(Señor administrados: no se que demonios pasa con el buscador que cada vez que busco algo me dice que la frase búsqueda es demasiado corta; si este post ya esta abierto con anterioridad, avíseme y lo borraré; :triste gracias por anticipado)

Hoy en día, se estrenan varias películas por semana. El 75% se olvidan en un año; el 24 % quedan en el recuerdo más tiempo; y un muy escaso 1% perduran hasta formar parte de la historia del cine.
Cinéfilos y cinéfagos coinciden en que hay una serie de clásicos inamovibles. Te pueden gustar más o menos, pero no puedes negar que son admirados por cientos de fanáticos del celuloide. Y no me refiero a producciones famosas o a cine de culto, sino a películas tipo CIUDADANO KANE, NOSFERATU, EL PADRINO, STAR WARS, PSICOSIS, UNA NOCHE EN LA ÓPERA...
Y yo pregunto... ¿qué películas serán los clásicos del futuro? ¿Cuáles seguiremos admirando dentro de treinta, cuarenta, cincuenta años? ¿Que películas, cuando encontremos a nuestros nietos viendo por televisión, nos harán decir "¡Ah!, qué buena era esa, si señor...!"?

Algunas de mis apuestas personales:

- CADENA PERPETUA será LA película de cárceles por antonomasia. Nació obra maestra y jamás morirá.

- FARGO. Hoy se la admira, mañana será reverenciada por los cinéfilos más exigentes.

- UNO DE LOS NUESTROS. Ya es un clásico. El tiempo la encumbrará más aún como una de las grandes películas sobre mafias de la historia.

- EL SEÑOR DE LOS ANILLOS. Fuera ERAGON, NARNIA y demás ñordos. ESDLS será el Star Wars de la nueva generación. La saga HARRY POTTER será el Willow del futuro.

- PESADILLA ANTES DE NAVIDAD. Una delicia kitsch que ´tendrá un fuerte revival de manos de los góticos.

- MATRIX (1). Esto es arriesgado, pero... el BLADE RUNNER del nuevo milenio.

- KILL BILL. Hoy está algo olvidada. El tiempo le dará lo que se merece.