Vamos a reconducir el tema un poquito...
Vamos a reconducir el tema un poquito...
"¿Qué importa como me llame? Se nos conoce por nuestros actos."
Efectivamente, las dos primeras son de Tarkovsky. La primera en concreto de La Infancia de Iván de la que se podría poner todos y cada uno de los fotogramas en este hilo.
Esta última es de Harmony Lessons. Concretamente de esta escena.
Kino et al. mi podcast de cine absolutamente impresentable: https://anchor.fm/kinoetal
Mank review (gesto de disgusto), Let them All Talk review (Soderbergh te odia), Soul review
Algunas imágenes inolvidables de Chaplin:
"And at the instant he knew, he ceased to know"
Aprovechando que acabo de registrarme en Blu-ray.com, vamos con mega ración de Malick, esta vez en condiciones.
Malas Tierras:
Días del Cielo (MIK ya ha puesto, pero espero que no le importe):.
La Delgada Línea Roja:
El nuevo mundo (Mineapolis ya ha puesto bastantes de El Arbol de la Vida):
To the Wonder:
Spoiler:
Narciso negro y Excalibur tienen "diapositivas" a patadas Un festín para la vista. Que voy a decir que no sepáis, ¿no?
Del dúo Powell-Pressburger, otra maravilla: Las Zapatillas Rojas, con un magnífico uso del color:
"And at the instant he knew, he ceased to know"
...Bueno, del dúo Powell-Pressburger nos podemos liar a poner. Yo ya puse alguna, pero no se puede pasar ésta por alto:
"There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".
"Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.
"Listen to them... Children of the night! What music they make..!"
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
no se si se valen animadas, pero vengo con una imagen bastante buena y realista, aunque a mi me va mas otra que no encuentro y es cuando esta con el de la navidad presente y se ve londres a vista de pajaro
Precisamente la elegi por eso, por la sensacion que desprende esa escena y la fuerza de esa frase. El espectador, asi como los protagonistas, se encogen literalmente ante el espectaculo que les rodea. Y escenario real, ningun fondo digital ni nada. La fotografia de John Seale para esta pelicula fue impresionante.
Pues si, Branagh/Doyle, me he demorado mucho en empezar a hablar de las peliculas, y me sabe fatal Espero ponerme a ello pronto, y poder escribir ya sobre la primera pelicula, a ver si ahora que estamos ya en Junio hago algo de provecho
FUERA DE SERVICIO
"So this is how liberty dies, with thunderous applause." - Padmé Amidala
Alphaville (Lemmy contra Alphaville
Al final de la escapada
Banda aparte
Solaris
Escena mítica de Banda aparte y homenajeada más tarde por Bertolucci en Soñadores.
¿Y el temazo de Williams, virando bruscamente hacia el terror? (si uno se fija en lo imponente de las figuras y la iluminación, la verdad es que tiene sentido).
PDor cierto, Zack, yo también tengo pendiente ponerme con Atonement y Karenina de Wright como lo hice con Pride and Prejudice, así que ya vamos charlando
Última edición por Branagh/Doyle; 02/06/2015 a las 12:08
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
No es una película fácil, pero es una auténtica maravilla. Aquí dejé una reseña, por si te animas a verla. Para mí, imprescindible.
Algunas de Van Sant, que salió hace poco en el post de Cannes (Derek? A ver si les das prioridad ). Es difícil encontrar buenas capturas en buena calidad por eso:
Última edición por mineapolis; 02/06/2015 a las 22:16
Kino et al. mi podcast de cine absolutamente impresentable: https://anchor.fm/kinoetal
Mank review (gesto de disgusto), Let them All Talk review (Soderbergh te odia), Soul review
pues zack hay otras escenas mas simples y más guays como cundo Albus deja a Harry y le dice.. " muy buena suerte.. Harry potter" mientras la cámara enfoca a la cicatriz de la que aparece una luz y secuencia de título.
y la otra es justo al final que Harry se despide de Hagrid y Hermione dice que se va a hacer raro volver a casa y este contesta.. "yo no voy a casa, no lo creo", aunque para este momento sería mucho mejor una imagen del tren real
Uy, este hilo es peligroso para mí
Qué te voy a decir de esa imagen Tripley, si la llevo en mi firma Me enamoré totalmente
Una de las películas que más me impactó a nivel fotográfico (la vi poco antes de "El árbol de la vida"). Bellísima
Esa es Jajaja, yo pondría todo Malick
Y el no-Óscar Todavía duele
Es que hay momentos que en apariencia son más simples y, sin embargo, te llegan. Ufff, no lloré nada en el cine
Esa película es una obra de arte sólo con sus imágenes, luego encima te mete lo que te mete a nivel sonoro, argumental... Y vamos, puro éxtasis. Así la viví yo.
+1 a todo
Si es que entrar por aquí es mi perdición Tengo un mono del hilo ya Pero debo esperar un poco todavía Y no es un regalo, no. Es un REGALAZO
Ayyy, me encanta lo que has dicho Especialmente lo del final. Estoy totalmente de acuerdo."Imposible olvidar la poesía de sus imágenes y su música: la casa familiar ardiendo maravillosamente bajo la música de Satie; los proscritos fundiéndose con la inocencia de la naturaleza acompañados de la música de Carl Orff (posteriormente fusilada, cómo no, por Hans Zimmer en "Amor a quemarropa"); el hipnotismo de la voz etérea en off de Sissy Spacek; el pequeño Martin Sheen imitando patéticamente a James Dean; el uso de la luz desde el principio ya marca de la casa ...!Qué LUZ!
Michael Mann debió tomar buena nota del final para sus "Enemigos Públicos": el delincuente tomando conciencia de sí mismo, de su fama y de su leyenda en vida. Es aterrador cómo Malick nos muestra la imagen completamente idealizada que tiene Kit de sí mismo, como si fuera un héroe romántico y no como hemos visto, un frío asesino psicópata e infantil.
La belleza de las imágenes no hace sino ampliar la resonancia de los actos terribles de la pareja.
Primera obra maestra".
Con ésta me pasó al raro, ya te contaré
Y ésta me sorprendió muchísimo
"Narciso negro" y "Las zapatillas rojas"
Espérame con "Karenina", que no la he visto
A Derek entre tú y yo lo vamos a volver adicto a Van Sant Por cierto, cómo me alegra que te hayas acordado de él
[/QUOTE]
"El único modo de ser feliz es amando. Si no sabes amar, tu vida pasará como un destello" - The Tree of Life
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
No me puedo ir sin dejar algunas de las mías:
Etc, etc, etc...
"El único modo de ser feliz es amando. Si no sabes amar, tu vida pasará como un destello" - The Tree of Life
Sin duda, todo el enfoque de esa escena estuvo muy cuidada, el tono de Williams se va haciendo mas oscuro a medida que los heroes descienden al infierno (o a las tinieblas) que protege la Piedra. Claro que era cercano al climax de la pelicula y el esmero tenia que imperar. Como se aprecia luego en toda la escena del duelo final, con esas escaleras que bajan a la platea, donde se encuentra Quirrell, y su posterior truco con el muro de fuego, resaltando todo mas.
Hace tiempo que no veo las otras dos de Wright, asi que te espero! Aunque confieso que se me hara dificil ver de nuevo Karenina, porque es una historia muy tormentosa.
Hablando de fotografia, otra imagen que me fascina es esta:
FUERA DE SERVICIO
"So this is how liberty dies, with thunderous applause." - Padmé Amidala
Un poco de sal y pimienta