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Tema: Fotografía Cinematográfica

  1. #751
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    Predeterminado Re: Fotografía Cinematográfica

    Para Nacho, cuales han sido los trabajos de fotografia para una pelicula que de alguna forma u otra, han marcado tu vida y los tienes entre tus preferidos?, y cuales peliculas en la historia del cine crees en tu opinion que tienen la mejor fotografia rodada para cine?, y la tercera cuestion es el porque muchas veces se acreditan 2 o mas directores de fotografia en una pelicula? como por ejemplo Encuentros en la tercera fase, que hay un monton acreditados o Lo que el viento se llevo que hay 2, puede ser que acrediten tambien al director de la segunda unidad como director de fotografia principal?

  2. #752
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    Predeterminado Re: Fotografía Cinematográfica

    otra cosa que se me olvidaba preguntarte Nacho, volviendo al tema de Indy 4 es que si tu ves que lo correcto que Spielberg debio de hacer es haberle ofrecido a Douglas Slocombe la fotografia de Indiana Jones 4, ya que si el empezo la saga y la continuo con buenos resultados pienso que lo mas justo hubiese sido que el la acabara, que aunque este ritirado y ya muy mayor yo estoy convencido que hubiera aceptado el encargo, ya que se reune el equipo entero de nuevo,ya que esta Williams en la bso, Michael Kahn en el montaje etc....,yo personalmente veo la falta del DP

  3. #753
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    Predeterminado Re: Fotografía Cinematográfica

    Cita Iniciado por JHJHJH Ver mensaje
    Para Nacho, cuales han sido los trabajos de fotografia para una pelicula que de alguna forma u otra, han marcado tu vida y los tienes entre tus preferidos?, y cuales peliculas en la historia del cine crees en tu opinion que tienen la mejor fotografia rodada para cine?
    La primera vez que me fijé en la existencia de algo llamado director de fotografía fue viendo "Superman" (que además coincide en ser la primera película que ví en el cine). La película está dedicada, antes de comenzar, a Geoffrey Unsworth. ¿Quién sería ese tal Unsworth cuyo nombre iba ANTES del film? Alguien importante, pensé.

    A nivel puramente visual, quedé marcado para siempre con el trabajo de John Alcott en "El Resplandor". De hecho, todo mi concepto estético parte de la película de Kubrick, cuyo uso de la luz natural es completamente espectacular. La famosa secuencia de no por mucho madrugar amanece más temprano (o all work and no play makes Jack a dull boy, según de qué versión se trate) puede que sea el punto culminante. Pero fue con "Barry Lyndon" con la película con la que comencé a interesarme seriamente por la técnica cinema-fotográfica.

    Además de por otras películas de Kubrick (especialmente sus obras en color), me siento marcado por material diverso: "Doctor Zhivago" de Lean, "Días del Cielo" y "La Delgada Línea Roja" de Malick. Y luego, por uno u otros motivos, me han marcado en cierto modo la fotografía de "Baraka" después de asistir a su presentación en 70mm, la de "Alien", los trabajos de Caleb Deschanel en "Bienvenido Mr. Chance" y "El Mejor", el de David Watkin en "La Calle del Adiós" (la película es muy floja, pero su estilo de iluminación me cautiva), Owen Roizman en "The French Connection", "Pelham 1,2,3" o "Los Tres Días del Cóndor" y cualquier cosa rodada por Gordon Willis antes de 1980 me parece sublime, sobre todo "El Padrino II", "El Último Testigo" y especialmente "Interiores" (el que piense que las películas de Woody Allen no están fotografiadas con esmero no ha visto esta cinta, desde luego). Así pues, mis directores de fotografía predilectos pueden ser (sin orden alguno) gente como Caleb Deschanel, Gordon Willis, John Alcott, David Watkin, Owen Roizman y en un estilo más anticuado, Freddie Young. Como se aprecia, nunca me marcó Spielberg, ni Lucas ni gente especialmente comercial, sino la influencia directa de la Nouvelle Vague en el cine inglés y norteamericano de los 70.

