La pantomima de Mestalla
03 MAR 2011 00:38
Esta Liga es una puñetera pantomima. Tienen razón Rosell y Florentino cuando quieren una Liga europea. Todo está escrito, como dice el Corán. A Villar no le gusta el capitalismo de Pérez y maneja a los arbitros, con permiso de Gaspart. Luego, está ese señor de los anillos, el señor de la Liga, Jaume Roures, que hace y rehace el calendario, a su antojo. Tiene más poder que Villar, Rosell y Pérez, juntos.
En Valencia se jugó con el arbitro de nómina, Iturralde, a tiempo de cortar cualquier jugada peligrosa al límite del área azulgrana, con Pinto de ganapán. Es un esperpento ver a Xavi, Iniesta y casi Messi, en un estado de forma catastrófico, pero, ayudados por el envoltorio, no se nota casi. Ganan. Es igual que el Valencia hubiera echado espuma por la boca. Les tocaba perder. Sí o sí.
La comparación del Barcelona con Europa es de otro equipo. No tiene nada que ver. Aquí juega su Liga. El Barcelona no puede con su alma y siempre le salvan “las circunstancias”. Ya dije hace muchas semanas que al peor Barcelona de estas tres últimas temporadas también le ayuda esa especie gratitud que en este país se siente, por la colaboración azulgrana hacia el Mundial, como una patente de “corso”, que decían los piratas.
La Liga y este campeonato español se ha convertido en una perversión. La Liga es el signo actual del país, la verdadera naturaleza de su estado real. Frente al paro, el barcelonismo. Un régimen. Y que no se quejen los madridistas, porque en el regimen franquista, era el Madrid de Bernabéu. Ahora, es el Barcelona de Laporta, de Roures, independentistas, que no pueden vivir sin la España famélica. ¿Cómo podemos hablar de fútbol? Ante un Barcelona desgastado y que Guardiola lo tiene al borde de su lumbalgia, el Valencia le corrió, le encimó y le demostró sus carencias. Un latigazo de Messi bastó para acabar con un partido, técnicamente, que no mereció perder el Valencia. Pero las normas son las normas.
Me dicen que el ataque continuo de Mourinho al calendario de Roures es consecuencia de que le han dicho que Valdano le está haciendo “luz de gas”, por detrás, con Roures, que le pagaba muy bien como crítico de la Sexta, en los dos años de Calderón. Yo no me lo creo. Eso es ciencia- ficción, pero algo se barrunta entre la relación de Pérez y Valdano. Eso sí que no es invención.