Esa sale en el cd de la BSOIniciado por davimo
Sí, a comprarla, porque los burritos no la traen (o no la encuentran)...Iniciado por Freako
Yo también la compraré...
fui al cine a ver la peli. A mi me gustó, sin ser una obra maestra, me parecio algo mas que interesante. A mi novia y a mis amigos no les gustó nada- seré raro?
Habia visto coffee and cigarettes y dead man, y me parecieron pelis coñazo, pero esta me pareció interesante
Bill Murray es el rey
:amor :amor qué canción más cojonuda. Marvin Gaye es que tiene un repertorio de temazos sensuales para quedarse ...Iniciado por davimo
Ejemplo también de Let's Get it On :amor .
Con Marvin se puede hacer un buen CD de "Canciones para conquistar a una tía una vez que ya la tienes en casa".
jajaja
Bill Murray es la madre del cordero; el instinto puro del actor quintaesenciado, la naturaleza misma de la comunicación sentimental.
Le sobran ángulos de su eternamente cariacontecido gesto para catalogar de la A a la Z el corpus completo de estados de ánimo, miserias existenciales y vulnerabilidades. Lo que no quepa en las fronteras de su falso hieratismo, en su monocromática semblanza es que ni existe ni ha lugar.
Murray es el espejo oficioso de la cama a medio hacer, los botones mal abrochados, la modorra y otras banalidades de la cotidianeidad tangible. Un pasmarote irresistible.
Flores rotas no sería ni la mitad de la maravillosa comedia agridulce que es si no fuera por el rostro apabullado y divorciado de la lógica de un Murray de Oscar. ¿Qué habría sido de Jarmusch sin este monstruo de lo ínfimo? Lo que cuenta, en definitiva, es la descomunal madurez de esta fenomenal road movie, que se puede llorar o decorar con risas, según tenga uno el día. La subjetividad la bautiza de forma implacable :(
Flores rotas es Jarmusch 100% en la medida en que existe en la heterodoxa marcianidad de un pelotón de outsiders mal avenidos con la lógica. Esa es su bandera, la deliciosa excepcionalidad surrealista de un puñado de caracteres memorables, tan plausibles como insondables. Tal es la pimienta de esta apología del agridulce, comedia romántica en el sentido más literal y menos sentimental del término, que desnuda la madurez emocional de un mindundi con ilustre historial de conquistas. Por mucho que estalle el humorismo proverbial a ritmo de primeros planos del rostro del inconmensurable Murray, Flores rotas es una tragedia abordada desde la perspectiva de lo insólito, desde la mutación de su propia esencia por aquello del reírse por no llorar.
Es admirable ese nervio en la progresión dramática, agigantada por una sublime y elegante gestión de los fundidos, la expresiva contundencia de algunos planos que ejercen de puntos y comas e inyectan bocados de realidad irrespirable [spoiler:54f7a1e7e3](inolvidable Murray oteando un nublado horizonte de coches y tubos de escape desde la ventana de un motel de mala muerte) [/spoiler:54f7a1e7e3]Y esa inagotable capacidad de sugerir, qué otra filosofía cabría esperar de un producto sustentado en el minimalismo profuso del protagonista de Lost in Translation, sublimada en el fabuloso travelling circular que cierra este sensacional ejercicio de nostalgia cómica hasta cierto punto, en un mar de dudas e incertezas, las del vividor arrepentido que evoca un pasado insustancial y que extraña un futuro inexistente al lado de algo, o alguien, que le permita sentirse orgulloso de haberse paseado por la vida.
Lo mejor:Bill Murray
Lo peor:El empeño de algunos por ver la omnipresente sombra de Lost in Translation.
El resumen: Obra maestra sin apelativos.
La obra justifica el ladrillo, pero mis más sinceras disculpas para los impacientes literarios
Salu2.
Antes opiné sin haberla visto.
Ayer la vi y mantengo todo lo que dije...
Para mi gusto está bien sin llegar a ser una obra maestra.
Pipo, comparto contigo la buena actuación de Bill Murray
Iniciado por PIP0Sigo creyendo que, injustificadamente llevará esa carga durante mucho tiempo....Iniciado por ladiesinretirem
[spoiler:fff1d70bcf] cuando se sienta al lado de la tumba y llora.... bufff sublime[/spoiler:fff1d70bcf]
La música también es uno de los puntos fuertes, pero alguna de las divas no me acabó de cuajar: concretamente Jessica Lange, que para mi no está a la altura de las demás... cosa rara
Ya digo, sin llegar a ser obra maestra si llega a emocionar (que no es poco....)