    Estos que he nombrado en el párrafo anterior son algunos de los que más me gustan, lo que no quiere decir que sean todos los que más me gustan y menos aún que sean los mejores.

    Aunque la década que más me interesa es sin duda la de los 70, sin embargo no me siento tan identificado como mucha otra gente con Vittorio Storaro o Conrad Hall. Storaro fue un innovador imprescindible, pero su exhibicionismo tiende a agotarme. Y Hall tiene trabajos extraordinarios en su segunda y más conocida época, pero yo me quedo con la genial "A Sangre Fría", perteneciente a la primera y encima en blanco y negro. Tampoco me pone especialmente Gregg Toland, a pesar que reconozco que su fotografía para "Ciudadano Kane" tiene cosas grandiosas. Quién sabe, quizá por eso tampoco me entusiasme -al contrario que a la mayoría- "Blade Runner", pese a que admiro otros trabajos de Jordan Cronenweth ("Peggy Sue Se Casó", p.e.).

    ?, y la tercera cuestion es el porque muchas veces se acreditan 2 o mas directores de fotografia en una pelicula? como por ejemplo Encuentros en la tercera fase, que hay un monton acreditados o Lo que el viento se llevo que hay 2, puede ser que acrediten tambien al director de la segunda unidad como director de fotografia principal?
    No tiene que ver con la segunda unidad. En el 99% de los casos, si hay dos directores de fotografía acreditados es porque uno ha dejado la película y ha sido sustituido por otro. El motivo puede ser un despido, un desacuerdo o que el rodaje se prolongue y el director de fotografía original tenga que dejarlo por compromisos previos, que haya que rodar alguna secuencia nueva meses después, etc. A veces comparten el crédito y otras veces el que termina la película recibe el crédito de additional cinematographer o algo parecido, aunque también es frecuente que el que sustituye no reciba crédito alguno.
    Hay cientos de casos de este estilo y "Encuentros" y "Lo que el viento se llevó" son dos casos notorios, pero sólo dos más (si repasas el hilo o usas el buscador, podrás encontrar la historia de esas películas).

    otra cosa que se me olvidaba preguntarte Nacho, volviendo al tema de Indy 4 es que si tu ves que lo correcto que Spielberg debio de hacer es haberle ofrecido a Douglas Slocombe la fotografia de Indiana Jones 4, ya que si el empezo la saga y la continuo con buenos resultados pienso que lo mas justo hubiese sido que el la acabara, que aunque este ritirado y ya muy mayor yo estoy convencido que hubiera aceptado el encargo, ya que se reune el equipo entero de nuevo,ya que esta Williams en la bso, Michael Kahn en el montaje etc....,yo personalmente veo la falta del DP
    Douglas Slocombe se retiró oficialmente en 1986, tres años antes de "Indiana Jones y la Última Cruzada", aunque volvió para esa película con 76 años como algo especial. Sin embargo, además de tener hoy 18 años más -lo cual de por sí hace virtualmente imposible que vuelva- hay un problema añadido: Slocombe ha perdido la visión. Es una lástima, pero si se ven los extras de la trilogía en DVD, Slocombe aparece completamente ciego y demacrado y hace ya algunos años de aquello.

    Sigo diciendo que Spielberg no ha cambiado porque no le ha dado la gana. De entre quienes han trabajado para él y siguen en activo (lo que elimina a Bill Fraker), a priori Vilmos Zsigmond y Allen Daviau no deberían de tener problemas en lograr un trabajo parecido (no digo igual) al de Slocombe. Y gente como Caleb Deschanel, Stephen H. Burum, John Mathieson, Robert Richardson, John Toll, John Schwartzman o hasta Phil Meheux podrían lograr ese aire Slocombe con toques más modernos y adaptados a nuestra época. Pero no nos engañemos, que produciendo George Lucas, la opción más pausible hubiera sido David Tattersall, por lo que yo soy más que feliz con que la esté rodando Janusz Kaminski.

