<blockquote>Quote:<hr>No se que verán en Rattner tantísima gente del mundillo, porque mira que desaprovecha los recursos como nadie. Ójala se juntara de nuevo con Mann, ójala... <hr></blockquote>
Ratner es un director perfecto para Hollywood; sus films dan dinero, acaba el rodaje dentro del plazo y no tiene personalidad alguna, por lo que no crea problemas a los directivos de los estudios. Y me imagino que Spinotti irá tras él por comodidad y porque en estas producciones pagan bien.
<blockquote>Quote:<hr>Si no he visto por ejemplo "dragón rojo", a pesar de que Spinotti firmara la fotografía es precisamente porque el hecho de que estuviera dirigida por Brett Ratner me quitó las ganas.<hr></blockquote>
Era una foto que estaba bastante bien pero lejos del mejor nivel de Spinotti. La película en mi opinión es correcta. La ves, te entretiene y cuando sales del cine ya se te ha olvidado.
Según se dice es Spinotti quien no quiere trabajar con Mann, aunque no han dejado de hablarse pese a todo. El caso de este director es curioso, porque estudió cine en Londres y únicamente ha utilizado un director de foto americano en su primera película para cine, Thief (1981). En The Keep usó a Alex Thomson (inglés), en Manhunter a Spinotti, en El Último Mohicano contrató a Douglas Milsome (inglés) para después sustituirlo por Spinotti (con el que rodó sus dos siguientes films), en Alí al mejicano Emmanuel Lubezki y en Collateral primero trabajó Paul Cameron (canadiense) y después Dion Beebe (australiano). Veremos a quien usa en la película de Corrupción en Miami que prepara y si vuelve a utilizar cámaras digitales para el rodaje.
Un apunte. Se ha rumoreado que Spielberg se había quitado de en medio a Kaminski en War of the Worlds y lo había sustituido por John Schwartzman (Armageddon, Pearl Harbor, Seabiscuit), pero finalmente es el polaco quien firma la foto. Es curioso, pero no veo a Kaminski haciendo la foto de Indy IV y Schwartzman junto con John Toll son dos elecciones en las que estuve pensando.
Saludos.
</p>