La comparación con Lost In Translation está más que justificada. Si en Japón se pasaba la película poniendo cara de estar viviendo entre marcianos (y con motivo, porque estos japos...), en Flores Rotas está exáctamente igual, con esa cara de no dar crédito a lo que está viendo, con esas mujeres tan de otro planeta.
La vi hace una par de semanas y me uno a la opinion de que es una gran película, aunque opino que no es lo mejor de Jarmusch. Lo mejor, sin duda las interpretaciones, asi como lo hilarante de algunas situaciones y personajes, rozando lo ridículo al mismo tiempo que el drama. Tanto Murray como Stone y el resto de secundarios estan excelentes.
Ya que hablais de la BSO, a mi me encantó, a ver si me hago con ella. Cómo curiosidad, flipé cuando aparecen los Heavys/Moteros, por que la música que suena cada vez que aparecen, es de un grupo prácticamente desconocido llamado Sleep del que tengo un par de discos, sólo para oidos muy muy curtidos en música extrema. Jamás pensé que los fuese a escuchar en una película.
Un saludo
A mi me parecio una buena película, apoyada sobretodo en la inmensa actuación de Bill Murray (y eso que no era santo de mi devoción) que con solo una mirada ya dice más que muchos actores en una película entera.
Las mujeres están todas que se salen, incluída Jessica Lange.
Como dijeron por ahí arriba la peli es Jarmusch 100%, a los que os molentaron los silencios,a le lentitud de la película y demás creo queya sabiaís lo que ibais a ver dirigiendo este hombre...
Eso mismo pensé ello...Ese primer plano final sólo nos hace pensar: ¿tendrá huevos de cortar a negro? La respuesta es afirmativa.
" I may be a bastard, but I'm not a fucking bastard. "
Pues nada, supongo que a cada uno le parece una cosa, y todas son correctas, pero a mi no me recordó tanto a la otra pelicula....Iniciado por wakamole
Decir que en este caso somos más afortunados los que creemos que hace una gran actuación y no sólo que nos recuerda a Lost in translation....
Saludos.
A mi Murray me encanta, pero reconozco que siempre hace el mismo papel, con cara de no saber lo que pasa, cosa que no me molesta. Lo que yo creo es que los guionistas escriben los papeles expresamente para el.
SPOILERS
Cuando la gente dice que una peli es lenta no sé que quiere decir exactamente. ¿Que no pasan cosas? ¿Que pasan despacio? No me puedo imaginar Flores rotas con otro ritmo que no sea el que tiene, sobra decir que es parte de ella.
Yo me lo he pasado muy bien en el cine, aunque no me haya divertido. La peli es desoladora, con un Don Johnson (ja) impertérrito al principio que evoluciona hacia un autorreconocido patetismo.
Las mujeres... la que se lo tira, la que pasa de él, la que sigue enamorada de él, y ¿la madre? no son más que provocadoras de situaciones.
Y qué grande la música que pone en el coche durante el viaje, cómica, que al final no lo es tanto cuando suena en otro coche.
Editado para avisar de spoilers
SPOILERS EN TODO
Igual tenias que haber puesto SPOILERSIniciado por nuwanda
Tanto hablar de la pelicula y sólo tú te has atrevido a plantear tu hipótesis
Yo no lo veo así: (supongo que hablas en orden cronológico), aunque acepto que la tercera puede estar todavia enamorada (no se me habia ocurrido), lo de que la madre es la cuarta.... como que no....
Ten en cuenta que la carta la escribió (o al menos eso creo yo, que para los nombres soy muy malo), la que le deja....
Lo que no sabemos y creo Don tampoco es si es cierto o no lo del chaval....
Más opiniones please
Acabas de describir punto por punto Los in Translation. Qué tostonazoNo he visto post.
Bill Murray en un coche, en un avión, en un hotel, pensando, caminando, buscando. Vaya coñazo de película, menuda decepción.
Flores rotas es una buena idea, un personaje divertido (el vecino) y 3-4 gags inspirados...que sólo darían para hacer un film de 25 minutos, y que podría ser fabuloso.