    Saludos.
    There are three ways to do any shot. There's fast, there's good and there's cheap. But you can only work in combinations of two. You can have it cheap and you can have it fast, but can't have it good; you can have it fast and you can have it good, but you can't have it cheap; you can have it good and you can have it cheap, but you can't have it fast. John Dykstra, ASC.

  4. #754
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    Predeterminado Re: Fotografía Cinematográfica

    joder que fuerte lo de slocombe, no lo sabia, pobre hombre.

    A ti te parece John Schwartzman y John Mathieson unos DP para Spielberg?, yo veria mejor a Phil Meheux antes que estos

  5. #755
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    Predeterminado Re: Fotografía Cinematográfica

    Cuando se empezó a rodar "La Guerra de los Mundos", se rumoreó que Spielberg se había cargado al polaco y que lo había sustituido por Schwartzman. Desconozco si hubo algo de verdad o no, porque la película la hizo Kaminski, evidentemente.

    Schwartzman hoy en día ha demostrado que es un tipo capaz de fotografiar películas de acción pura con resultados tremendamente vistosos ("La Roca", "Armageddon"). Pero además, aunque torturado a nivel de cámara por Michael Bay, con su iluminación para "Pearl Harbor" hizo una recreación de época de lo más convincente, evocativa y glamourosa, lo que se confirmó con su magnífico trabajo (también de época) en "Seabiscuit" una vez que se quitó de encima a Bay. Ganó el premio de la ASC (para mí, hoy en día, el único que tiene valor) y le robaron el Oscar con "Master & Commander", que me pareció una fotografía no ya mala, sino INDIGNA de una película USA de alto presupuesto. Su solvencia profesional como operador creo que está más que demostrada y encajaría con el estilo de "Indy".

    Pero es que además, Schwartzman es hijo del productor Jack Schwartzman ("Nunca Digas Nunca Jamás", con foto de ¡Slocombe!) y su primera mujer. Schwartzman padre, después, se casó con Talia Shire, hermana de Francis Ford Coppola, por lo que éste es tío político del director de fotografía. Formar parte del clan Coppola, en Hollywood, ya se sabe lo que significa (si no, que se lo pregunten a Nicolas Cage). El actor Jason Schwartzman, hijo de Jack y Talia, sobrino de Francis y primo de Nic y Sophia, es hermanastro de John Schwartzman. Y este, nacido en 1960, cursó la carrera de cinematografía en la Universidad del Sur de California (USC), con cartas de recomendación escritas por Francis Ford Coppola y... ¡George Lucas! ¿Encajaba para "Indy", verdad?

    A John Mathieson también le veo, claro que sí. Su solvencia está más que demostrada junto a Ridley Scott en "Gladiator", "Hannibal", "Los Impostores" y "El Reino de los Cielos", pero el problema es precisamente el hecho de que sean de Scott, lo que estigmatiza en cierto modo a Mathieson, ya que siempre queda la duda de quién es realmente el artífice de esas fotografías. A John Alcott le ocurría lo mismo con Kubrick, y sin embargo ahí están las extraordinarias "Marchar o Morir" o "Greystoke" para demostrar su valía. No obstante, Mathieson es inglés como Slocombe, y sin Scott también ha tenido éxito en una complicada producción de época como "El Fantasma de la Ópera", con nominación al Óscar y premio de la BSC incluido. Me gusta menos para "Indy" que los otros que he mencionado (su estilo es más suave y natural), pero seguro que serviría.

