and you can have it fast, but can't have it good; you can have it fast and you can have it good, but you can't have it cheap; you can have it good and you can have it cheap, but you can't have it fast. John Dykstra, ASC.

  22. #1122
    Over The Moon Avatar de Elliott
    Fecha de ingreso
    15 abr, 05
    Mensajes
    15,280
    Agradecido
    779 veces

    Predeterminado Re: Fotografía Cinematográfica

    Que te paso con SLEEPY, Nacho?

    Esos momentos de luz tan artificiales en el trailer de SWEENEY pueden ser debidos a q sean flashbacks o ensoñaciones del prota, y de ahi el toque "falso".

    Sobre CRIMENES DE OXFORD, a mi ese continuo tono azulado de la foto no me ha gustado nada. Curiosamente, antes vi el trailer en tv y se veia normal.

  23. #1123
    experto
    Fecha de ingreso
    23 sep, 05
    Mensajes
    374
    Agradecido
    50 veces

    Predeterminado Re: Fotografía Cinematográfica

    detalle curioso de sweeney, ha salido en la 2, una encuesta en el cine donde se ha preestrenado en madrid, y la periodista dice que de lo unico que se ha quejado la gente es de la fotografia, que parece una caricatura del propio burton.

  24. #1124
    Photographed by
    Fecha de ingreso
    10 mar, 02
    Mensajes
    5,940
    Agradecido
    12 veces

    Predeterminado Re: Fotografía Cinematográfica

    Al volver a ver "Sleepy" me ocurrió que la hoquedad de la historia se me vino encima; detrás del empaque visual hay muy poquito que contar y me aburrí bastante. Sigue estando bien hecha (Heinrichs y Lubezki), pero poco más.

    Yo de "Sweeney" ya no digo nada hasta verla, después de lo de "Yuma".
    There are three ways to do any shot. There's fast, there's good and there's cheap. But you can only work in combinations of two. You can have it cheap and you can have it fast, but can't have it good; you can have it fast and you can have it good, but you can't have it cheap; you can have it good and you can have it cheap, but you can't have it fast. John Dykstra, ASC.

  25. #1125
    Photographed by
    Fecha de ingreso
    10 mar, 02
    Mensajes
    5,940
    Agradecido
    12 veces

    Predeterminado Re: Fotografía Cinematográfica

    Cita Iniciado por F_Elliott Ver mensaje
    Sobre CRIMENES DE OXFORD, a mi ese continuo tono azulado de la foto no me ha gustado nada. Curiosamente, antes vi el trailer en tv y se veia normal.
    Cuando decía que parece la típica foto que responde más a la visión de un operador en un país que no es el suyo, me refería precisamente a eso. Creo que ese azul (que no me desgrada) responde más a la fría visión que tenemos los españoles de Londres que a otra cosa. Seguramente un inglés hubiera tirado por un aspecto neutro.
    There are three ways to do any shot. There's fast, there's good and there's cheap. But you can only work in combinations of two. You can have it cheap and you can have it fast, but can't have it good; you can have it fast and you can have it good, but you can't have it cheap; you can have it good and you can have it cheap, but you can't have it fast. John Dykstra, ASC.

+ Responder tema
Página 45 de 72 PrimerPrimer ... 35434445464755 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins