Bueno padre, déjeme entonces matizar. Admito pues, que, a pesar de mi statement, yo también pasé al lado oscuro hace tiempo. Pero digamos que esas películas duplicadas por la excelencia de sus envoltorios, son siempre unos títulos muy concretos. En el resto de películas, la doble compra suele estar motivada por una mejora en el contenido. Títulos como Evil Dead o Desafío Total (la de Schwarzy) ya han cruzado la línea de las varias ediciones.Desde el momento en que una peli ya la tienes y se vuelve a comprar (misma edición) por el envoltorio es cuando uno pasa al lado oscuro.
En Evil Dead, debido a mi fanatismo por esta trilogía, pero en Desafío Total, es debido a esa mejora en contenido extra o calidad de imagen. Casi nunca es por el simple gusto de "tener otra" (y mire que no obstante, acabo de incluir la palabra "casi").
Creo que al final, pensamos igual... El dinero (y el espacio, añado) lo es todo, y nos hace pensar de distinta manera según haya o no vacas flacas. Veo el TIN BOX UK de Regreso al Futuro (sin subs españoles, pero con muchas golosinas) y pienso que fue una compra superflua, sin embargo, estoy contentísimo con mi nueva/vieja edición en DVD de EVIL DEAD TRILOGY, sin subs, pero con un hermoso digipack y material extra muy jugoso, que si se aguza el oído para captar el inglés, se entera uno de cosas muy interesantes sobre las películas.
Como bien dice... va por épocas. Tampoco se me caen los anillos por decir que revendí Psicosis o Superman, cuando me hice con los packs que las contenían. De todas formas siempre he sido un coleccionista menor, y quizá por eso disfruto más cada compra.