    Otro americano en pleno auge que podría servir es Wally Pfister ("Batman Begins", "The Prestige"). Y un todoterreno que seguro que si se lo propone logra algo convincente sería el australiano Dion Beebe, capaz de pasar de "Chicago" a rodar en HD con luz disponible en "Collateral", alzarse con un Oscar por "Memorias de una Gheisa" y de volver a la HD con un look completamente distinto en "Miami Vice", la película más seramente iluminada con luz dura que yo recuerdo en años.
    Última edición por Nacho Aguilar; 21/08/2007 a las 21:45
    There are three ways to do any shot. There's fast, there's good and there's cheap. But you can only work in combinations of two. You can have it cheap and you can have it fast, but can't have it good; you can have it fast and you can have it good, but you can't have it cheap; you can have it good and you can have it cheap, but you can't have it fast. John Dykstra, ASC.

  6. #756
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    Predeterminado Re: Fotografía Cinematográfica


  7. #757
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    Predeterminado Re: Fotografía Cinematográfica

    Que os parece la fotografia de RODRIGO PRIETO para Alexander de Oliver Stone? este hombre es bastante joven y cuando hizo la foto de esta peli tenia creo que 38 años nada mas, y la de Roger Pratt para Troya?, no se porque tengo la sensacion que todas estas ultimas peliculas rodadas en el cine epico tienen el mismo look visual, sera cosa mia

  8. #758
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    Predeterminado Re: Fotografía Cinematográfica

    Pongo mi reseña al respecto:

    ALEJANDRO MAGNO (ALEXANDER, OLIVER STONE, 2004): Probablemente lo mejor de esta fallida superproducción de 150 millones de dólares sea la fotografía del mejicano Rodrigo Prieto [AMC, ASC], que ahora parece ser el operador preferido por Stone tras haber trabajado juntos en los documentales acerca de Fidel Castro. Con tal presupuesto, la película presenta grandes escenarios interiores gracias al notable diseño de producción de Jan Roelfs y espectaculares espacios abiertos rodados en localizaciones marroquíes.

    El trabajo de Prieto, como suele ser habitual en él, destaca por el uso de múltiples emulsiones (Kodak todas ellas, de 50, 200, 250 y 500 ASA) con las que el director de fotografía trata de crear una progresión dramática; las escenas iniciales presentan un grano más fino y una mayor nitidez al estar rodadas a 50 ASA, mientras que las escenas de la India, en las que el personaje de Alejandro vive sus peores momentos, están rodadas a 500 ASA utilizando además el Bleach-by-Pass, por lo que las imágenes presentan un grano mucho más aparente, colores más apagados, un mayor contraste y peor detalle en sombras. Además, en determinado momento "clave" del film, Prieto experimentó rodando en una vieja y rara emulsión de los años 70, la Ektachrome EIR 2443 (125 ASA), para virar los colores hacia el rojo. Todo ello tiene como resultado una calidad de imagen irregular, en función de los diversos momentos de la narración.

    Quizá lo peor en el aspecto técnico, una vez más, sea la elección del formato Super 35 para un film de estas características, lo que unido al Digital Intermediate (que por una vez no produce molestos artefactos) produce una imagen excesivamente suave y carente de detalle, cuando gran parte de los exteriores requerían una tremenda resolución para atrapar al espectador.

    En el aspecto puramente cinematográfico, a Prieto no se le pueden criticar en exceso. Su iluminación es muy rica en matices, desde las escenas iluminadas con simples antorchas hasta los vastos exteriores en los que usa luz lateral o contraluz pasando por los grandes decorados en estudio, en los que alcanza un notable compromiso entre una iluminación realista pero que a la vez permita disfrutar de los escenarios. El problema viene por parte de Oliver Stone, que rueda el film a través de una serie interminable de primeros planos, en los que el diálogo vacuo y la reiteración en la utilización del recurso llegan a resultar tremendamente cargantes.

    En definitiva, como el propio film, se trata de una fotografía de loables intenciones, con grandes momentos, pero que acaba naufragando en muchos aspectos por las malas decisiones de un director que parece haber vivido sus mejores días. Super 35.
    "Troya" no veo que tenga el mismo estilo que "Alejandro Magno", que es más recargada, tiene una mayor variedad de color e intenta realizar la mencionada progresión dramática de la imagen a base de grano. Para mí, la película de Petersen intenta en cierto modo recrear la estética de los peplums de los años 50 y 60, por lo que utiliza un estilo casi anticuado en el que siempre se es consciente de que todo está iluminado a la manera Hollywoodense. Nunca me convenció el diseño de producción ni el de vestuario (todo tan acartonado y todos tan guapos y relucientes), algunos planos con el zoom me parecieron fuera de lugar (Bana saliendo de la ciudad para batirse con Pitt) y sobre todo eché de menos un atractivo real en la imagen: justo lo que siempre ofrece Ridley Scott guste o no guste su cine. Roger Pratt tiene muchos seguidores, pero yo no soy uno de ellos.

    Saludos.
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  9. #759
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    Predeterminado Re: Fotografía Cinematográfica

    Leo que Spielberg y Robert Harris estan restaurando la saga de EL PADRINO. Estara involucrado Willis? Nos sorprendera Coppola con alguna de sus "storarieces" con el formato? (imagino que no)

  10. #760
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    Predeterminado Re: Fotografía Cinematográfica

    ¿Dónde lo has leído? Si media Willis, que es un auténtico loco maníaco con respecto a su trabajo, supongo que puede ser una buena noticia. Si no, cabe esperar que Robert Harris vuelva a hacer cosas extrañas, como con "Vértigo".

    Saludos.
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  11. #761

  12. #762
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    Predeterminado Re: Fotografía Cinematográfica

    Nacho, ¿y no te interesa nadie que no trabaje en USA?, es que rara vez te leo algo sobre otra cinematografía y me extraña mucho. ¿No te interesa nada Agnes Godard?, ¿ni Eric Gautier (aunque este por ahí anda...)?, Pin Bing Lee, Caroline Champetier, Julien Hirsch, Yu Lik Wai...

  13. #763
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    Predeterminado Re: Fotografía Cinematográfica

    Sí me interesa gente que no trabaja en USA, pero también es cierto que por lo general me resulta más interesante lo que hace la gente que ha acabado allí. A lo largo de los años, he visto casi todo Storaro con Bertolucci, bastantes de Almendros en Francia, Delli Colli en Italia y España, Vadim Yusov en la URSS o Gianni di Venanzo también en Italia, etc, etc, porque además casi cualquier estilo que ha acabado adoptando Hollywood procedía de otras cinematografías (parece que esta labor de aglutinamiento es el sino de la cultura norteamericana). Es inevitable que si ves a Visconti no te encuentres con Pasqualino de Santis, Giuseppe Rotunno, Robert Krasker o hasta Armando Nannuzi, o Vadim Yusov con Tarkovski y Bondarchuk, Nykvist con el ruso y por supuesto con Bergman, a Kieslowski con Idziak o Sobocinski, Asakazu Nakai, Takao Saito o Kazuo Migayawa con Akira Kurosawa, etc, etc. Pero muchos han trabajado en USA, claro.

    La diferencia puede estribar en que en USA soy capaz de ver "La Búsqueda" porque la foto es de Caleb Deschanel aunque sea en horas bajas, mientras que en Europa tiendo a guiarme por los directores. Dicho de otro modo, si veo "Stalker" mi interés es Tarkovski y no quién haya hecho su fotografía, cuando jamás hubiera ido a ver "La Búsqueda" porque la dirija un tal Jon Turteltaub.