La peli se alarga hasta los 100 minutos y resulta aburridísima. Bien filmada, y con una fotografía elegante y eficaz, vamos viendo el viaje de Bill Murray (a ratos brillante, casi siempre cargante e inexpresivo) que se hace eterno. No importa mucho cómo acabe la cosa, y menos cómo con sus antiguas amantes: son meras caricaturas sin entidad.
Gran decepción. Película vacía y soportífera, que ha gustado mucho a los criticos y a los gafaspasta.
El final es majo, eso sí. Si quereis pegar una buena siesta, ya sábeis que teneis que ver.
Editado. Siempre me pregunto qué espera encontrar alguien que entra a un hilo sobre una peli que no sean spoilers, pero editado está.Igual tenias que haber puesto SPOILERS
MÁS SPOILERS
Es verdad que al final Don recibe una carta con las mismas características de color de sobre y tinta que la primera, lo que no recuerdo bien es si en ella el personaje de Julie Delpy dice explícitamente que fue ella la que escribió la primera carta o es una suposición más de Don.Yo no lo veo así: (supongo que hablas en orden cronológico), aunque acepto que la tercera puede estar todavia enamorada (no se me habia ocurrido), lo de que la madre es la cuarta.... como que no....
Ten en cuenta que la carta la escribió (o al menos eso creo yo, que para los nombres soy muy malo), la que le deja....
Lo que no sabemos y creo Don tampoco es si es cierto o no lo del chaval....
Como durante toda la película está al tanto de supuestas coincidencias para averiguar quién es la madre, buscando cosas rosas etc, tal vez esta sea una más, la más grande. O no la más grande, pq al final tb vemos al chaval del coche escuchando la misma música que escuchaba Don en su viaje y con su mismo chandal...
En cuanto a que la última, la de los moteros, sea la madre, tampoco a mi me cuadra del todo, por eso lo puse entre interrogantes. Por una parte está la máquina de escribir ahí cerca y por otra a la pregunta de uno de los moteros de si todo va bien ella reponde con un "aún no lo sé". Tal vez espere la reacción que ella cree adecuada en Don y esta no se da. No sé, demasiadas suposiciones.
Pero todo eso da un poco igual, no es lo importante de la peli saber quién es la madre, no es una peli de detectives como querría Winston. Lo impotante es el viaje que emprende Don y lo que cambia en él.
Deacuerdo en casi todo nuwanda y creo que todas tus suposiciones son correctas, perdón, probables.
¿Seguro que cambia?, )Iniciado por nuwanda
Yo creo que no cambia, que reflexionará un poco y volverá a las andadas... Don no es de los que cambian
La gracia es que el espectador, al igual que Murray, esté perdido en cuanto a quien es la madre. Ello nada más pretende definirte El Crepúsculo humano.
Buscar respuestas es absolutamente subjetivo, Jarmuch no las da.
¿Alguien conoce el contenido del segundo dvd de extras, que contiene esta edición?... :?
Puede ser el disco de extras más absurdo de la historia, según zonadvd coincide con esto:
# 'Girls on the Bus' Featurette (2 mins)
# 'Broken Flowers: Start to Finish Featurette (7 mins)
# 'Farmhouse' Featurette (4 mins)
13 minutos de extras. :!
Uau! y un incremento a dieciocho euros en el precio por esos 13 minutos de extras.
Pues pinchando en el enlace de DVDgo de la página de Zona DVD dice que trae sólo un disco, no sé cuál será la información correcta porque en el enlace a la Fnac dice que es 4:3.
Un saludo
Pues yo he comprado el DVD hoy y confirmo que lleva dos discos, como me han salido confundidos, en el que pone EXTRAS está la película, he visto los extras que son tres escenas eliminadas, aunque no le he prestado atención, ya que quería ver la película.
Respecto a la película, no la había visto aún, y me ha gustado, pero no pasará a mis favoritas. BILL MURRAY está muy bien, pero me ha gustado más JEFFREY WRIGHT.
A mi no me gusto, la alquile recientemente y si bien decir que no es una mala pelicula, desde luego no pasara a la historia.
Yo con un visionado tengo bastante, dentro de un mes la tendre totalmente olvidada y decir que a mi tambien me recordaba a Lost in translation, sobre todo porque pone la misma cara de languido durante toda la pelicula.
SALUDOS