Claro, es lo que yo decía. En los 80, en USA, había prácticamente dos emulsiones en uso, la 5247 (125T) y la 5293 (250T), que después fue sustituida por la 5294 (400T). Muy pocas películas usaban Fuji allí y fueron DPs como Alex Thomson ("Legend", "Excalibur") o Jost Vacano ("Das Boot") quienes lo utilizaron en Europa. Poco más extendido estaba Agfa con su XT-320, aunque "Memorias de África" (David Watkin) y "La Misión" (Chris Menges) la usaron parcialmente y ganaron el Oscar de fotografía. Hoy en día Agfa ya no produce emulsiones cinematográficas, pero entre Kodak y Fuji debe de haber entre 15 y 20 opciones con características muy diferentes, frente a las tres o cuatro de hace veintitantos años. Eso permite personalizar el look desde el paso más elemental.
Y tampoco hay que olvidar que en los 80 casi todo el mercado de grandes producciones USA estaba copado por Panavision y sus equipos, tanto en esférico como en anamórfico (ni siquiera existía o se usaba el Super 35). Hoy en día no es nada raro que los directores de fotografía empleen cámaras Arri con ópticas Cooke, Zeiss o Angenieux, cuando anteriormente prácticamente eran algunas películas no americanas y las americanas rodadas en otros continentes las únicas que escapaban de la demiúrgica órbita de Panavision.
El Digital Intermediate, por supuesto, también amplía infinitamente las posibilidades artísticas frente al etalonaje tradicional.