    De Agnes Godard y Eric Gautier sí he visto películas, pero únicamente las que más han trascendido, "L'Intrus" y "Diarios de Motocicleta", respectivamente. De Mark Ping Bing Lee, lo mismo, su único trabajo (además compartido con Chris Doyle y otro operador taiwanés) junto a Wong Kar Wai, "Deseando Amar". Pero si que tengo que ponerme con el arroz, que siempre me cuesta mucho más.
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  14. #764
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    Predeterminado Re: Fotografía Cinematográfica

    Viendo el trailer de la peli sobre JASSIE JAMES con Brad Pitt, parece q Roger Deakins se vuelve a "salir". Tenemos serio candidato al Oscar (y demas premios) otra vez? Y eso q este año ha hecho tb la nueva de los Coen -otro western!- y la de Haggis, asi q por proyectos con pedigri no sera...
    Última edición por Elliott; 24/08/2007 a las 15:37

  15. #765
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    Predeterminado Re: Fotografía Cinematográfica

    el inconveniente de esta pelicula es que se estrena demasiado pronto para los oscars, en Septiembre concretamente, si se estrenara en Diciembre tendria mas posibilidades de nominacion aunque sea

  16. #766
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    Predeterminado Re: Fotografía Cinematográfica

    El mes en que se estrene la película no influye tanto en los premios de fotografía. Esto es, lo mismo se cargan a la película porque se olvidan de ella, pero el gremio de operadores suele tener buena memoria. En los dos últimos años, "Batman Begins" o "La Dalia Negra" no se estrenaron en diciembre precisamente y llegaron bien a los premios de la categoría.

    El trabajo de Deakins pinta fabuloso, sí. De hecho, mejor que el de su nueva película con los Coen o en la de Haggis. De todas formas, lo que me extraña es que ya hace más de un año que circulaba un tráiler de este film y en cambio el estreno parece que se ha retrasado hasta ahora.

    Este año parece que va a ser muy pobre en este apartado porque los principales operadores (Richardson, Lubezki, etc) no presentan películas o participan en producciones que no dan el perfil (Toll en una película dirigida por... Ben Affleck, Zsigmond con Woody Allen, Deschanel en una película para niños, etc).

    Además de Deakins en esta película y sin ánimo de ser exhaustivo, tiene muy buena pinta lo que ha hecho el normalmente mediocre Phedon Papamichael en el remake de "El Tren de las 3:10". De la unión de Harris Savides y Ridley Scott en "American Gangster" no sé qué esperar, aunque por el tráiler parece que Scott ha tenido más fuerza en la imagen. El otro Savides importante del año, "Zodiac", si que tiene pinta de acabar siendo de lo mejorcito (aunque a esta si que le puede afectar su estreno en febrero o marzo). Y ayer ví el tráiler de "Lions for Lambs" de Robert Redford y en él no reconozco a Philippe Rousselot, como casi tampoco lo hago en "The Brave One", de Neil Jordan. También tenemos a un Robert Elswit en "There Will Be Blood" (P.T. Anderson) que parece salido de "Días del Cielo" y luego alguna cosilla más queda por ahí, pero a priori no como para tirar cohetes (Schwartzman, Goldblatt, Storaro, Khondji, Roberto Schaefer...).
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  17. #767
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    Predeterminado Re: Fotografía Cinematográfica

    Habra que estar atentos a lo que ha hecho Stephen Goldblatt para la pelicula de Mike Nichols Charlie Wilson's War, que se perfila como oscarizable, con Tom Hanks y Julia Roberts

    y tambien el trabajo de Wolski para el Sweeney Todd de Tim Burton

  18. #768
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    Predeterminado Re: Fotografía Cinematográfica

    Sí, el de Goldblatt lo tengo en mente, pero "Closer" fue tremendamente decepcionante desde el punto de vista visual (y prácticamente, desde cualquier punto). Por eso digo que no creo que sea para tirar cohetes.

    De Wolski me había olvidado. A ver si vemos ya un tráiler de Burton sin Rousselot...
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  19. #769
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    Predeterminado Re: Fotografía Cinematográfica

    Cita Iniciado por Nacho Aguilar Ver mensaje
    Deschanel en una película para niños
    No, SPIDERWICK CHRONICLES es para el 2008. La suya de este año es la nueva de John Madden, adaptando un thriller de Elmore Leonard, KILLSHOT.

