Hola a todos,
Ya tengo otro hilo aparte para otras dudas pero comento por aquí rspecto a una renovación secundaria que también planeo para ya jejej.
El caso es que en la salita (90% del tiempo para ver canales de TV, 10% restante para pelis DVD) la tele es vieja y tiene ya un par de franjas en la imagen y el sonido fatal y, total, que vamos a cambiarla y aquí vienen las dudas.
Como su uso fundalmental es la TV y evitando el plasma por razones económicas, obviamente, entre LCD y CRT convencional por lo que me he informado últimamente me queda meridianamente claro que debo apostar de cabeza por el CRT.
OK, llegados a este punto surge la primera duda: formato 16:9 o 4:3 :?
En principio el 16:9 es más flexible y siempre me dejará adaptarlo a modo de visión 4:3 e incluso puedo "deformar" ligeramente la TV para evitar las bandas verticales y verlo en toda la pantalla sin que sea desagradable del todo pero, claro, siempre implica o bien bandas o bien cierta deformación. Y como el uso fundamental y prioritario será la TV pues, claro, pienso que en 4:3 la vería sin molestas franjas pero igualmente incluso la propia TV emite muchos programas, pelis, etc que ya de por sí supondrían en pantalla 4:3 franjas superior e inferior que con una pantalla 16:9 más versátil siempre podría evitar o minimizar...
Así que ahí está la primera gran duda jejej A ver si me podéis acabar de convencer en un sentido u otro porque yo estoy hecho un lío, con cada parte de mí tirando en un sentido.
Y aparte del tema del formato pues está la duda de la profundidad. Según leo por ahí hay en proyecto para casi que ya (en principio los artículos que leo lo cifraban para 2005) sistemas revolucionarios que reducen drásticamente la profundidad de Samsung (Vixlim) o de Philips (Cibertube+) por ejemplo pero, corregidme si me equivoco, no veo nada de eso todavía a la vente y me preguntaba si merecería la pena esperarlos.
Pero en esto he encontrado en Samsung un modelo (WS-32Z306V que incluyo en el título del post) que tiene un sistema Slim Fit que ya reduce la profundidad a "apenas" 40 cm que es lo que parecen prometer esos otros sistemas revolucionarios y siendo de 32" en formato 16:9 saldría por unos 600 EUROS. ¿Qué os parece esta opción en concreto si optara por los 16:9? ¿Alguna otra alternativa que conozcáis que pueda satisfacer mis necesidades y deseos?
http://www.samsung.com/es/products/t...z306vbxxec.asp
Igualmente, si me decís de apostar por el 4:3 pues en la propia Samsung sin irnos más lejos tienen otro modelo en 29" con ese mismo sistema Slim Fit (en este caso se va a los 43 cm aprox. de profundidad). ¿Qué os parece? ¿Qué podéis decirme de él? ¿Alternativas?:
http://www.samsung.com/es/products/t...z306vbxxec.asp
Resumiendo, que siempre me lío más que las persianas y me quedan posts tochísimos: Ando buscando renovación de una TV destinada en el 90% a televisión y en el 10% a DVD´s. Mi primera duda sobre la que quiero recomendaciones es sobre si pillarla en formato 16:9 (hoy por hoy me tira más) o 4:3. Y además me gustaría que fuera con una tecnología lo más estrecha posible y en este punto he encontrado el par de modelos ese de Samsung. ¿Opiniones al respecto? ¿Posibles alternativas?
A ver qué me decís