Refloto el hilo para comentar que por fin he sacado tiempo y ganas para pintar con la bruguer amplitude.
Lo primero agradecer a Miguel Montero la ayuda prestada, porque ha sido muy útil.
Al final la pantalla no ha sido tan grande como tenia pensado y la he hecho en 16:9, 97". Después de muchas pruebas, el tamaño 2.35:1 me parecía excesivo para la distancia de 3 metros máxima que tengo de visionado.
El material usado ha sido un pvc espumado de 5mm, muy ligero y fácil de cortar con un cutter, pero flexa mucho, por lo que es recomendable ponerle un marco de madera como he hecho yo, para llevarlo a su sitio, o pegarlo sobre un bastidor.
Al lio. Primero di dos capas de esta imprimación: http://www.leroymerlin.es/fp/1614561...luxens-pvc-alu
Se veía muy bien, y a punto he estado de dejar solo la imprimación. A simple vista, y comparando con un trozo más pequeño (90x122 cms) que pinté con la bruguer amplitude, sin imprimación; la pintura de imprimación sacaba más contraste y luminosidad. Pero me he dado cuenta de que generaba algo de hotspot (aunque muy poco) y he decidido usar la bruguer.
También he hecho pruebas metiédole un poco de tinte negro a la bruguer para oscurecer la mezcla, siempre en el trozo más pequeño, pero aun siendo un gris muy muy clarito, la perdida de luminosidad y punch era notable, aunque se ganaba contraste, y se podía ver mejor con algo de luz en el salón.
Teniendo un jvc he decidido pintar blanco puro, puesto que considero que el contraste es más que digno, y con el iris a -4 o -5 se ve de fábula, y tengo aún margen de abrirlo un poco más en caso de que la lámpara pierda luminosidad (tiene 1400 horas).
He usado el rodillo de 20cms azul del Leroy merlin que recomendó Miguel. Aunque un poco caro, es una caña de rodillo, ya me lo dijo también el del Leroy. Se pinta con una textura muy fina, y un acabado muy bueno. Yo soy pésimo pintando, y siempre dejo rodillazos y marcas. De hecho los he dejado, por que se ven si se alumbra con el móvil de lado, pero de frente y proyectando, el acabado es perfecto para mi gusto, y soy muy quisquilloso para eso.
En definitiva, recomiendo la pintura bruguer amplitude para los jvc de la hornada del mío al menos (x30). Aunque me esperaba algo más por los comentarios de Miguel, es una buena pintura, que da una luminosidad y contraste, al menos como una pantalla comercial, se puede pintar con un buen acabado, y no genera hotspots ni efectos raros de ningún tipo.