    Viste SERAPHIM FALLS ? (John Toll)

  20. #770
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    Predeterminado Re: Fotografía Cinematográfica

    añado 2 más,
    vistos los Trailers de Atonement de Joe Wright, la fotografia pinta muy bien, es del britanico Seamus McGarvey, y parece que la pelicula estará en la carrera de los oscar

    y de Across the Universe de Julie Taymor, que cuenta con fotografia de Bruno Delbonnel, el de Amelie.
    Última edición por Brando; 24/08/2007 a las 17:35

  21. #771
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    Predeterminado Re: Fotografía Cinematográfica

    Tienes razón, es para el año que viene. Y "Killshot" si que no pinta nada bien, porque llevan casi dos años remontándola, rodando nuevas escenas, etc. Una vez ví un tráiler y parecía del montón a nivel visual. Una pena.

    No he visto "Seraphim Falls" porque no he tenido oportunidad, pero si que me gustaría. A ver si consigo agenciármela de alguna forma.
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  22. #772
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    Predeterminado Re: Fotografía Cinematográfica

    La pille del equino y la copia se veia fatal, asi q ni la vi.

    Vuelve el western?

  23. #773
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    Predeterminado Re: Fotografía Cinematográfica

    Yo he encontrado una que está bastante bien. Y por lo poco que he visto, Toll también está a un gran nivel. Ya contaré, porque supongo que habrá que verla en inglés sin subtítulos. Por cierto, ya que la cosa está de Westerns, otro que no sé si habrás visto y que tenía muy buena foto era "Tom Horn" (1979), una de las últimas películas de Steve McQueen. Lo digo porque la hizo John Alonzo y precisamente en la época en que John Toll era su operador de cámara.

    No estaba al tanto de "Across the Universe" y aunque los trabajos de Delbonnel con Jeunet me aburren y me producen dolores de cabeza, este pinta bien. Eso sí, el color del tráiler en quicktime es espantoso, como casi siempre ocurre en este formato.

    Tampoco mejora la compresión con el de "Atonement". McGarvey es otro de esos operadores que hasta ahora me parece que tienen más nombre que talento, clase y sobre todo personalidad. Sin ir más lejos, no le he visto un solo trabajo medianamente comparable al de Roman Osin en la anterior película de Wright. En la nueva parece que las cosas pintan bien, sobre todo porque es de época y eso siempre hace que una fotografía luzca más, pero veremos. Por lo menos tiene contraste, zonas de sombra, sientes las fuentes de luz... no con en sus anteriores trabajos, todo planito y sin riesgos. Y además parece que ha usado mucha difusión en cámara, algo que ya solo hace regularmente el británico Andrew Dunny con resultados desiguales. Pero no me ocurre como con Toll en "Seraphim Falls" desde luego, en la que pongo 30 segundos y ya se aprecia que es muy bueno. Habrá que estar atentos, no obstante, más que nada porque Wright apunta cosas muy interesantes como director.
    There are three ways to do any shot. There's fast, there's good and there's cheap. But you can only work in combinations of two. You can have it cheap and you can have it fast, but can't have it good; you can have it fast and you can have it good, but you can't have it cheap; you can have it good and you can have it cheap, but you can't have it fast. John Dykstra, ASC.

  24. #774
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    Predeterminado Re: Fotografía Cinematográfica

    ya que habeis hablado de Bruno Delbonnel sera el nuevo director de fotografia, en la sexta entrega de la saga de Harry Potter (Harry Potter and the Half-Blood Prince) que sera dirigida de nuevo por David Yates.

    Por cierto el director de fotografia Florian Ballhaus es por casualidad hermano de Michael Ballhaus?

  25. #775
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    Predeterminado Re: Fotografía Cinematográfica

    Es el hijo.
    There are three ways to do any shot. There's fast, there's good and there's cheap. But you can only work in combinations of two. You can have it cheap and you can have it fast, but can't have it good; you can have it fast and you can have it good, but you can't have it cheap; you can have it good and you can have it cheap, but you can't have it fast. John Dykstra, ASC.

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